CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
224 meneos
7741 clics
Los monasterios suspendidos de Meteora

Los monasterios suspendidos de Meteora  

Al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, cerca de la mítica ciudad de Kalambaka, se encuentran los restos de una antigua comunidad monástica que habitaba en rocas (y posteriormente en monasterios) desde el siglo XIV, a una altura de más de 300 metros, conocidos por el nombre de Meteora. Estas impresionantes construcciones están encaramadas en la cumbre de unos acantilados creados por la acción del mar hace más de 30 millones de años.

etiquetas: grecia , kalambaka , meteora , monasterios
89 135 1 K 460
89 135 1 K 460
Pues para septiembre!!!
Sí, ya; pero no nos cuentan lo que todos queremos saber:
¿Qué sistema de letrinas o alcantarillado usan?
;)
#2 No quieras saberlo. En serio.
#3 Una posibilidad es que lleven 700 años echándolo todo por el acantilado.
De hecho, la pared de roca presenta unos sospechosos chorretones marrones.  media
#2 ¿acaso no es la mitología griega la que acuñó el concepto de "lluvia dorada"?.

Pues eso.
Buen álbum de Linkin Park. :troll:

Ahora en serio, bellas imágenes. :-)
Estuve ahí en 2008. Es increíble el sitio. Como anécdota, puedo contaros que encontré varias plantas de marihuana en lo alto (raquíticas), tengo fotos. Parece como si algunas semillas se hubiesen escapado volando (quizás de los monasterios)
#8 yo estuve hace dos años y me impresiono mas por dentro que por fuera, me decepciono la visión externa demasiado Photoshop llevaba montado en la cabeza, impresiona pero no es para tanto.
#10 Yo estuve hace muchos años, y veo que no hay cambios. Quizás el pueblo de abajo es más grandes, pero los monasterios siguen igual.
#15 hombre el cambio sera mínimo porque estará hiperprotegido, lo que decía es que nadie se espere que aquello es la hostia, que yo fui con unas fotos de referencia y lo dicho, me pareció mas bonito por dentro que por fuera.
#16 Por fuera también son impresionantes, y como dato para vagos como yo: no cuesta tanto subir como parece, ahora las carreteras te dejan relativamente cerca del acceso, excepto en uno, que me paré a descansar en el sendero hasta que me adelantó una anciana japonesa que pasaba de largo los 90 años...

La pena es que no se pudieran hacer fotos dentro, los frescos bizantinos son dignos de admiración. Y supongo que también lo serán las muchas dependencias que no te dejan visitar, pero merece mucho la pena pasar una mañana visitando los monasterios.
#18 jaja todo dios hacia fotos pero tenias que hacerlo a escondidas, yo me hice muchas
#8 No seas malpensado, que seguro que era cáñamo :troll:
"hay unas normas muy estrictas en cuanto a la vestimenta, ya que los hombres deben acceder con pantalón largo y las mujeres con falda hasta los tobillos "
Yo creía que no podía entrar hembra de ninguna especie.
#9 Eso es en el Monte Athos. En Meteora, como mucho, a las mujeres les prestan unas faldas largas (parecidas a pareos) si no las traen ya.
dame tu fuerza Pegasoooo!!!
Me siento seguroooo...  media
En un gran sitio para sobrevivir a La Guerra Mundial Z
#13 No tienes recursos. O te haces con un cargamento de latas importante, o tendrás que salir.
comentarios cerrados

menéame