Cultura y divulgación
155 meneos
5600 clics
Montgomery Clift: esplendor, tragedia y autodestrucción del ángel perdido de Hollywood

Montgomery Clift: esplendor, tragedia y autodestrucción del ángel perdido de Hollywood

Cuentan quienes conocieron a Montgomery Clift que fueron su mirada hipnótica y su cálida sonrisa las que le brindaron la posibilidad de empezar una carrera como modelo masculino siendo aún un niño. Y también que lo que de verdad hizo feliz al actor fue conseguir su primer papel en una producción teatral de aficionados en Nueva York. A principios de los años treinta, con apenas 13 años, Clift estaba debutando en Broadway y, gracias a su enorme carisma y sensibilidad, se convirtió pronto en una estrella de las tablas.

| etiquetas: montgomery clift , vida , actor , hollywood , taylor
81 74 0 K 387
81 74 0 K 387
Me ha gustado el artículo, bien redactado, con curiosidades, rumores marcados como tal, alguna foto y vídeo...
#1 ciertamente, aunque el dato de atragantarse y medio asfixiarse con sus propios dientes en el accidente, me ha dejado con el estómago revirado...
#2 ya te digo <:(
#1 Buen artículo, sí. Pero está un tanto incompleto y con algunas cosas que probablemente no son del todo ciertas, según otras fuentes.
Partícularmente relevantes son estas diferencias:
- El abuso del alcohol y las drogas empezaron mucho antes del accidente de coche (es muy simplista achacar todos sus problemas al accidente).
- Lorenzo encontró su cadaver desnudo, sí, pero en la bañera, a medio llenar, con los puños apretados a los costados.
- La causa de la oclusión de la arteria coronaria no…   » ver todo el comentario
#10 A mí me llama mucho la atención de la omisión de la película "Yo confieso". Una clase magistral de interpretación y dirección. Para mí, esa es "la película" de Montgomery Clift.

Dirigida por ¿Hitchcock, creo recordar?
Menuda obra maestra que es río rojo.

Incluso dejando al margen el tema de la epopeya del oeste es una obra maestra en como trata el tema de la autoridad y el choque generacional.
Si la ves de niño tu visión de la autoridad te llevará a ponerte del lado de john wayne o de cliff.
Si la ves con 20 ves hasta que punto cliff tiene razón y a wayne de le está yendo la olla
Apuesto a que si la vuelvo a ver dentro de 20 años pienso que a wayne no se le va tanto la olla y que cliff es un desagradecido.

Es como la isla del tesoro, con personajes muy bien caracterizados de distintas edades, otra obra en la que el personaje con el que te identificas cambia mucho en función de cuando la lees.
#6 la tengo que ver un día de estos, ojala consiga la version de criterion :roll:
Yo me quedo con "De repente, el último verano". Primera película que vi de Clift en esas sesiones de medianoche de los sábados en La 2 (¿o era los viernes?). Es inevitable sentir el magnetismo que desprende Montgomery Clift, y aunque fue de las últimas que rodara, está soberbio.
#7 Para mí su mejor papel fue en Los Bingueros.
Buen artículo. Excelente papel el que hacía en los juicios de Nuremberg en la película vencedores o vencidos, excelente película con reparto insuperable, dificilísimo destacar entre tantas estrellas y él lo hizo. Un grande.
Ya decía que me sonaba según miraba el articulo, la peli del juicio de nuremberg. Menudo peliculón.
#9 That's Montgomery Clift honey! www.youtube.com/watch?v=ssFiUE-T2OA
Acabo de vivir un momento efecto mandela.
En mi cabeza M Clift siempre habia sido como una especie de Burt Lancaster o Clarck Gable y ahora me encuentro unas fotos a color que podrian ser de un instagramer random de hoy en dia
Mongo Clif 1
comentarios cerrados

menéame