CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
5 meneos
20 clics

Un modelo para probar la supremacía cuántica empleando qbits superconductores [ENG]

Un paso clave, hacia un sistema cuántico que pueda abordar problemas difíciles en física y química, sería realizar un cálculo más allá de la capacidad de un ordenador clásico. alcanzando la supremacía cuántica. Se explora cómo aumentar el número de qbits de cinco a nueve afecta la calidad de la salida en un dispositivo superconductor de qbits. Si, al aumentar el número de qbits, el error continúa aumentando a la misma velocidad, un ordenador cuántico de unos 60 qbits y una precisión razonable podría alcanzarse con las tecnologías actuales.

| etiquetas: computación cuántica , supremacía cuántica , qbits superconductores
#0 No sé si se puede acceder al artículo (yo no pude desde casa), pero creo que este es el preprint en arxiv: arxiv.org/abs/1709.06678
#1 ¿Gracias, algún @admin de guardia que pueda cambiarme el enlace? ?(
#2 Puse enlace al preprint en #1, y está interesante...
#4 ¿La introducción al artículo sin ningún desarrollo es suficiente?

Venga, va, #teahorrounclick: publicado un algoritmo basado en inteligencia artificial para desarrollo teórico de computadores cuánticos mayores.

Hala, a portada. Ánimo.
#5 Tienes el paper completo aquí -> arxiv.org/abs/1709.06678

Es una pena que se tire sin más por haber puesto el enlace a Science sin vincular el preprint, creo yo... Además, trae mucho material complementario, creo que a mucha gente le podría interesar (y si no, no debería ser descartada por errónea ya que es fácil encontrar el artículo en abierto).
#6 No es una pena. Va en contra de las normas de Menéame. Mejor antes de enviar morralla, filtrar.
#7 Bueno, esperemos a ver si algún @admin puede cambiar el enlace...
Artículo de pago. Errónea.
comentarios cerrados

menéame