Hace 7 años | Por AntonioDera a nytimes.com
Publicado hace 7 años por AntonioDera a nytimes.com

La casa de Amsterdam donde Ana Frank y su familia se ocultaron durante la persecución nazi recibe cada año más de un millón de visitantes. Sin embargo, cada vez con más los jóvenes que desconocen quién era Ana Frank o en qué consistió exactamente el Holocausto. "Queremos que Ana Frank sea más que un icono, queremos que sea una puerta a la historia", dicen los responsables del museo. Mientras tanto, el antisemitismo parece ir en aumento tanto en Europa como en Estados Unidos.

Comentarios

D

No se preocupen tanto, ahora las nuevas generaciones siguen la ocupación y el genocidio sobre el pueblo palestino.

D

#1 El Apartheid judio.

Me temo que no es una cuestión de ignorancia, pues eso se arregla con conocimiento. Es un tema de relativismo, de cerrar los ojos a la realidad que no interesa, e imaginar la realidad que uno desearía.

Muchos piensan que los votantes de Trump fueron "engañados" por noticias falsas, cuando simplemente compartían noticias falsas porque es difícil encontrar mierda sobre tu enemigo que sea cierta.

El problema no está en que la luz no llega a quienes están en la cueva, sino que no quieren salir.

M

#1 la tortilla dio la vuelta, los que estaban abajo ahora están arriba.

MeLoTengoQuePensar

A ver, que genocidios ha habido muchos. No hace falta que tengamos presente el de los judíos constantemente. Si quieren que lo tengamos presente todos los días, que nos paguen por ello. Son judíos, tienen mucho dinero, seguro que pueden hacerlo.