Hace 9 años | Por AnonimoPerez a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por AnonimoPerez a elconfidencial.com

Cuando un perro nos mira solemos pensar que quiere salir de paseo o parte de nuestro bocadillo. Pero quizá sólo esté reforzando los vínculos emocionales con su mejor amigo. Un grupo de investigadores japoneses ha demostrado que los canes se aprovechan de la oxitocina, una hormona relacionada con la conducta maternal y la confianza, para que el simple contacto visual potencie la unión.

Comentarios

sorrillo

Si me pongo a mirar a mi perro y él me mira también vamos a tener un grave problema. Más que nada por que no tengo perro.

kukudrulo

#1 ¿Seguro? Mira bien.

allioli

#1 "En ocasiones veo muertos. Perros muertos"

D

Creo que no puede generalizarse (tengo perro)

C

Pese a algunas frases sensacionalistas el artículo es interesante. Ahora, habiendo investigado en animales inferiores ya pueden pasar a animales superiormente felinos. lol

Señor_Mandarina

La teoría fue propuesta por Raymond Coppinger. Su idea consistía en que el perro no era del todo una selección artificial per sé por el hombre.

Sino como dice el articulo, hubo una domesticación inicial (selección natural). Que mucho antes que nosotros le metiéramos la zarpa a lo que más tarde esculpiríamos como el mejor amigo del hombre se produjo una especia de perro callejero sin nuestra presencia.

Y que fueron éstos los que moldeamos.

De esto se habla En "Evolución" de Dawkins.