CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
187 meneos
1182 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muerte de un maestro republicano: "Le sacaron los ojos y le cortaron los testículos"

"Llamaron a la puerta de la casa y su madre, la noche ya encima, le rogó que no abriese la puerta. Se lo llevaron. De camino a la sierra de la Ferradura, los falangistas pararon en una taberna a abrevar y a él, mientras, lo amarraron a una argolla. Monte arriba, cabalgaron sobre su lomo. Al llegar a la cima, “le cortaron los testículos, se los metieron en la boca, le cortaron la lengua y le quitaron los ojos… Y todo eso vivo, claro”. Luego lo molieron a palos y abrieron fuego. “Eran tiros de escopeta, porque la cabeza estaba desfigurada”.

| etiquetas: crímenes , franquistas
151 36 45 K 24
151 36 45 K 24
Comentarios destacados:                    
#1 Gobiernos de PP y PSOE se han opuesto en cuatro ocasiones a ratificar la Convención de la ONU que permitiría juzgar los crímenes del franquismo. Los franquistas siguen gobernando España, bajo las siglas PPSOE, (los GAL no dejan de ser una versión de la represión franquista), Un rey impuesto por el genocida de españoles; y puestos claves de las Instituciones siguen ocupados por franquistas. Lo más perverso es que el franquismo se va renovando en generaciones sucesivas. Un ejemplo, el nuevo gobierno de Madrid. Y siguen robando tal y cómo lo estableció Franco: permiso para expropiar, violar, .... a quién no hubiera apoyado su golpe de estado. Traducido a la actualidad: permiso para robar, quedarnos con los mejores puestos de trabajo en Instituciones,... Y reprimir al que proteste
Gobiernos de PP y PSOE se han opuesto en cuatro ocasiones a ratificar la Convención de la ONU que permitiría juzgar los crímenes del franquismo. Los franquistas siguen gobernando España, bajo las siglas PPSOE, (los GAL no dejan de ser una versión de la represión franquista), Un rey impuesto por el genocida de españoles; y puestos claves de las Instituciones siguen ocupados por franquistas. Lo más perverso es que el franquismo se va renovando en generaciones sucesivas. Un ejemplo, el nuevo…   » ver todo el comentario
#1 Son Cómplices.
#4 #1 no es franquismo, es borbonismo
#4 Eran constitucionalistas que defendían la unidad de la patria y no soportaban los populismos ni las derivas separatistas.
#1 El Psoe acepto una serie de compromisos a este respecto durante las negociaciones llevadas a cabo en los tiempos de la "transición".

Son los únicos compromisos que ha respetado a lo largo de las décadas.

Los que adquirió con sus votantes elección tras elección fueron olvidados, aparcados, o directamente fueron parte del discurso populista presente en todo proceso electoral.

No se puede negar que el psoe sabe perfectamente a quien y a que le debe lealtad
#1 es.m.wikipedia.org/wiki/Trenes_de_la_Muerte?wprov=sfla1

Sucesos horribles en los 2 lados .
Es lo que tienen las guerras civiles.
#12 Tan cascao un strike no? La libertad de expresión deja mucho que desear por estos lares. mis seis.
#35 Es de En menéame desde junio de 2019...yo ni caso haría.
#48 Yo soy de Julio pero llevo por aquí... ;)
#48 creo que estáis creando un nuevo tipo de falacia...
#35 si no llego a borrar y reescribir el comentario, me cierran la cuenta
#87 tengo experiencia, de ahí mi nick, ánimo mis seis.
#11 las guerras civiles son horribles, tienes razón.

Habría que condenar a quienes las empiezan.
#13 Ahí, cada uno en su roll. Cada uno en su trinchera. :palm:
Tanto la izquierda como la derecha actual, en rolles de hace un siglo.
#79 pretender que se condene un alzamiento militar sangriento es mantenerse en un rol. :palm:
#11 y las dictaduras asesinas solo tienen un bando
#22 hablamos de la URSS de la gran purga? O de la dictadura de Franco de los 40?

No veo yo que haya solo un solo bando, en ambos casos se firmaban condenas a muerte hasta que se quedaban sin tinta.
#34 en la dictadura española un único bando asesino
#72 investiga y veras que en todos lados cocieron habas.
#11 ¿por qué si en este hilo se habla de los crímenes de el franquismo siempre hay alguien que tiene que recordar otros en zona republicana durante la guerra? ¿No hay otros hilos para eso?

¿Cuarenta años y miles de fosas comunes no han sido suficientes?
#29 ¿No hay otros hilos para eso?
Sí, pero no en Menéame. Si acaso en ForoCoches pero el auténtico meneante no va a ir allí a leerlos.
#29 ¿No hay otros hilos para eso?

Te refieres a envíos de crímenes republicanos en portada? xD xD xD xD xD xD xD xD
#11 unos defendían una república legítima y otros estaban montando un golpe de estado con la ayuda de los nazis y los fascistas italianos, pequeñas diferencias que dan bastantes matices
#11 El problema no es la guerra civil, en la que sabemos que se cometieron atrocidades por los dos lados(muchos mas por el bando nacional), sino los 40 años de dictadura que vinieron después; ya no había guerra ...y esa parte es la que a muchos de derechas se les olvida.
#47 Nunca sabremos qué hubiera pasado si hubiera ganado el otro bando... pero podemos suponer, si tenemos en cuenta las ideas de la mayoría de los combatientes republicanos (comunistas de Stalin o Anarquistas y cómo trataron a sus presos en las cárceles republicanas durante la guerra), que no les hubieran dado besitos precisamente a los combatientes del otro bando.
Seamos serios, una guerra civil no convierte a la mitad de un país en malos y la otra mitad en buenos. Es un análisis demasiado simple.
#47 Exacto. La guerra es la guerra y dentro de lo que es todo el horror del conflicto hubo crimenes en los dos lados. En uno mas que otro. Pero acabada la guerra y ya en el poder, Franco dijo: ahora os vais a enterar!.

Lo justifican diciendo que es que "Franco salvo a España del comunismo".... si? y a costa de que?.
"Sin Franco España habria sufrido una dictadura comunista".... y que coño creen que tuvimos durante casi 40 años?. Una dictadura de tomo y lomo, ah Ok que no era comunista.... pero dictadura.
#11 La diferencia es que en meneame parece que solo hizo barbaridades uno de los dos bandos.
Tomar un partido tan descarado es una forma de falsear la historia.
#51 Claro, claro...explíca en los Estados Unidos o en Gran Bretaña que, como ellos cometieron barbaridades con la población civil alemana, que no se puede tomar partido tan "descaradamente" por ningún bando ya que son igualitos a los nazis. Verás que risa....
#62 Entonces, según tú, la población española se dividió en buenos y malos... justo lo que pensaba Franco, pero al revés (los extremos se tocan).
#51 Es una falsa neutralidad. Cualquier delito de afines al gobierno republicano fue perseguido y en su caso duramente castigado durante el régimen franquista. Los crímenes del franquismo nunca se han perseguido. Es más, cualquier intento de investigarlos ha castigado hasta la inhabilitación al juez.
Lo gracioso es que cuando otro país, cómo Argentina, ha utilizado el derecho a juzgar casos de lesa humanidad en terceros países (España) si no han tenido juicio local, las autoridades se han apresurado a contestar que si está en investigación (para luego inhabilitar al juez) {0x1f606}
#73 Plantéate lo que hubiera hecho el otro bando si hubiera ganado, para ello puedes ayudarte tomando nota de lo que pasó tras la Revolución Soviética, por ejemplo... y ahora me pregunto ¿fueron castigados todos los culpables de la represión soviética?... La represión se mantuvo hasta 1990... (el propio presidente Putin tiene un pasado como miembro del KGB y ahí nadie dice nada)
La Segunda República se debatía entre sus tendencias anarquistas y comunistas de Stalin (al final Stalin se deshizo…   » ver todo el comentario
#78 Y no te parece justo que criminales como estos enfrenten hoy la ley? Con todas las garantías, pero que las enfrenten. Te parece justo que las personas torturadas tengan que ver a su torturador riéndose en su cara con medallas que le dieron gobiernos ya democráticos?
Fueran unos u otros, una vez restablecida una democracia suficiente, me parece justo que paguen lo que hicieron. No hacerlo es una afrenta a las víctimas y carta blanca a que un día suceda igual.
El caso es que los crímenes franquistas nunca fueron castigados, los de afines al gobierno republicano si. Y es un argumento constante para hacer parecer iguales a ambos bandos y sus crímenes.
#1 la maravillosa transición, que lo podrían haber llamado continuismo.
#21 Lee libros.
#21 No es cierto.
#1 España es para los listos, los de izquierda claro.
#1 No olvides que el comunismo, por ejemplo el de Stalin mató mucha mas gente y tiene muchísimos más crímenes a sus espaldas.
Cuando se habla de los crímenes de ETA tú sacas a Franco. Tu sistema funciona así no?
#1 por eso no quieren a Podemos.
#1 lo que tú digas. Amen
#7 Izquierda hispánica. Materialista pluralista que bebe del materialismo histórico de cuño marxista pero descartando toda teleología e incluyendo la dialéctica de estados. Niego la existencia de Dios y de los espíritus como principio axiomático (por el materialismo). Respecto al tó el posmodernismo, me lo paso por el lomo de la polla. Necesitas algún detalle más, prenda? ;-D
#14 Yo no soy Nazional Bolchevique (eso lo será tú o tu colega Verstrynge), yo tiro más de la escuela de los "lib-bolshevik". A que esa no te la sabías, eh enterao? A ver si recorres Europa del Este y sales del sofá de tu casa, porque huele a kilómetros que eres un "neolib-fucsia de salón" ;-D
No te pierdas la #francoweek esta noche tras la emisión de la película "Este muerto esta muy vivo" en Discovery Channel! :troll:
#2 ¿Haces las mismas gilipolleces con cualquier genocidio?
#3 Cuando me intentan asustar con fantasmas, si, siempre; y sabes porqué? porque los fantasmas no existen y además soy ateo, de izquierdas, menor de 40 tacos y estoy cansao de que me tomen por gilipollas usando "espíritus". No te pasa a tí lo mismo? :-)
#6 Los crímenes de lesa humanidad no son asustar con fantasmas. ¿De que izquierda dices que eres?
#7 ¿Tu repartes los carnets?
#9 Para nada, me interesaba saber si era un nazbol, y me lo ha confirmado. No necesito más :-) Los carnets se los dejo a los partidos.
#7 De la cuñada, que también hay.
#7 Este es tonto.
#6
Léete bien y verás como los fantasmas sí existen
#3 Sabes que el suceso que acontece en la noticia sucedió durante una guerra? Sabes que ambos bandos hicieron cosas parecidas?
A mi bisabuelo se lo llevaron los rojos con su padre y sus hermanos de 16 y 14 años con todos los varones de familias terratenientes del pueblo. Bastaba con tener un terruño en propiedad. No volvió ninguno.
Sabes cuantas monjas y curas ardieron antes del 36?
#30 anda, pues si los dos bandos hicieron atrocidades, entonces mejor no tocar nada y mirar a otro lado, claro está.

Aunque también es cierto que los de un lado dieron un golpe de estado, campos de concentración y represión durante décadas de dictadura... Mientras que el otro hicieron barbaridades solo durante la guerra.

Ya está bien de equidistancia.
Los dos lados tienen peso en la balanza, pero un lado claramente tiene más atrocidades en el suyo.
#43 y previo a la guerra no se te olvide. La guerra la buscaron ambos bandos y la republica estaba herida de muerte. Basta ya de mitificar la republica. Y basta ya de sacar a la momia a pasear cada dos por tres. Hasta cuando va a tener la izquierda el comodín de Franco?
#53 Hasta que le deje de dar votos, ni un dia más y ni un dia menos.
#53 pues hasta que se cierre el capítulo eliminando cualquier atisbo de honor y respeto a la dictadura como en cualquier país normal. Cuando haya justicia pala los desaparecidos.

Nada legítima el levantamiento armado de Franco. Había un orden democrático y se lo saltó.

No hay equidistancia.
No hay unos buenos buenisimos ni unos malos malisimos, pero tampoco hay igualdad entre los bandos.
#43 Los de un lado dieron un golpe de estado, y para los del otro lado los otros lo hicieron. Y se puede seguir enfrascados por la eternidad, o como han dicho por arriba, dejar de sacar fantasmas por ambos lados. Se puede mirar hacia otro lado medio siglo más tarde, no pasa nada.
#82
Mirar a otro lado porque te molesta que se hable del pasado y los nuestros abuelos hicieron y nuestros padres lucharon en contra o toleraron o directamente apoyaron?

Tienen que mirar a otro lado en Argentina? O en Sudán? O en Chile?

Que incordio esta gente que busca justicia a pesar del tiempo que ha pasado.

Miremos a otro lado por la corrupción, y ya puestos, los robos, los crímenes contra la humanidad o todo en general.
Porque en algún momento hay que decidir que ha pasado suficiente tiempo para no perseguir a un violador, no?

De verdad es eso lo que quieres?
#30 qué ridiculez. Decir que "los dos bandos hicieron cosas" es de una simplificación aberrante. Obviamente criminales hay en todas las casas, pero solo un bando promovía y justificaba las violaciones sistemáticas como métodología bélica. Y ya sabemos cuál era www.youtube.com/watch?v=9weVo7tCvjc
#50 Venga hombre.
Toma, un discurso de uno de los defensores de la democracia.
fnff.es/memoria-historica/38672281/los-discursos-de-largo-caballero-in
#56 lo mejor que tienes es un montón de citas recopiladas sin contexto por la Fundación Francisco Franco y que ni se asemejan a la brutalidad del corte radiofónico que puse yo. Ok. Sí. Iguales.
#2 sí la transacción hubiera sido de verdad, no habría fraconews
Mientras la izquierda se preocupe por temas de candente actualidad, el mundo siguirá avanzando.
Y los cerdos votando negativo, luego se ofenden si les dices lo fachas e HDLGP que son.
Ahora vendrá el mierda de turno a contarnos que se hicieron barbaridades en los dos bandos.

No, horror como éste sólo se vio en un lado, el bando nacional, el de Franco, que fue salvaje, inhumano, atrozmente cruel.
#26 Un mierda podría ser aquel que hace un juicio de valor como este?. Con un segundo párrafo digno solamente de quien no ha leído ni medio libro de crónicas ni de historia; y lo poco que leyó o le contaron ya venía con la bandera puesta.
Difícilmente un historiador de aquella época, que deseara mantener su dignidad profesional, se atrevería a hacer tal afirmación. Por una sencilla razón: El contraejemplo puede estar a la vuelta de la esquina.
#49 ahí es donde os escondeis.
#26 Es que esta documentado que cogian a curas, de estos de tipo gay, en aquellos tiempos habia el cura severo y los curas que tan solo son amanerados de estos que no pintan nada y tenian ahi una salida laboral ... y le hacian lo mismo que a este, en medio de la gente diciendo "pero si ese hombre no ha hecho nada si no pinta nada" ... y antes de empezar la guerra civil en el 36, el periodo 30-36 cuando Franco ni andaba por ahi siquiera, ya con miles de muertos merece la pena conocerlo muchisimo no se sabe porque esta tan poco recordado el desastre con golpes de estado de la Republica y matanzas a la que se refieren como "Revolucion", asi andamos todavia, es fuerte
#55 que no hombre que no. La republica era un remanso de paz y progreso. De no haber venido Franco y los comeniños ahora la republica española sería el espejo en el que se miraran todos los países. Habríamos sido los primeros en llegar a la luna y dos tercios de los prenios nobel serían españoles.
El nivel de sadismo e hijoputismo que tenían los falangistas, que sorprendía hasta a otros correligionarios fascistas como los italianos, no deja de sorprenderme. Y que este partido sea legal hoy día... Hay que joderse.
Me vienen fenomenal estos meneos para ver quien vota negativo y poder ignorarles convenientemente...
#18 entonces con ese sistema acabaras leyendo solo comentarios de gente que piensa parecido a ti.
#18 Ejque creo que el titulo es erróneo. Secuestro tortura y asesinato de un maestro republicano. Es más acertado, creo.
Este país es un estercolero.
por dios y por la patria.
Pues teniendo en cuenta el año en que empezó la nuestra, quizás sea tiempo de pensar en otra cosa ya.
Pablo Casado escupe sobre el recuerdo de estas víctimas. Por eso Casado me genera el mayor de los ascos, y sus votantes el mayor de mis desprecios.
España necesita unos juicios de Nuremberg pero eso nunca pasó ni pasará con un bando que ganó la guerra y dejó su legado en la política, la justicia, la empresa... el poder, la política y el dinero.
Joder, hay que ser retorcido, sádico e hijodeputa...
Otra vez lo de siempre. Aún hay gente que iguala los dos bandos en la guerra civil. Hay citas de los líderes golpistas que ya mencionaban cómo iban organizar las masacres y la represión conforme iban capturando terreno. Desde masacrar pueblos enteros, incluidos alcaldes, hasta crear los campos de concentración y posterior represión una vez acabada la guerra.
En el bando republicano las muertes que provocaban en la retaguardia eran fortuitas en un ambiente de guerra, sin planificación del gobierno republicano, que ya tenía bastante con defender lo que podía.
Ya no hablemos del número de muertos provocados por unos y otros, y lo que pasó los 40 años después.
Seguid algunos intentando edulcorar a los golpistas.
- No ganamos las elecciones. Hay que hacer algo.
- ¿y si le damos una vueltecita al tema Franco?
Será verdad tanta barbarie!?
#54 y más que habría. La hijoputez del ser humano no tiene parangón, si además le añades el odio y la envidia...
vaya abuelos teníamos... cuando no eran unos eran los otros.
Fecha estelar: 1676624.6103183662. Lo que queda del pueblo español prefiere seguir en el planeta aferrado a su cada día más vieja guerra civil...
Palabrita de cuñao que saca a Stalin y a ETA en un envío sobre la represión del fascismo que convirtió a una de las democracias más avanzadas de Europa en la segunda mayor fosa común de la historia.

“Me sentenciaron a muerte por haber enseñado a leer a una aldea”

Leyéndoos a esa gentuza para quien esta persona sólo mercería el calificativo de víctima si hubiese sido denunciado por su pareja, o atracado por un extranjero, queda claro que la estrategia de estos psicópatas no era del todo desacertada. Sois el brote de la semilla putrefacta del franquismo. La ultraderechita cobarde. Valga la redundancia.

Todos esos privilegios, que crees derechos, se los ganó la gente como él a la gente como tú.

menéame