Hace 1 año | Por ccguy a blogcatedranaval.com
Publicado hace 1 año por ccguy a blogcatedranaval.com

La navegación supone riesgos y éstos eran mucho mayores en las naves antiguas, menos preparadas para afrontar los peligros del mar. Muy conscientes de esta situación, los navegantes de épocas pasadas buscaron formas de alejar la mala suerte. A lo largo de los siglos ha habido diversas formas atraer los buenos augurios, y una de las más conocidas ha sido la costumbre ancestral de poner en la parte inferior del mástil, donde encaja en el casco de la nave, una o varias monedas. Con el tiempo se ha convertido en una ceremonia (...)

Comentarios

Meneanauta

Esas monedas eran por si se perdían o les llevaba la deriva, para poder llamar desde una cabina y que fuesen a recogerlos.

c

Curioso que las "monedas de la suerte" se hayan encontrado en naufragios.

Algo fallaba...

tollendo

#3 Ah, el sesgo de supervivencia. ¡Cuántas conclusiones apresuradas ha provocado!
Un artículo sobre falsas conclusiones en accidentes: http://blognewdeal.com/enrique-feas/el-sesgo-de-supervivencia-y-el-analisis-economico/

Trolencio

¿La que te sujetas debajo de los huevos?

D

Parece que en siglos pasados cuando pasaba algo malo en el barco, por ejemplo que no había viento para navegar, buscaban a un culpable, un gafe, entre la tripulación y luego le hacían gestos raros, no le hablaban y el afectado a veces terminaba suicidándose. Una vez vi una película donde un gafe marino se suicidó tirándose al agua sujetando con las manos una bola de cañón, pero no recuerdo el título de la película.

Overmell

#1 La película es Master and Commander

tollendo

#2 Que además es un peliculón.
Con propaganda británica, por supuesto, pero muy buena.