Hace 10 meses | Por blodhemn a abc.es
Publicado hace 10 meses por blodhemn a abc.es

El de Ucrania no es el primer dique que se utiliza como arma, en las guerras que Felipe II libró en los Países Bajos a pica y arcabuz estos ataques se replicaron en lugares como en Zierikzee o Amberes. Aunque, si Garvi tuviese que escoger una batalla dentro de la Guerra de los Ochenta Años en la que las presas hayan tenido una importancia supina, lo tiene claro: el milagro de Empel, acaecido el 8 de diciembre de 1585 en la pequeña isla holandesa con el mismo nombre. Un episodio protagonizado por los miembros del Tercio de Bobadilla.

Comentarios

D

Y por esta gesta el día 8 de Diciembre es festivo en España

blodhemn

Puesto que en anteriores envíos relacionados con los tercios españoles hay quien pone que se nos pone dura, pues venga, relacionada (y además del ABC también) :
Más potencia y menos enfermedades de transmisión sexual, las ventajas evolutivas de la masturbación

Hace 10 meses | Por blodhemn a abc.es

Eibi6

#8 y la iglesia por qué le interesaba, por las almas de los pobres cristianos? O por las tierras e iglesias que había a su nombre por esas tierras del norte?roll

afrofrog
blodhemn

#4 Por favor algún@admin podría descartarme el envío que es multiduple. Perdón y muchas gracias.

afrofrog

#5 Hombre... tampoco es para pedir perdón, de hecho creo que es el primero de 2023

ComoUnaMoto

En aquel tiempo si en vez de meternos en guerras de religión hubiéramos acabado con Francia y con Reino Unido... Ahí lo dejo. Pero hoy podríamos ser como Estados Unidos o mejor. Ahora bien: ¿quién quiere ser como Estados Unidos? Yo no, desde luego.

Eibi6

#3 yo no me creo el discurso que ha quedado de guerras de religión la verdad, fueron guerras por un territorio clave para el comercio mundial y con una protoindustria textil muy potente... Pero siempre queda más fácil vender que mandabas a unos pobres desgraciados a defender a Cristo que la desembocadura de unus ríos o unos telares

ComoUnaMoto

#7 está claro que el motivo subyacente siempre es económico. Pero hay poderes fácticos también y la iglesia era uno.