Hace 2 meses | Por B... a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por B... a threadreaderapp.com

Se utilizaron 68.000 selfies y se controló la cantidad de piel expuesta y la postura corporal, los niveles geográficos y sus desigualdades de ingreso, y la desigualdad de género (salud, educación, economía y política) de esos mismos territorios. En aquellos territorios donde los selfies están más sexualizados existe mayor desigualdad de ingresos, pero no mayor desigualdad de género. La sexualización femenina en las redes sociales refleja la competencia de estatus (el deseo de tener un mayor estatus social) en entornos de alta desigualdad.

Comentarios

Enésimo_strike

Porque da más likes, que hoy en día es una especie de indicador de éxito social.

Imag0

Me hace gracia que especifique "en las redes sociales" como si fuera una excepción.

Cantro

Porque a la gente le gusta tener la atención de los demás y esta es una forma muy sencilla de lograrlo

Y después las que usan estas plataformas para anunciar sus onlyfans y similares

MIrahigos

Porque les apetece. ¿Algún problema?

P

#7 Ninguno. Las que hablan, en la actualidad, de la sexualializacion voluntaria de una mujer como un problema, en su mayoría, son las propias mujeres y siempre culpando al hombre. Como si ellas no formasen parte de la sociedad y quitándose cualquier responsabilidad.

Elbaronrojo

Por una competencia...... Como en las bodas, que tienen que estrenar modelito y levantarse a las seis de la mañana para estar cuatro horas en la pelu para destacar entre el resto. lol

Superaudion

Por el patriarcado que las obliga. Yo prohibiría la sexualización en redes sociales.

angeloso

#1 Y que sea el patriarcado el que se lo prohíba, brillante.

hazardum

Competición intrasexual, mujeres compitiendo contra otras, al igual que hay hombres compitiendo contra otros.

Nada nuevo biológicamente, pero las RRSS permiten hacerlo a nivel mundial y de forma inmediata.

Luego habrá quien lo haga por motivos económicos, pero ya es otra cuestión.

l

Por qué las que hacen eso son hipócritas.
A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre, que para eso las cosas tienen nombres...

x

Las que se pajean tras una webcam: por dinero

B...

#2 El estudio habla de Twitter e Instagram

berkut

Por efecto del cambio climático

hasta_los_cojones

Cada una tendrá sus razones.

Y a priori no veo que interés puede haber en cuestionar las razones privadas de individuos capaces para decidir cosas que tienen legitimidad para decidir y que no dañan directamente a terceros.

E

A ver, me arriego a dar mi opinión... Competir entre ellas en el uso de los hombres disponibles?

Pasoto

Pues por lo mismo que Llados y toda la tropa que aparece. La fama, el dinero fácil, vivir sin doblar el lomo. Vamos lo que nos gustaría a todos.
Hace años era impensable vivir de los juegos, y mira ahora, cientos de canales de twitch con 1 o menos personas viéndolo y el chaval echando más horas que un chino para lograr vivir sin “trabajar”.

Cuando era pequeño los chavales querían ser futbolistas o cantantes. La suerte es que no había RRSS.

C

Las mujeres se ven a través de la mirada de los hombres. Nos enseñan a vernos solo para compararnos en belleza y no para reconocernos como sujetos dignos de admiración. 

n

Entro a los comentarios a ver si alguien comenta el estudio, alguien que sepa más que yo y pueda saber si está bien diseñado o no, pero no veo más que comentarios que no tienen nada que ver.

K

Tanto rollo pa decir que las chonis enseñan más cacho en Instagram.

Lenari

Si enseñan más piel que los hombres, están sexualizadas por enseñar piel. Si enseñan menos, están sexualizadas por tapar piel. Da igual que sean libres de vestir como quieran.

¿Existe sexualización en este caso? Por supuesto. Consiste en juzgar constantemente a las mujeres usando a los hombres como patrón de medida: las mujeres han de enseñar la misma cantidad de piel que los hombres, ni más ni menos. Y si no es así, enseguida se alzará el dedo acusador para señalar el problema: ¡no puede ser que las mujeres, si son libres de vestir como les plazca, no terminen haciendo lo mismo que los hombres!, los cuales parecen ser la medida de todas las cosas.

l

#12 Vaya punto de vista más heterosexual y lamentable, como que no habrán mujeres que vean a otras mujeres con tanga, escotazo y el culo en pompa como si fuera lo más normal del mundo y no se pongan a 100.

¿Siempre tenéis que recurrir a los hombres como si fuéramos el diablo para justificar hasta lo injustificable?
Si eres una chica mona, con buen tipo y buenas curvas, igualmente puedes subir contenido y enseñar lo que quieras, pero todos tenemos muy claro que es sexualizarte, que fotos son más sugerentes que otras y cuales buscan calentar al personal (hombres y mujeres y transespecies...) y cuales no.

No queramos pasar el filtro de que todo es maravilloso porque lo haga una mujer que esté a gusto con su cuerpo. Hay actitudes que todos conocemos y que pueden ser criticadas, por supuesto, faltaría más.

Quel

Habría que preguntarse que consideran los hombres(en su mayoría) atractivo en una mujer y viceversa. Que es lo que las mujeres(en su mayoría) consideran atractivo en un hombre.

Creo que con eso se pueden entender muchas de las actitudes que ahora se criminalizan porque patata.