CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
131 meneos
4320 clics

Minerales que emiten luz los días nublados: ¿realidad o ficción?

Hoy os traigo un nuevo vídeo en el que pongo a prueba la veracidad de un dato con el que me topé en Twitter: unos minerales que, según una cuenta que los compartió, brillan bajo la luz de un día nublado. ¿Será cierto?

| etiquetas: minerales , luz
62 69 1 K 232
62 69 1 K 232
#clickbaitdesofa
Que manía de explicar las cosas con un puto video :-S
#6 11minutos y 20 segundos de video...
#6 No se que tiene de malo.
#9 Que no quieres tragarte 11 minutos de vídeo. Por ejemplo.
#14 Entonces de lo de leerte el Quijote ni hablamos.
#15 Lo mismito leer El Quijote que ver un vídeo sobre las propiedades de unos minerales, sí.
#16 No, claro, la otra opción es leer como alguien te describe un video posiblemente erróneo, luego un libro sobre naturaleza de la luz, y después cuando entiendas eso en otro blog te pueden explicar porque el vídeo no era lo que te decían.

Si te das mucha prisa y eres espabilao , lo mismo lo entiendes todo y tardas menos de 7 minutos.
#17 No, la otra opción es hacer un artículo con sus explicaciones, sus croquis, sus fotos y su texto bien escrito para no tener que aguantar el formato de youtuber que ya cansa y que no siempre puedes ver. Y si se quiere menear un vídeo, se menea el vídeo directamente y así ya sabes a lo que vas. No es tan difícil de entender.
#9 #18 el tema es que no entiendo porque tengo que pasar por el aro del video cuando puedes contar lo mismo a través de un texto e imágenes.
#19 Porque es un youtuber y se gana la vida con los videos no con los que visitan su web con el adblock activado.
#6 Antes de nada decir que este video de Ciencia de Sofa aun no lo he visto, pero voy a generalizar respecto a anteriores videos y textos de ese blog.
Lo de la pregunta siempre ha sido una excusa para hablar de ciencia. No es como otros sitios que son "clickbait", una pregunta que se resuelve en 5 segundos pero el video dura 15 minutos de relleno. En este caso tambien se podria responder en segundos, pero es que es la excusa para hacer un video (o texto) instructivo en el que, en mi opinion, no tienen relleno, por no decir que me encantaria que se enrollara mas y diera mas explicaciones
#6 Si te hubieras molestado en mirar el video verías que responde a la pregunta en el primer minuto y luego se pone a experimentar con uno de estos minerales que brillan.
Vikingos, Señor de los anillos, necesitáis un descanso xD
El origen del tema debe estar en la piedra solar vikinga www.lavanguardia.com/cultura/20180405/442198548980/piedra-solar-viking
#2 No tiene nada que ver la fluorescencia de estas piedras con la polarización de la luz usando espato de Islandia
Parece una movida del Señor de los Anillos.
¡Brujería!
Pues como el reflejo de cofrenes
Movidas tochas.
Criptonitaaarrggg..... :ffu:
El gallo de Barcelos que te dice si hace bueno o llueve
Es una cuestión de ondas... Ni movidas vikingas ni Señores anillados... Ondas de toda la vida.

menéame