Hace 1 mes | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 1 mes por tiopio a ctxt.es

Javier Olivares sobre The Ministry of Time: La BBC lanza un proyecto con el mismo nombre y sinopsis similar a ‘El Ministerio del Tiempo’. Su creador se pregunta en este artículo cómo “se puede titular, sin pudor, novela y serie igual que otra que ya existe”. El destino es el que es. El pasado jueves, apareció la noticia: la BBC anunciaba el estreno de una serie llamada The Ministry of Time (¿os suena de algo?). Al día siguiente, El Ministerio del Tiempo cañí cumplía el noveno aniversario desde su estreno. Y los ministéricos, que estaban prepara

Comentarios

Cabre13

Igual a alguno le resulta cansina, pero es un meneo cojonudo por que explica que:
Es muy buena jugada que lo denunciable sea el "el libro en el que quieren basar una serie", así la productora no puede ser acusada de plagio.
Que lo de Timeless era indefendible por que esa productora negoció adaptar El Ministerio y luego "decidió" hacer Timeless.
Que es imposible escribir y publicar ese libro sin descubrir antes que existe El Ministerio.
Que hay semejanzas concretas muy inquietantes entre el libro y la serie.

orangutan

Que los denuncien por derechos de autor

QAR

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a esos putos piratas. Han fusilado descaradamente nuestra exitosa serie, pero los que merecen ser fusilados son ellos.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#1 Deberíamos hacer series nuevas aquí, como Doctor Quién que usa cabinas de teléfonos psra viajar por el tiempo resolviendo problemas


Mierda #6 te me adelántaste

Han viajado en el tiempo para trasladar a la actualidad una historia de un barco corsario inglés que intenta robar a un galeón español. Además con lo mismo, patente de corso institucional. A ver si con un poco de suerte una andanada de cañonazos los manda al fondo del mar.

elGude

Podríamos hacer lo mismo con Doctor Quién.

Alt126

Está mas que claro que la autora del libro (que no había escrito mas de 3 páginas seguidas en su pu** vida ) ha sido fichada por la BBC para "ser autora" de un libro y, por lo tanto, cabeza de turco si las cosas se tuercen.

Demostrar que la BBC tuvo tratos con ella es harto difícil ya que de por medio habrá gente de la editorial, gente "amiga" pero no relacionada comercialmente con la editorial, gente "amiga" pero no relacionada comercialmente con la BBC, papeles "perdidos" en cafeterías, conversaciones oídas sin querer en el metro... y demás estupideces que harán que legalmente sea imposible señalar directamente a la BBC de orquestrar un robo en vivo y en directo.

Yo propongo hacer una serie policíaca/judicial sobre los ires y venires de unos guionistas/productores de una serie de éxito.
Para ponerlo en antecedentes la serie es vendida a una decena de prorductoras de otros países, gana de premios nacionales e internacionales, sus fans en un solo país de habla no inglesa consiguen meter conceptos de la serie entre lo mas hablado a nivel mundial en redes sociales...
El tema es que la acción transcurre durante el juicio/investigación a una productora de TV, de un país famoso por robar arte y cultura de todas partes del mundo durante siglos, que monta todo un tinglado con cortinas de humo, cabezas de turco, escritores falsos, editoriales sin escrupulos... Para poder plagiar la serie esa tan famosa de otro país.

En los últimos 5 minutos aparecen los 3 actores protagonistas de la serie original "cambiando" el final de esta serie policíaca, porque "lo que tiene que pasar, tiene que pasar".