Publicado hace 2 meses por jctarin a elcorreodeburgos.elmundo.es

La investigadora de la UBU Sonia Serna descubre que el pergamino más antiguo del Archivo Histórico de la Nobleza de Toledo fue falsificado por monjes en el siglo XII para usarlo como prueba en un pleito a favor de los intereses del monasterio de Cardeña. Un estudio en el que han participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Burgos ha podido demostrar que el documento considerado hasta ahora como el más antiguo de los custodiados en el Archivo Histórico de la Nobleza es en realidad una falsificación.

Comentarios

banyan

El octavo mandamiento es coyuntural.

Hangdog

#1 Y alguno más

Ludovicio

#1 Los mandamientos son para los demás.

juvenal

La Iglesia Católica tiene experiencia de muchos siglos en esto. Recordemos que el poder de la Iglesia Católica nació de la falsificación de la Donación de Constantino.

themarquesito

En todos los cartularios hay una generosa cantidad de falsificaciones creadas en los siglos XI y XII para apoderarse de tierras, naturalmente alegando que tenían una escritura de donación de alguien de cien o doscientos años atrás.
Tampoco olvidemos lo que dice #3 , y es que el poder terrenal de la Iglesia emanó de la famosa "Donación de Constantino", documento del siglo VIII hecho pasar por original del siglo IV.

J

No me lo creo! Unos religiosos haciendo lo que pueden para conseguir propiedades que no son (legalmente) suyas!!! Increíble!!!

Aúnque contando que eran de los pocos que sabían escribir y que podían alegar cualquier cosa en virtud de Diós y arrepentimientos, etc....

p
editado

Luego dirán que el PP lo fundaron el 1989

debruces
editado

Ahora ya no necesitan ni falsificar, dicen que es suyo en una servilleta con un boli bic y da igual lo que sea o quién lo construyera, es suyo por obra y gracia de la pm de algún lumbreras que se lo ha facilitado gentilmente

Es lo que se llama el Estado del Bienestar de la Iglesia

txutxo

¿Han pedido perdón?