Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 1 mes por Janssen a bbc.com

El examen de la virginidad causa mucha angustia en las mujeres que se van a casar. En Irán, la virginidad antes del matrimonio es muy importante para muchas jóvenes y sus familias. Una práctica que, según la Organización Mundial de la Salud, está en contra de los derechos humanos.

Comentarios

X

#11 En Francia está prohibido hacer una prueba de paternidad sin orden del juez.

e

#29 ¿Y para obligarte a hacerte cargo de un hijo no hace falta un juez?

e

#29 Los derechos de unos suponen necesariamente obligación para los otros. Esto es así para cualquier derecho.

Sin embargo algunos derechos son claramente un abuso.

angeloso

#3 Tú y tu libro.

pilarina

#3 lo que nace en casa es de casa

zhensydow

#3 si que lo hacen. No recuerdo el párrafo y no esta con esas palabras... Pero esta.

Leete lo varias veces y lo ves.

elGude

#3 fascinante. En serio.

R

#3 ¿como puede ser eso un derecho humano? Que se legislación al respecto me parece bien, ¿pero un derecho humano? ¿Cómo sería ese derecho y como se fundamentaria?

e

#3 Qué tontería. Los derechos son derechos, no son algo que habla sobre lo que a ti te parezca. Eso está regulado pero de otro modo.

Si a ti te dice alguien que un hijo es tuyo tú puedes reconocerlo como tal si tú quieres, y si no puedes negarte, y en ese caso si te demanda se te pedirá una prueba voluntaria de paternidad, y si te niegas a ella pues decidirá un juez qué se hace, pero si tú crees que es un fraude no te niegues a la prueba. Con prueba de paternidad no hay posible fraude, a no ser que tengas un hermano gemelo.

e

#13 Es interesante que menciones exclusivamente la violencia del hombre hacia la mujer cuando es más frecuente en el sentido contrario.

Yo diría que pecas de determinada ideología. Por supuesto que "no sabrás" de las estadísticas que demuestran los números que digo. Cuando tienes una ideología, hay cosas que "no sabes".

a

#34 Sin duda, en Irán la violencia de las mujeres hacia los hombres es más frecuente y los pobres hombres iraníes viven oprimidos y temerosos de sus mujeres. Y quien diga lo contrario peca de "determinada ideología". Lo que hay que leer.

e

#37 Solo miras a donde te interesa mirar. Eso es una forma de mentir. Te voy a catalogar como fanático.

V.V.V.

#34 Es interesante que menciones exclusivamente la violencia del hombre hacia la mujer cuando es más frecuente en el sentido contrario.

Bienvenidos a nuestra sección Cosas que nunca han sucedido.

#FreeAssange

e
editado

#41 Esto iba para #40 pero creo que no se va a atrever a responder.

r

La familia de la mujer debería pedir un certificado a la del hombre de la virginidad de las cabras. Que por ahí hay mucho cabrón.

Verdaderofalso

Nuestros nuevos aliados, Irán

Verdaderofalso

#2 no era también Emiratos y Qatar, aliados?

carakola

#5 Y amigos del golfo también.

Manolitro

#1 de otros ya lo eran de hace años, financiándoles a través de Hispán TV

Ajusticiator

#1 Lo que hay que comprender sobre la diplomacia es que uno no tiene aliados porque los quiera, no los tiene porque tenga puntos en común con ellos o esté de acuerdo en absolutamente nada con ellos.

Uno tiene aliados porque los necesita.

De la misma manera uno no tiene enemigos porque los odie si no porque se oponen a tus intereses en un momento dado.

Es la conjunción de ambas cosas lo que hace que los aliados de hoy puedan ser los enemigos de mañana y los enemigos de toda la vida puedan ser tus aliados dentro de un par de días.

La diplomacia es un devenir de intereses no uno de ideales.

Enésimo_strike

#14 para ti que significa el matrimonio ? Porque igual es que no estamos hablando de la misma cosa …

a

#21 #22 #25 No es lo que signifique para mí. Yo me refería a la ley actual, el matrimonio que se rige por el código civil español, donde lo de la monogamia ya no tiene cabida. Dicho popularmente: si te ponen los cuernos estando casado o casada no tiene ninguna repercusión legal.

Y ahora mismo en el código civil se pide que para casarte acredites no estar casado. Yo supongo que igual que en 2005 permitieron casarse a personas del mismo sexo-género (porque era discriminatorio no permitirlo), en un tiempo permitirán casarse a personas casadas. Pues igual que legalmente puedes ser presidente de dos asociaciones, directivo de dos empresas o cosas similares.

Luego están los matrimonios religiosos, que cada religión tiene sus condiciones, pero ahí ya no entro. En España hay oficialmente libertad de culto y cada cual puede seguir los ritos que sean (dentro de la ley).

Yo sé que para cada persona el matrimonio puede significar cosas distintas, pero para intentar minimizar los problemas de sentirse traicionado, está el código civil, que unifica criterios. Como dice una abogada del enlace que he mandado:

«Legalmente, no tiene ninguna consecuencia. Hay gente que se confunde e intenta plantear una infidelidad como un daño moral. A ver, a ti obviamente te dolerá que tu pareja te sea infiel, pero no es planteable a nivel jurídico desde ninguna perspectiva. Además, a la hora de divorciarse no influye, ya que el divorcio es libre en España. Es un daño personal que jurídicamente no tiene efectos».

La verdad que hasta que no lo leí tan clarito no había pensado al respecto. Tal vez se debería insistir en el tema, no sé, porque hay gente que al estar confundida y sentir indefensión por parte de las instituciones intenta tomarse la justicia por su mano. Y ahí todo lo referente a violencia dentro de la pareja.

Legalmente es un contrato civil, sin más. Si tu pareja no te quiere, no te ama, se ha ido con otra persona, no vive contigo, etc... no hay juez que se encargue de eso. Óbviamente cada cual es libre de tomarse el matrimonio como quiera, pero legalmente es una cosa unificada para todos que incluye muy pocas cosas y no lo de la fidelidad. Creo que mucha gente piensa erróneamente que puede ser compensada legalmente por alguna especie de "incumplimiento de contrato" si su cónyuge no se comporta como socialmente está considerado que se debe comportar un cónyuge (fidelidad monógama, etc...), pero no es así. Y si lo piensas la verdad es que está bien que no sea así, no me parece que los jueces (que pagamos entre todos) tengan que estar pendientes de cosas más de "revistas del corazón".

sxentinel

#12 Tal vez porque casarse no es sólo dar el si quiero, sino que además conlleva, una serie de compromisos y responsabilidades, que los divorciados han roto de forma clara y legal?

javierchiclana

... y en España, en la etnia gitana es muy común hacer una prueba de virginidad a las novias antes de la boda "la prueba del pañuelo"... y es una de las cosas que presiona para que se casen-equivoquen tan jóvenes, enaltecer la virginidad FEMENINA.

a
editado

#18 En la España no tan profunda escuché a un carcamán decir que el rey tenía que haberse casado con una virgen. Sí, así tal cual. Y no era gitano. Yo me quedé con cara de haber visto a un diplodocus caminando por la Gran Vía de Madrid. Vamos, de lo más "normal" que un tipo de casi cuarenta tacos que la debía de tener ya desgastada de tanto follar se junte con una pipiola recién salida del cascarón. Eso me hizo pensar en cómo debían ser las cosas en una España no tan lejana en el tiempo.

A veces parece que estos especímenes temen que la mujer sepa algo del tema y se de cuenta de que el machote es muy toro de palabra pero no sabe embestir en condiciones.

l

#20 No hace falta irse a la España profunda, dada la opción la mayoría de tíos preferirían que a su mujer no la hubiera empotrado media ciudad.
Obviamente de la preferencia a una prueba impuesta va un trecho, debería haber sinceridad y punto.

l

#14 Efectivamente casarse es de pardillos.

e
editado

Sí, ya lo sé. Cosas que en tu mente es imposible que sucedan.

Te explico el mecanismo. Tú tienes determinadas creencias. Cuando te presentan datos que las contradicen, tu mente inventa una excusa para poder descartar esos datos.

Esto es porque esas creencias forman ahora parte de tu personalidad. Son el algoritmo con el que interpretas la realidad para que tenga sentido para ti. Las excusas protegen tu cordura. Es casi imposible librarse de una creencia.

Ahora yo te presento unos datos, y si eres tan amable, nos dices la excusa que hayas inventado para poder descartarlos.

connect.springerpub.com

A second finding to emerge was that the ratio of unidirectional female-to-male compared to male-to-female IPV differed significantly among samples with higher rates of female-perpetrated unidirectional violence found in four of the five sample types considered.
Higher ratios of male-to-female unidirectional violence were found only in criminal justice/legal studies that relied on police reports of IPV perpetration and/or in samples drawn from the U.S. military

a

No he visto hoy por hoy ninguna cultura en que casarse en sí sea una práctica que favorezca los derechos humanos.

Ya sé que miramos con escándalo esas otras prácticas culturales (porque, sí, son escandalosas), ¿pero cómo se justifica en la nuestra que si una persona está casada no se pueda casar de nuevo?

Se parece mucho a lo de la virginidad, solo que aquí, mira, hacemos ver que es reversible.

Enésimo_strike

#4 sobre el segundo párrafo; en España casarse es una promesa voluntaria de fidelidad monógama, no tiene sentido casarse con alguien y volver a casarse con otro.

vicvic

#8 aparte que es posible hacerlo sin ningún problema, simplemente hay que divorciarse.

a

#9 ¿Por qué una persona divorciada se puede casar y una persona casada no? No tiene sentido. Es discriminatorio.

a

#8 La promesa de fidelidad monógama en España, en palabras de varios abogados: «No tiene ninguna consecuencia legal», «está obsoleto. Lo que pasa es que el Código Civil es de 1889...» lavozdegalicia.es

El matrimonio civil en España es un contrato civil que regula cosas como la pensión de viudedad, la declaración de la renta, el derecho a la herencia y diría que poco más.

Black_Bergman
editado

#4 pero todavía hay gente que se casa por la Iglesia?

Si es un trámite burocrático.

En 20 anos que llevo casi ya aqui en Alemania no recuerdo haber visto una Iglesia con una boda nunca, y trabajé un tiempo en una Iglesia en su centro social. Arabes y Turcos, eso sí, montan unas a la salida de la mezquita que te cagas en todo... por el escandalo con los putos coches de lujo que alquilan para la ocasion digo, que yo no tengo nada contra que se casen por el rito que les apetezca.

D

Nada que no se pueda arreglar con un par de películas de Disney y unos cuantos carteles.

H

irene prepara el falcon que te necesitan en Iran... O no iran?

Jose_Be_1

Yo veo con mejores ojos un test obligatorio de ADN por cada hijo.

e
editado

#10 Eso es imposible por lo que pasaría. En España eso "fallaría" sobre un 20% de las veces. Hay paises donde están por el 60%.