Publicado hace 8 años por Adriana_Armental a m.20minutos.es

Activar o poner freno a nuestro sistema inmunológico para que luche contra las células malignas y el diseño de moléculas que actúen contra dianas terapéuticas son los tratamientos estrella contra la leucemia, linfoma y miéloma que pueden marcar "el principio del fin" de los cánceres de la sangre.

Comentarios

D

#2 Vale pero eso no invalida mi argumento. El daño que hacen los periolistos con estas noticias a los pacientes y familiares de cáncer es algo que parece que no se valora nunca. ¿Qué necesidad hay de decir nada de esto cuando todos sabemos que no es nada inmediato?

D

Sólo pido 1 céntimo, es poco ¿verdad?, por cada vez que he leído "el fin del cáncer". A estas alturas podría lanzar una OPA sobre Google, Microsoft y la Reserva Federal con lo que tendría de calderilla en el bolsillo.

porto

#1 Es cierto, en Menéame se cura el cancer varias veces al año, pero este artículo en concreto, aunque es breve, dice cosas interesantes. La verdad es que en el caso de la leucemecia en 10 años pasó de ser una enfermedad practicamente sin cura a tener unas tasas de supervivencia altas y las nuevas lineas de investigación, basadas en la personalización del tratamiento, parecen prometedoras.

elmascato

Se llama: informar al que le interese. ¿Tú no sabes que con el bombo que se le dan a estas cosas antes de que salga la cura es esencial para el desarrollo de la misma? Necesitas de inversiones que no vienen solas, tienes que enseñarle lo que llevas hecho y a dónde quieres llegar. ¿Tu piensas que veríamos alguna vez una foto de la Tierra desde el espacio sin las campañas de marketing de la NASA?¿Piensas que las sacan a la luz porque les gusta compartir?... Básicamente es su principal fuente de ingresos (las donaciones privadas) la que hace que esos cohetes aún sigan en el espacio y, por desgracia, en esto de las farmacéuticas es lo mismo.

¿Acaso tú te acordarías del alzheimer si cada año no sacaran la investigación de la "posible cura de...". Es un poco crudo, pero es lo que hay. Adelantar varios meses los pronósticos para poder seguir avanzando en la investigación.