Hace 4 meses | Por dmeijide a thehueandcry.com
Publicado hace 4 meses por dmeijide a thehueandcry.com

LaVena era soldado del ejército de los Estados Unidos y estaba destinada en Balad, Irak. Tenía 19 años cuando el ejército reportó su muerte como un suicidio. Cuando el padre de LaVena finalmente tuvo en sus manos el informe de la autopsia descubrió que no se hizo ninguna prueba de violación ni se tomaron raspaduras de uñas. Tenía la nariz rota, un ojo morado y los dientes sueltos, y le habían vertido un líquido corrosivo en los genitales, para destruir cualquier prueba de ADN. La herida de bala era incompatible con el suicidio.

Comentarios

senador
editado

#2 Perdona, la versión completa fue: "A día de hoy, para el gobierno de España , Mikel Zabalza se evadió esposado de las autoridades que lo detuvieron tras agredir a uno de sus guardianes y, presa de sus remordimientos, se arrojó a un rio. "

P

#5 Todo muy razonable.

m

#8 como otros #2

G

#4 #2 Los meneantes de siempre hablando sólo de su libro en vez de comentar la noticia, luego son los mismos que dicen que el PP sólo habla de ETA.

fofito

#12 Yo estoy hablando del gobierno de España y de la calidad de la democracia en este país en relación a un caso conocido de torturas y asesinato de un civil inocente sin relación alguna con el terrorismo.

Lo siento si mí comentario te ha llevado a pensar que hablaba de ETA,pero en este asunto hablar de ETA solo interesa a los asesinos sus encubridores y quienes quieren lavar su imagen.

G
editado

#13 ¿Y la noticia va de esto o simplemente has metido el comentario con calzador?

fofito

#14 La noticia va exactamente de eso.Encubrimiento oficial de un crimen por parte de miembros del aparato del estado.

iñakiss

#12 te parece poco vergonzoso este tema? Demasiado poco se habla que hay mucha gente que no supo ni sabe cómo se las gastan en este país.

sotillo

#2 A día de hoy siguen sin hablar de mi libro

fofito

#19 Mi siguiente libro se titula "Íñigo Caracas , la curiosa casualidad de cómo varios implicados gozan de incapacidades a cuenta del estado,o de cómo ascender de comisario a jefe de la policía autonómica de forma meteórica"

sotillo

#23 Me parece un tema muy bueno

fofito

#26 Da para reality.
En horario de adultos eso sí.

j

#3 #4 no parece tan claro. En la wikipedia:

On July 19, 2011, the criminal justice students in the Cold Case Investigative Research Institute (CCIRI) run as a student club by three universities, selected Johnson's case as their case for investigation. The CCIRI's crime scene reconstruction aimed to help shed light on this case that has attracted worldwide attention.[11] The CCIRI investigation did not agree with nor dispute the Army's findings. Sheryl McCollum of the Cold Case Investigative Research Institute calls the case "gut-wrenching." McCollum says the institute normally spends one year on a case, but spent three years on the LaVena Johnson case. In a phone interview with St. Louis Public Radio, McCollum said that she faults the Army for poor communication, but she does not disagree with its conclusion.

"The problem is – number one – the way the notification happened. And the lack of information given to that family fast enough," McCollum said. "There was nothing about this case that we could go back to the Army to say you need to re-look at it," she said. "We didn't have anything new. We didn't have anything that suggested wrongdoing."[12]

Ehorus

Algun@admin / #admin que cambie el titular a Mikel Zabalza murió por culpa del estado ..porque parece que el hilo va de eso , y no de la noticia enviada...

pax0r

#9 hay dos comentarios de eso, mas el tuyo tres, llorica.

Abril20

#9 Pero lo asesinó la guardia civil ¿o no?.

G
editado

Parece que un general fue responsable de su asesinato: donaldwatkins.com
Traduzco: (...) hechos fundamentales: (a) la soldado Johnson NO se suicidó, como ha afirmado el Ejército; fue asesinada, al estilo de una ejecución; (b) el asesino fue el general Kevin P. Byrnes: (c) el arma homicida fue la pistola 9MM de Byrnes; (d) el rifle M16 "encontrado" en la escena del crimen no era el que se le entregó a la soldado Johnson; (e) las huellas dactilares de la soldado Johnson no estaban en el M16, que fue "plantado" en la escena después de su muerte; (f) no había huellas dactilares de nadie en el M16 a pesar de que fue tocado por uno o más de los primeros intervinientes; (g) no había residuos de pólvora en las manos del soldado Johnson; (h) el general Byrnes continuó su relación extramatrimonial con una contratista después de haber recibido la orden directa del Jefe del Estado Mayor del Ejército de ponerle fin; (i) el soldado Johnson se encontró inadvertidamente con el general Byrnes manteniendo el mismo romance que se le había ordenado interrumpir; (j) el descubrimiento por parte del soldado Johnson del continuo adulterio de Byrnes le dejó asustado, temeroso y desesperado; (k) El general Byrnes se puso nervioso y se volvió violento con la soldado Johnson, que no se defendió porque estaba tan conmocionada como él y porque Byrnes era su comandante del TRADOC; (l) el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fue informado por oficiales del ejército sobre el papel del general Byrnes en el asesinato de la soldado Johnson; (m) Rumsfeld y el general del CENTCOM para las operaciones en Irak dieron posteriormente al presidente George W. Bush un informe clasificado sobre el asesinato de la soldado Johnson. m) Rumsfeld y el general de operaciones iraquíes del CENTCOM informaron posteriormente al presidente George W. Bush sobre el asesinato del soldado Johnson y la situación del general Byrnes; y n) Rumsfeld despidió a Byrnes como general del Ejército tres semanas después del asesinato del soldado Johnson y tres meses antes de su fecha prevista de jubilación.

K

Madre mía, que horror DEP

a
editado

Si ocultan un crimen de guerra a sí mismos, lo que habrán hecho a las pobres iraquíes. EEUU es el mal en persona. Expolian países, destruyen millones de vidas y persiguen hasta la muerte a las personas que escuchan a miembros del ejército que cuentan la verdad. Luego hablarán de libertad de expresión y de que un periodista no tiene que desvelar sus fuentes. Ja, ja, ja.

dmeijide
autor

#20 Y lo peor de todo es que se consideran los buenos de la película, el mejor país del mundo y los únicos verdaderamente libres mientras dando clases de "democracia" a los demás.

a

País de libertades y democracia...

Abril20

Lo llaman democracia, libertad y derechos humanos, así qué a aceptar y callar.

Y

Hay que seguir trabajando por la decencia.

UsuarioUruk

"Men, men, men...."