Cultura y divulgación
108 meneos
2225 clics

Mimar Sinan, el Miguel Ángel otomano

Pocos lo conocen, pero Sinan es el gran arquitecto de la edad de oro del Imperio Otomano, creador de un estilo que se seguirá durante siglos. Nacido en el seno de una familia cristiana en la última década del siglo XV, fue pronto reclutado para formar parte del cuerpo de los jenízaros.

| etiquetas: arquitectura , imperio otomano , mimar sinan
55 53 1 K 307
55 53 1 K 307
La magnífica mezquita suleymaniye, en Estambul. Obra cumbre de Sinan  media
#1 Yo estuve ahí en hace más de una década. Estambul me pareció una maravilla, una de las ciudades más bonitas que he visitado. Me gustaría volver de nuevo pero conforme pasan los años cada vez lo veo más difícil por como está cambiando ese país.
#5 Suscribo lo que comentas. A mí me pareció mágica, llena de historia y alucinante en todos los sentidos.

La cisterna de la basílica, todo Sultanhamet, las estaciones de tren decimonónicas, la torre Gálata, la Iglesias armenias.... Buff, es que es una pasada. Hasta me gustaba la llamada a la oración desde los minaretes. Inolvidable
#6 Y me impacto también el contraste de las gentes: puedes ver lo más moderno, lo más tradicional y lo más retrógrado en apenas unas calles de diferencia.
#5 #6 Yo estuve el año pasado y, para un turista, los cambios que mencionas no se perciben. Los turcos no son tontos y saben que el turismo es una gran fuente de ingresos. Tienen mucho cuidado en no incomodar a los turistas con su política o religión.
#10 Pues bueno es saberlo. A ver si convenzo a mi mujer y volvemos.
No sé qué ocurre con esa página que en el móvil veo las imágenes borrosas desde Firefox. He tenido que abrir el enlace en DuckDuckGo.

Edito: se arregla al desactivar ublock origin.
#2 Correcto, desde Firefox + uBlock versión escritorio pasa lo mismo, me has ahorrado tener que averiguar dónde estaba el problema.
#3 He comprobado que no hace falta desactivar ublock origin por completo; con desactivar el filtrado cosmético se soluciona.
Un señor que se veía inferiror a los arquitectos cristianos del cual su gran obra es una copia de arquitectos cristianos. Excelente...
#8 ¿Y eso qué tiene que ver con la calidad de su obra?
¿Estás juzgando desde nuestras perspectiva a un artista del s. XV lor sus valores morales?
Excelente...
#9 se juzgó el mismo según he leido en el artículo, su obra fue para demostrar que el islam era capaz de hacer algo como el santa sofía, y así lo hizo.

Yo no pongo nada de mi parte son sus propias palabras.

De la calidad no hablo, hablo de la creatividad, no es igual inventarse el claro/oscuro o el estilo gótico que crear copias y mezclas de otras cosas que has visto en tus viajes. La creatividad define al genio, la calidad al maestro.
comentarios cerrados

menéame