CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
352 meneos
5948 clics
Muchos de los que usted considera “sus amigos” no creen que usted sea amigo de ellos, según un estudio

Muchos de los que usted considera “sus amigos” no creen que usted sea amigo de ellos, según un estudio

He aquí un ejercicio divertido: Tome un minuto y cuente todos sus amigos. No sólo los familiares más cercanos, o los que ha visto recientemente – me refiero a cada persona en la Tierra que considera su amigo. ¿Tiene un número en mente? Bueno. Ahora divídalo por la mitad. Esta nuevo número puede ser en realidad más cercano a su número de amigos. En lo que podría ser una de las piezas más tristes de la investigación social, un estudio publicado en la revista PLoS One recientemente demostró como al menos la mitad de las personas

| etiquetas: amistad , reciproca , estudio
132 220 6 K 383
132 220 6 K 383
Comentarios destacados:                                  
#5 Es raro, muy raro tener amigos de verdad. La gente los confunde con:
1. Colegas del curro
2. Compañeros de estudios universitarios y de escuela
3. Gente con que se toma licor los fines de semana
4. Gente con que se sale a fiesta
5. Gente del mismo culto o religión
6. Vecinos del barrio y gente que se comparte en alguna celebración como la novena navideña

Hay cordialidad, se saluda, pero amigos, amigos, la definición de amigo es muy difícil:
1. Estar en las buenas y en las malas
2. Colaboración mutua altruista
3. Confianza mutua


Inclusive la temida "friend zone" (zona de amigos) de las tías con los tios ingenuos es realmente: "persona de usar, abusar, tirar y olvidar"
#1 Puedo ser tu amigo :shit:
#1 Curioso. Según ese estudio yo si tengo el mismo número de amigos reales que los que yo considero mis amigos :-)
Un estudio hecho preguntando a 84 personas, universitarios en éste caso (un ambiente muy competitivo por cierto) no se yo cuán representativo será de la realidad...
#2 peor. El punto medio es considerado del grupo superior (3 de 5). Si conoces a alguien, y pones 3, pero el otro te pone un 2, entras en la categoria de amigo no recíproco. Yo dejaría al menos una categoria de por medio para ello.
#20 #2 Si en vez de una escala 1-5 hubiesen hecho una 1-10 considerando "amigo" del 6 a 10 y "no amigo" del 1 a 4 (dejando el 5 como amistad de schrodinger) habrían sacado unos resultado bastante más realistas, aunque menos espectaculares.
#2 Mejor que la panda de canis de llaman hermanos a sus 50 compañeros de borrachera seguro que son...
Nadie tiene un millón de amigos, tenemos 5 o 6 y el resto son conocidos con los que tenemos mayor o menor confianza.
#3 Roberto Carlos aspiraba a ello. No le quites su sueño:
www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk
#9 ..lo que no sé es como pudo tener amigos este señor...porque el gato azul de los cojones, no debió ayudarle mucho... xD
#3 Este estudio creo que va más allá.
¿Qué sucedería si esos 5 ó 6 que crees que son tus amigos no creyesen que tú fueras amigo suyo? :roll:
#11 Pues que les pegaría un puñetazo en la nuca
#3 pues segun el estudio tu tienes 2,5 o 3. yo sospecharía del cojo por si acaso
#14 es amigo de Blas de Lezo
:-D
Yo no se por que se enfada Isabel
Si llamo a su novio y ceno con el
Se vuelve loco el muy tonto por mi
Y luego me habla dulzuras a la luz de la luna

Yo no se por que se enfada tambien
Si quedo en mi casa a solas con el
Solo mi amigo dice que quiere ser

Que le tengo en el bote, lo se
Si no me habla de amor, no tiene nada que hacer...

Y es lo que yo te digo
Los amigos de mis amigas son mis amigos
Uh! Vaya lio!
Los amigos de mis amigas son mis amigos

Yo no se por que se enfada…   » ver todo el comentario
#4 ¿Le quitaste las tildes por alguna razón en concreto?
#28 es copy/paste
Es raro, muy raro tener amigos de verdad. La gente los confunde con:
1. Colegas del curro
2. Compañeros de estudios universitarios y de escuela
3. Gente con que se toma licor los fines de semana
4. Gente con que se sale a fiesta
5. Gente del mismo culto o religión
6. Vecinos del barrio y gente que se comparte en alguna celebración como la novena navideña

Hay cordialidad, se saluda, pero amigos, amigos, la definición de amigo es muy difícil:
1. Estar en las buenas y en las malas
2. Colaboración mutua altruista
3. Confianza mutua


Inclusive la temida "friend zone" (zona de amigos) de las tías con los tios ingenuos es realmente: "persona de usar, abusar, tirar y olvidar"
#5 Lo cantaba muy bien Víctor Manuel:
«Aunque soy un pobre diablo, sé dos o tres cosas nada más. Sé con quien no debo andar. También sé guardar fidelidad. Sé quién son amigos de verdad, sé bien dónde están, nunca piden nada y siempre dan»
youtu.be/HV_mA-v51wQ
#10 Con unos 7-8 anhos les dije a mi prima y sus dos vecinos (con los que estaba en la playa) que, siguiendo la opinión de mi padre, yo creía que no existían los verdaderos amigos, y que, de existir, era complicado conseguirlos, porque un amigo nunca te daría de lado, un amigo estaría ahí siempre, y eso era muy complicado.
Ipso facto, me llamaron bobo, me dijeron que "ya no querían ser más mis amigos", y que jugase solo toda la tarde. Mi "os lo dije" no me ayudó a pasar buena tarde :-/
#5 Claro, lo que tienen que hacer las mujeres es tirarse al primero que les pague una Fanta. ¿Te sientes identificado?
#12 Esta claro que las mujeres no han de tirarse al primero que les pague una Fanta (a no ser que quieran, claro). Tampoco deberían dejar que lo que ella consideran que es un amigo le este pagando Fantas. A no ser que ella también este pagándole Fantas a él. Porque es lo que tiene la amistad, que es reciproca. Si un amigo me invita a todo y yo nunca le invito a nada, lo que yo soy es un jeta y un aprovechado.
#41 Las mujeres es que son muy malas y muy aprovechadas
#52 Los hombres es que son muy violadores y muy violentos.
#52 . Si pretendes insinuar que eso es lo que yo digo, no, no lo es. Hay mujeres malas y aprovechadas y hay otras que no. Igual que los hombres. Porque por si no te habias dado cuenta, mi comentario anterior aplica tanto a hombres como a mujeres.
#12 lo que tienen que hacer (algunas) mujeres es no aprovecharse de un pobre desgraciado sin autoestima que le invita sospechosamente a demasiadas fantas.
#12 asiii es.
#12 #5 y por qué no??? Muchas se tiran a tíos que la usan de criadas y las tratan como a un trapo, y además dando gracias :palm:
#12 No. Lo que tienen que hacer las mujeres es no aprovecharse de hombres que les aguantan todas sus mierdas a los que saben que no se van a follar y saben que ellos buscan eso o ser algo más que amigos.
#149 #12 es el macho alfa, aunque sea el más cabron y el más feo de la manada, el que más las atrae. Se lo dice su subconsciente.

En el fondo somos mucho más animales de lo que nos creemos.

Luego, después de unas cuantas cornadas y de muchas lágrimas, se empiezan a fijar en el resto.
#5 claro, esas mujeres que solo quieren amistad es porque abusan de ti. lo de estar en las buenas y las malas, colaboracion mutua alturista, etc, solo funciona si no hay tetas de por medio.
#15 Es que ese remate final del comentario es como si borrara todo lo anterior de un plumazo...
#15 Emmm. Las mujeres que no son aprovechadas, no suelen permitir que les paguen las fantas. Tampoco suelen tener a nadie en la friendzone. Suelen tener amigos, que no es lo mismo.
#65 Estoy de acuerdo en que no es lo mismo. Yo conozco la diferencia, parece que tu también. Por mi experiencia la mayoría de meneantes con los que he hablado no lo tiene tan claro.

edt: Mi problema principal viene del mismo término, se trata a la "friendzone" como si ser amigo de una tipa fuera algo negativo, generalmente se trata como que tienes que aparentar ser su amigo sin serlo completamente hasta conseguir mojar. Pero luego si la tipa te considera su amigo entonces es una…   » ver todo el comentario
#67 Yo la conozco muy bien. Y tengo una amiga, con la que podrias llamarme pagafantas. Lo que ocurre es que yo por suerte tengo un buen trabajo y ella esta de becaria. Por eso se que a una amiga de verdad no le gusta nada que "pagues por su compañia" (dicho literalmente). Tambien tengo que decir que a nada que necesite, se que puedo contar con ella.

Eso es amistad y lo otro es aprovechamiento.
#74 esta claro. Yo le he pagado las copas a mis amigos de ambos sexos cuando ellos no han tenido dinero y viceversa. Por eso diferencio entre la gente aprovechada (donde el error suele ser de la tipa que se aprovecha) y la "friendzone" (donde quien actua mal, en mi opinión, es el tio)
A menudo (al menos por aquí) se ve que quien teme la frienzone es porque actua como amigo sin querer serlo, y cuando te etiquetan como tal encima culpas a la tipa por no querer "nada más". Desde mi punto de vista quien actua deshonestamente ahí es el tio. Por eso si te quejas de la frienzone es porque nunca quisiste una amistad, y si alguien se aprovecha de ti no estas en la frienzone.
#79 Yo la friendzone la veo mas como la conjuncion de los dos. El tipo que esta ahi intentando mojar en plan buitre y la tipa que ha descubierto como aprovecharse del buitre tonto.

Luego puede haber gente aprovechada y pueden haber buitres, por separado. Pero generalmente no es una situacion que se alargue mucho.

La gente normal se suele dar cuenta rapido de cuando uno es un aprovechado y los buitres de verdad, si no hay carne, vuelan a otro lado.
#67 Creo que la friendzone se entiende como el estado donde la chica es consciente de que el chico está a partir peras con ella pero ella no quiere nada y no se lo deja suficientemente claro al chico, dándole ilusiones porque a ella le gusta que él le dedique tiempo y atención.

No es un tema de ser tía o tío, es de ser una persona honrada y justa que no es egoísta y piensa un poco en los sentimientos de los demás.
#85 pues entonces no es friendzone porque eso ni es amistad ni es nada. Friendzone, por definición, es cuando la chica reralmente te considera su amigo, y por lo tanto nunca va a haber sexo (que es otra cosa que me parece estúpida, pero bueno)
#65 Sastamente. Yo realmente fantas he pagado muy pocas.
#5 Amen.
#5 Salvo en la última frase, totalmente de acuerdo. Yo tengo la inmensa suerte de tener Amigos y sé que son difíciles de conseguir, pero su presencia es increíblemente gratificante, porque no son simplemente "personas con quienes salir a estar de jijí-jajá", sino "personas que siempre han estado ahí para ayudarme y a quienes yo espero ser al menos igual de útil". Un colega del curro es eso, un colega del curro con quien generalmente hablarás del curro y poco más, quizá…   » ver todo el comentario
#40 La temida friendzone, que no es lo mismo que la amistad, suele ser la union de un tipo inseguro y una tia aprovechada. Ninguno de los dos es amigo del otro. Uno quiere zumbarsela a base de sobornos y la otra da largas para mantener el flujo de favores.

No me parece respetable ninguno de los dos.
#40 2. Si la amistad de un tío va orientada a conseguir sexo, no es un amigo de verdad, es un buitre, y se puede guardar su "amistad" en el recto.

Si un tio va con la intención de buscar sexo y lo consigue. ¿deja de ser un buitre?.
Si uno tio busca amistad es algo muy noble y bonito pero si busca sexo (lo consiga o no) es un buitre? (moralina detected).
Si un tio no se quiere complicar la vida y se va de putas ¿es un cerdo que se aprovecha de las mujeres? (la ley francesa).

Ser hombre heterosexual no atractivo - pobre y tener sexualidad debería ser considerado una especie de parafilia ya que no puede desarrollarla sin provocar una situación moralmente reprochable.
#82 Si un tio va con la intención de buscar sexo y lo consigue. ¿deja de ser un buitre? Si un tío se me acerca y me dice claramente que desea pasar conmigo un rato de sexo sin compromiso para ninguno de los dos, nunca ha sido un buitre. Ha sido muy sincero, igual que si yo me acercase a un hombre y le pidiese lo mismo. La respuesta la tendría el otro, y sería igual de respetable un sí que un no. Ahora, el no, significa eso: no.


Si uno tio busca amistad es algo muy noble y bonito

…   » ver todo el comentario
#40 Estoy de acuerdo contigo en que si le dices a una chica que quieres algo con ella y ella te dice que no, ya te ha respondido. A partir de ahí, si te sientes friendzoneado es solo problema tuyo.

El problema está en que muchas veces no se dice nada. Se está conociendo a la persona y a lo mejor alguien ve "señales", pero sigue sin atreverse a dar el paso de decirle algo, quizá esperando que todo sea "más bonito" y pase solo, en lugar de tener que decir "oye, que me…   » ver todo el comentario
#5 joder, no sé que experiencias tienes tú con la "friend zone" pero creo que el hecho de que una mujer quiera ser amigo de alguien y no tener con él sexo/relación sentimental... es completamente normal.

El problema es de quien quiere sexo y pasa de querer entablar cualquier tipo de relación en la que no se incluya el sexo. Y no de la mujer.
#49 "El problema es de quien quiere sexo y pasa de querer entablar cualquier tipo de relación en la que no se incluya el sexo" ¿y eso que tiene que ver con lo que ha dicho #5? porque el no ha dicho nada de eso, no habla de un tío que se quiere tirar a todas las tías que conoce, habla de un tío que quiere ser algo más que un simple amigo de una tía que conoce y que esa tía aprovecha esos sentimientos para tener una fuente de halagos, regalos, etc ... sin dejarle claro que ella…   » ver todo el comentario
#90 Hay una frase del joker que deberia estar escrita en todas las escuelas, enseñarsela a los niños y comentarla en clase desde la guarderia a la universidad.

"Si haces algo bien, no lo hagas gratis"

En mi caso y por regla general, si en un mes quedando con una chica (una o dos veces por semana mas o menos), no ha habido nada, ya no lo va a haber.

Hay gente que se tira años de pagafantismo sin sacar nada. A esa gente habria que explicarles que si estas en una relacion donde solo das y no recibes, ni es amistad, ni el otro va a querer cambiar nada. Para que? Si son todo ventajas!
#5 o con Buzz Lightyear
#5 Nah, te has dejado el grupo más importante y falso de todos:

7. Los amigos del facebook.
#99 ¿Por encima de los amigos de Menéame? Lo dudo.
#5 Una vez leí una forma de distinguir si alguien es o no tu amigo, y que aunque un pelín bestia, ayuda a sintetizar lo que acabas de decir:

1) Haz una lista con todos tus amigos.
2) Supón que sufres un terrible accidente, quedas tetrapléjico y prácticamente dependiente.
3) Revisa la lista y tacha a todo aquel que ya no estaría, en la medida de lo posible y aceptable, dispuesto a ayudarte.
#5 Inclusive la temida "friend zone" (zona de amigos) de las tías, seres crueles y sin corazón con los tios ingenuos es realmente: "persona de usar, abusar, tirar y olvidar".

Te lo he arreglado, así comunica mucho mejor lo que intentas decir.

:-)
#5 Sastamente. Yo hace tiempo que deje de hacer cosas que no me gustaban con gente que en realidad no me gustaba.
#5 yo siempre pienso que no tengo amigos. Me relaciono con mucha gente, incluso a nivel muy cercano, muy buena gente a la que puedo contar vida y milagros, pero el concepto de la amistad para mí está muy alto.
#5 En el último caso permíteme que te diga que la amistad entre hombre y mujer es casi imposible, a no ser que hables de una novia, porque yo por lo menos no concibo salir con alguien si no la llego a considerar mi mejor amiga. Pero por lo general te puedes llevar bien con una chica, puedes tener cordialidad y tenerle cariño, pero ahí se acaba la cosa. Por otra parte no solo las tías usan y tiran a las personas, solamente hay que estar al loro y ser observador. Es cierto que las chicas lo…   » ver todo el comentario
YO he acertado el nº
0 -> 0/2=0

:foreveralone:
#6 Con ese nombre, es que a ver cómo se te mete en la agenda del móvil para después llamarte o algo...
#122 #78 Con más motivo si lo habéis traducido....
#6 Me has leido el pensamiento.
En meneame no hay amigos, esto es todo por dinero :troll:
He reunido a todos mis amigos y los he dividido por la mitad. Ahora no tengo amigos. Están todos muertos y todo está lleno de sangre. ¡Y este estudio no dice qué hay que hacer a continuación!
#8 Te voy a recetar esto: Bálsamo de Fierabras, que como podras leer, ya se ha aplicado con exito a heridas parecidas.
De un bálsamo, respondió Don Quijote, de quien tengo la receta en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay que pensar morir de ferida alguna; y así, cuando yo le haga y te le dé, no tienes más que hacer sino que cuando vieres que en alguna batalla me han partido por medio del cuerpo, como muchas veces suele acontecer, bonitamente la parte del cuerpo…   » ver todo el comentario
#19 ¡Me ha encantado tu cita!

Me he partido con el detalle de "encajallo igualmente y al justo". Lo que hoy se llama precisión quirúrgica. xD xD xD
#25 Son las ventajas de ser un abuelo cebolleta y haber leído el quijote. Quizá un libro incomprendido y obligado a leer a una edad inadecuada, pero si se retoma con la edad justa y perspectiva, deja a la altura del betún al 99% de los juntaletras de hoy en día.
Me alegra mucho que te haya gustado.
Por cierto, tu comentario tambien me ha parecido muy gracioso. Espero que nadie venga ahora para mandarnos a un hotel. :->
#42 #25 Iros a un hotel :-D
#73 Previsible. No habrá leído el Quijote.
#8, #19 ¡Me alegrasteis la mañana! Mil gracias :-) .
#8 Coger pala... y empezar con canción mantra... {0x1f3b5} hundir pala, sacar pala..hundir pala, sacar pala {0x1f3b5} ....hasta tener un agujero lo suficientemente ancho y profundo....
#8 George R.R. Martin, ¿eres tú? :shit:
A mi me enseñaron a no dividir por 0.
#13 pues no te enseñaron muy bien... tienes que dividir 0 entre 2, no dividir entre 0....
#13 Así nunca llegarás a los límites.
#17 Hasta el infinito y más allá.
No tener amigos tiene muchas ventajas.
#21 Cómo?
Me sale 1/2, ¿eso quiere decir que solo la mitad de mi amigo es mi amigo? :-P
#22 Se toma el valor entero por defecto, caballero.

Un cordial saludo.
#23 Merci beaucoup :-).
Sí. Esto le pasa a muchos de mis conocidos.
Amigo de verdad es como un hermano pero sin compartir sangre. De esos tengo....a ver...ejem...est...elotr...creo que ...cero patatero. :troll:
#29 Yo no tengo ni hermanos :foreveralone:
También depende de si estás casado, con novia y lo calzonazos que seas.

Yo creo que tengo 3 amigos y 1 amiga. También tengo otro extra, sé que es amigo porque un día me hicieron falta 12.000€ en metálico durante 24h que tardaba en llegarme una transferencia y en 2h los tenía en mi bolsillo. Todo el mundo no te suelta esa cantidad sin hacerte un tercer grado.
:shit:
#31 Si un amigo mío necesitase 12.000€, lo que haría sería primero decidir si se los voy a dar... y luego hacerle el tercer grado igualmente, porque aunque se los vaya a dar, no pienso estar dándoselos día sí y día también. Que una cosa es hacer un favor, y otra es dejar que abusen de uno.
#46 #69 Se da la paradoja que mis otros amigos estaban dispuestos a prestármelos pero no disponían de la cantidad en metálico, solo uno cumplió los dos requisitos.

Me resulto hasta gracioso porque me dice: ¿solo 12000€? tu pídeme lo que necesites "no te cortes". :roll:

Pd: No me preguntéis el color de los billetes.
#72 Ufff... Debió de ser complicado y angustioso de verdad. :-S

Pero vamos... A escala más pequeñita sí que lo he vivido y es verdad... Cuando un amigo te brinda (o le brindas tú) esa clase de ayuda es que te importa más que la posibilidad de perder dinero. Y eso, hoy, es una maravilla.
#76 Pues tiene usted razón. Siempre he observado que los asuntos de dinero son una especie de límite crítico de la amistad. He visto amistades pelearse por mil y un asuntos, incluidos líos de faldas, y muchas veces se han acabado perdonando tarde o temprano. Ahora bien, ay como haya asuntos de dinero por medio. Cambia mucho la cosa, desde la hora de prestar ayuda hasta la de las consecuencias de que algo no salga como esperaba, y no hablemos ya de perdones cuando ha pasado algo más gordo.

Yo…   » ver todo el comentario
#72 Era de Bilbao.
#31 Yo lo siento por mis amigos... Pero no hay manera humana de que una servidora consiga 12.000 € en metálico ni por casualidad. Todo el mundo no te suelta esa cantidad porque, simple y llanamente, son los ingresos anuales de mucha gente :-P .

Pero, oye, que sé a lo que te refieres. Enorme suerte tienes de contar con personas así.
#31 Yo una vez presté 600 euros en ese plan, y le dije "no necesito agradecimiento de ningún tipo, sólo que me digas cuándo me los puedes devolver y cumplas, que no me tenga que preocupar yo del tema", y todo "que sí, que sí, sin problema". Al final no cumplió, y no por nada, él estaba trabajando y simplemente necesitaba adelantar ese dinero para un tema puntual, pero se ve que le dio pereza y ninguna importancia... Total, un mal rato gratis. Recuperé el dinero meses después, poco menos que pidiéndoselo por favor, cuando le apeteció devolverlo, y me sentí muy muy imbécil.

Supongo que esto era un buen ejemplo de no reciprocidad.
#31 tampoco es por arruinarte la amistad, pero hay gente que prefiere dejarte dinero(porque lo tiene y le sobra) que hacerte algun otro tipo de favor mas personal,por decirlo así,es decir que prefiere dejarte pasta que cuidarte de los niños 2 dias porque tienes que ausentarte de tu ciudad sin falta,por ejemplo.
#88 Mi definición de amigo es algo así como:

Suicida capaz de hacer cualquier cosa por ti (siempre que sea legal) en el caso de una situación limite.


Mi única amiga me demostró que lo era cuando se ofreció a pegarse un viaje de 600km para traer a mi hermana de vuelta a casa ya que estaba muy afectada por un fallecimiento que habíamos tenido y no debía conducir en ese estado (viven las dos en la misma ciudad), se limitó a preguntarme a que hora tenia que ir a por ella.
#100 Por eso te digo,que muchas veces tiene mas valor una acción de ese tipo que quien tiene pasta de sobra te diga que te paga un billete en primera.
Y una cosa tampoco tiene que ser incompatible con la otra.
#88 ¿Y qué hay de malo en ello? Yo por ejemplo no soporto a los niños pero a lo mejor pasaría de comprarme algo que quisiera comprarme por dejarle el dinero a un amigo. Cada uno hace los favores que puede.
0 entre 2, cuanto es?
xD
#32 yo estoy igual, ¿nos hacemos amiguitos? :-D
Yo creo que directamente no tengo ningún amigo de verdad. A partir de los 30 años es cuando uno se da cuenta.
#33 Indudablemente el numero va bajando con el tiempo.

En la primaria yo recuerdo que tenia facilmente diez amigos, de los cuales dos o tres eran mis "mejores amigos" y el resto amigos nomas.

Con el tiempo ese numero va bajando, no se si por ser menos inocentes o mas cinicos. A veces extraño la facilidad con que haciamos amigos cuando eramos chicos. Quiza parte del secreto es que no nos exigiamos tanto acerca de que es un amigo 'de verdad'.
#44 Efectivamente, amigos de verdad se tienen unos diez, de los cuales dos o tres son los "mejores amigos". El problema es que como dice este estudio, uno se da cuenta de que para ellos uno no es tan amigo.

Yo sigo haciendo amigos/conocidos con mayor facilidad todavía. Pero me cuesta considerarles "amigos" de verdad. Quizá por la experiencia de las veces que uno ha descubierto que para otros no era tan amigo. Por lo que también se me da mucho el caso contrario, gente para…   » ver todo el comentario
¿Cuánto es la mitad de ninguno? Es para un amigo.
#36 Precisamente para un amigo no será
Una muestra de 84 personas en una clase de universidad... peazo de estudio...
En mi caso creo, repito creo, que el porcentaje rozará el 30%, si preguntan a los tres, ahora presuntos, amigos que creo tener. :-)
¿Los seguidores de Twitter cuentan???

"Twitter, twitter; follower, follower..."

www.youtube.com/watch?v=uQmlKFyvsek
Me temo que el estudio llega tarde para mi, ya me di cuenta e eso, y creo que lo del 50% lo veo muy optimista.

Sobre la amistad me viene a la cabeza esta historia, que creo es judía o algo (lamento la extensión):

Un padre observaba la vida de su hijo, que se dedicaba sobre todo a ir a fiestas y llevar una vida social frívola. Cuando el padre le llamó la atención sobre su estilo de vida y relaciones, el hijo le contestó airado que se trataba de sus amigos y que eran relaciones muy importantes…  media   » ver todo el comentario
#45 Amigos hay muy pocos, sobran muchos los dedos de las manos para contarlos, pero eso no significa que no sea imposible tenerlos.
No tiene ninguna lógica, a no ser que el estudio está hablando de una persona en concreto.
jolin, que drama eh... :palm:
Vaya chorrada de estudio. Cuando uno llega a los 30 y tantos ya tiene bien claro cuántos amigos tiene.
Me sale con decimales.
#60 Creo que es redondeo por truncamiento... No vale cambiar el 0,7 por un amigo bajito.
#62 Con el tiempo los amigos se suman y restan. Los enemigos se multiplican.
#62 Enemigos creo que tampoco hay tantos. La mayor parte de la gente simplemente va a la suya
Yo creo que la clave es saber de qué pie cojea cada uno, como dicen por mi tierra. Los desengaños vienen cuando te esperas más de una persona de lo que realmente ella te va a dar o la tienes sobrevalorada. Yo tengo amigos y amigos xD cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ( como yo para ellos vaya).

La amistad no es una fórmula concreta.
Esto deberia pasarselo a alguien que conocí, iba por ahí saludando a gente que a penas le reconocía y diciendo que eran sus amigos, hasta cuando hablaba de alguien a quien habia visto una sola vez, hablaba de su amigo/a tal. Era de los que le presentaban a algún grupo de amigos una noche, y al día siguiente habia mandado 20 invitaciones de facebook a sus amigos....la triste realidad era, que evidentemente, no tenia ni un amigo.
#66 Yo una vez estaba esperando a mi mujer en la puerta de su trabajo, y bajó unos minutos antes una compañera (ahora ex-compañera), que me conocía de vista, y se me puso a hablar. Pasó alguna "amiga" suya, y le dijo "nada, aquí estoy hablando con un amigo". Y yo pensando "esta tía cómo flipa, no?"

Se lo conté a mi mujer y se estuvo riendo a mandíbula abierta toda la tarde.

xD xD xD xD xD
#77 Bueno, a veces es una cuestión de simplicidad, es más fácil decir que está hablando con un amigo (o con perico el de los palotes, lo mismo es), que no con "el marido de una de mis compaňeras de trabajo al que sólo conozco de vista y he encontrado por casualidad, pero como me llevo bien con la mujer y tenía curiosidad he decidido hablarle". Pues dice que está hablando con un amigo y santas pascuas.
#92 Bueno, matizar que no se llevaba bien con mi mujer, jajajaja.
#92 yo para eso digo colega, pero si, es mucho más fácil simplificar
#77 Si si, se río... mientras te preparaba una venganza mayúscula en venganza :-D
#66 No todo el mundo domina el arte de hacer amistades... El pobre se ve que lo intentaba como podía :-/
Entonces Arrimadas no es amiga mia? :foreveralone:
Esto se le aplica a muchas chupipandis de mnm jajajajaja.
«12
comentarios cerrados

menéame