Hace 2 meses | Por HackerRuso a publico.es
Publicado hace 2 meses por HackerRuso a publico.es

El doctor en Historia Gonzalo Berger publica 'Milicianas. La historia olvidada de las combatientes antifascistas', una obra que realiza una radiografía de la vida de las mujeres que participaron de manera activa en la Guerra Civil, desde cómo se alistaron hasta qué fue de ellas después de la guerra.

Comentarios

u
editado

Estudié Grado en economía en la UC3M en Getafe, en tercero nos dieron como optativa de 1 semestre la asignatura "la mujer en la Guerra Civil Española"
Fueron muy valientes y hasta hace pocos años algo completamente desconocido
Os ánimo a leer el artículo ya que está muy bien aunque se queda algo corto, buscad más en Internet
serhistorico.net
Y para quien quiera ahondar más el libro de Carmen Alcalde, "La mujer en la Guerra Civil Española"

l

Eloína Malasechevarría, dirigente de las Milicias Femeninas Antifascistas de Catalunya, publicó en el diario Treball. En este artículo se dirigía a las futuras combatientes de la siguiente manera: "Os necesitamos en la lucha que el Frente Popular ha entablado contra el monstruo del fascismo". Además, recordaba que "si el fascismo triunfase, todas las conquistas femeninas serían echadas por tierra, pues bajo el yugo de la explotación masculina la mujer no es más que una esclava, una máquina de hacer hijos, un objeto más".

que razón tenía...

Vlemix

Una valientes cuya historia merece recordarse. Quién sabe si les habría ido mejor si hubieran seguido este sabio y acertado consejo

G

Otra engañifa. Carrillo dijo que era guerra preventiva contra fascismo que aquí no existía.