Hace 6 años | Por --518444-- a theatlantic.com
Publicado hace 6 años por --518444-- a theatlantic.com

Modesty Blaise era como una mezcla de Wonder Woman y James Bond - pero también era mucho más. Peter O'Donell se inspiró en una refugiada de 12 años - una persona desplazada, una chica como muchas otras en el mundo de hoy - y escribió una historia para ella.

Comentarios

D

Es curioso como funcionan las cosas. Tarantino era un fan de Modesty y después de Pulp Fiction (la famosa escena de Travolta en el váter leyendo las novelas de Modesty) convenció a los hermanos Wenstein de comprar los derechos. Éstos, al ver que los derechos estaban a punto de caducar y que Tarantino no estaba por la faena hicieron a toda prisa un truño de película en el 2004, y la posibilidad de una vuelta por la puerta grande de odesty Blaise se esfumó.
Mejor quedarse con la de 1966 con Monica Vitti, Terence Stamp y Dirk Bogarde que aunque cuando la vi en su tiempo no me impresionó especialmente, vista hoy en día es un delirio tan años 60 que resulta realmente divertida.

Nova6K0

#4 Totalmente. De hecho cuando la vi por primera vez, y obviamente aunque Emma es mayor que ella, pensé que era su hermana pequeña.

Salu2

D

Me gustó mucho encontrar este artículo porque cuando leí algún libro de Modesty Blaise tenía la misma edad de la autora. Y es interesante que te expliquen la visión que una adolescente de 15 años tenía de ellos. Coincido con ella en la impresión que hacía su relación con Willie Garvin, curiosamente su compañerismo y su lealtad mutua mientras ambos tenían amantes varios daba a su historia una extraña profundidad.
Y luego, ya, que el personaje de Modesty, jefa, rica, peligrosa y con una debilidad por los hombres que había rescatado, debía de ser un poderoso modelo para una chica joven. Igual que también lo fue Buffy, the vampire slayer 30 años después para otra generación de mujeres.

Nova6K0

#2 Gracias por el ejemplo de Buffy Cazavampiros. De hecho ahora la nueva referencia feminista puede ser la versión basada en los comics de Sabrina la bruja adolescente (que por mucho que digan, se parece como un huevo a una castaña a la versión comedia que nunca estuvo basada en los oscuros comics) protagonizada por la joven Kiernan Shipka (la pequeña, ahora una mujercita de "Mad Men")

Salu2

D

#3 Gracias por la tuya, no conocía a Kiernan Shipka. Tiene un aire a lo Emma Watson, ¿no?