CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
24 meneos
348 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Mito Vegetariano, entrevista con Lierre Keith

Tengo el placer de presentaros a Lierre Keith, escritora y activista norteamericana. Desde muy joven, motivada por su preocupación por el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, Lierre adoptó una dieta vegana. Durante los 20 años que duró esta forma de alimentarse, su salud física y mental se fue deteriorando hasta que finalmente decidió abandonar ese estilo de vida y comenzar a consumir de nuevo alimentos de origen animal.

| etiquetas: mito , vegetariano , veganismo
El vegetarianismo no es un mito, es la única opción práctica para que en el futuro los demás podamos seguir comiendo nuestros buenos chuletones.
#1 Coñas aparte el planeta no tiene suficiente superficie para criar suficientes animales para que los 7000 millones de habitantes coman carne al nivel que lo hace un europeo por ejemplo así que algo hay que hacer. Por otra parte el "deterioro" en la salud de esta tipa se puede deber a cosas tan sencillas como que se ha hecho 20 años mas vieja o que ha llevado una dieta pobre y poco variada. Conozco algunos vegetarianos que no cuidan su dieta y lo llevan bastante mal. Yo por mi parte llevo 25 años de ovolacteovegetarianismo y estoy como una rosa y conozco veganos que llevan 50 años sin problemas.
#10 yo soy oleolacteocarnepescadovegetariano, creo.
#11 ¿En serio? ¿que problema tienes con los huevos? ¿te preocupa el aborto de la gallina como a Manolo Kabezabolo?
#12 Te dicho que no estaba muy seguro. Ponle el ovo delante por si acaso.
Ya que le gustan los nabos, MELAFO
#2 vista la foto, y aun teniendo en cuenta que para gustos colores, igual deberías ir planteándote salir a la calle de vez en cuando, y relacionarte con el género femenino (hablar aunque sea) por lo menos una vez al año. Porque vaya tela... :troll:

PD: No valen féminas en primer grado de parentesco ni servicios de asistencia técnica por teléfono.
Menuda basura.

Vamos a ver: habla sobre uso de superficie de suelo fertil, de la cantidad de bufalos a los que han matado las plantaciones de maiz y simplemente olvida que ese maiz está destinado a alimentar directamente al ganado. Lo mismo pasa con la soja y cereales.

Calculemos el ratio de superficie necesaria para alimentar humanos directamente con vegetales comparado con la indirecta en cuanto a uso de superficie. Hay estudios.

Incoherencia flagrante en un argumento propio de novato. No es que ha hecho esta persona durante tantos años de vegetariana, pero no creo que haya leido mucho acerca del uso de recursos.
#3 Te has leído el artículo entero? Habla de que, efectivamente, si alimentamos a los rumiantes con cereales, como se hace en la ganadería industrial, entonces la cantidad de suelo fertil desperdiciado es enorme. Sin enbargo, según dice, es mucho más eficiente, y más sano para los animales, alimentarles con pasto, ya que su sistema digestivo no está preparado para asimilar las grandes cantidades de almidón que le proporcionan los cereales. En conclusión, en lugar de hacernos todos veganos (cosa poco realista), aboga por pelear por un modelo de ganadería ecológica.
#5 Os autoengañais con el rollito eco. Lo poco viable es que todos los humanos puedan comer algo de carne dentro de unos años. Aunque sea producida de otra manera no dan las cuentas.

Como mínimo deberíamos dejar de consumirla casi de todo. Yo llevo bastantes años comiendo muy poca carne, solo en ocasiones especiales, y estoy completamente sano y hago deporte.
#8 Lo que me parece autoengañarse es pretender que una mayoría de la población mundial renuncie a su naturaleza y se hagan vegetarianos. Hay que buscar otras opciones. Yo no soy experto, y seguro que tú tampoco, pero parece que a l autora del libro le cuadran las cuentas, y al nutricionista autor del blog también.
#13 ¿Su naturaleza? La naturaleza del humano es homnivora, lo cual quiere decir que puede alimentarse con cualquier cosa, no que deba alimentarse de una forma específica. No tiene un estómago destinado a digerir algo muy concreto, como es el caso de los carnivoros, insectívoros u hervívoros.

Precisamente esta adaptación hizo que los humanos hayan sobrevivido a las adversidades. Otra cosa es que estés hablando de temas culturales, que si lo piensas un poco es a lo que te estás refiriendo.
#14 Bueno vale, si lo ponemos así, a una parte de su naturaleza, y sí, también de su cultura, que no deja de ser otro impedimento a la hora de dejar la carne. Hay teorías que hablan de que nuestro desarrollo evolutivo se lo debemos en gran parte al consumo de carne (proteínas de calidad). Para la mayoría de la gente, dejar de comer carne y productos animales supone un gran sacrificio.
#15
1- Las culturas cambian, evolucionan y se adaptan a las circunstancias
2- Nadie niega esa teoría. La genética que hemos conseguido la hemos conseguido por causas muy dispares, pero la genética no se pierde por dejar costumbres de miles de años. Siguiendo esa lógica podrías justificar cualquier barbarie cometida por la humanidad que haya mejorado su genética.

Lo del gran sacrificio, yo creo uqe es todo una cuestión de educación. Es cierto que si no incluyes carne en tus platos, tienes que compensarlo cocinando mucho mejor. Si comes patatas cocidas, pasta y ensalada te podrías volver loco. El sacrificio existe, y está en hacer mejor la comida, pero no en disfrutar de una comida rica.
#5 creo que en países como España no se puede criar ganado con pastos naturales todo el año. (no soy experto ni siquiera aficionado)
A mí es que me gusta demasiado un chuletón para dejar de comer canne...

Pero sí, creo que deberíamos comer menos carne o hacerlo de forma más sostenible. Ya no solo por el maltrato animal, si no porque nos estamos cargando el planeta deforestando para plantar pienso para animales, no sé que porcentaje leí una vez de toda la agricultura que era para piensos pero era un wevo... Hay otros factores como el cambio climático, que aunque parezca coña, está muy influenciado por el CO2 que emiten los…   » ver todo el comentario
#6 Yo tampoco pienso dejar de comer carne, pero porque, como dice el artículo, no creo que sea la mejor solución. Creo que deberíamos evolucionar hacia un modelo de agricultura ecológica y tal vez, en un futuro más lejano, hacia la fabricación de carne sintética

Por cierto, no jodas ¿flexitarianismo? Ya no saben qué inventar... :shit:
comentarios cerrados

menéame