Hace 4 años | Por carakola a eldiario.es
Publicado hace 4 años por carakola a eldiario.es

Una gran muestra en la capital alemana celebra los 100 años del nacimiento de la Bauhaus presentando cerca de un millar de objetos. Se trata de obras originales firmadas por los creadores multidisciplinares que hicieron eternas las ideas de la célebre escuela alemana que tuvo como lema "la necesidad de la gente en lugar de necesidades de lujo".

Comentarios

Feindesland

Las masas se joden el espinazo sentándose en sus sillas.

Y no hablo de oídas...

carakola

#1 A mi que me den algo cómodo aunque sea feo.

D

De fallido nada amigo, fue el alma mater del diseño industrial, es un hito histórico y su influencia dura hasta nuestros días, la misma Apple bebe de la Bauhaus.

#1 La forma sigue a la función, es uno de los pilares de esta escuela. Yo he probado la silla Barcelona y es tan cómoda como parece.

Feindesland

#4 Pues será otra... Yo la probé en Dessau y casi llamo al 112.
¿Tu estás cómodo cuando al sentarte te queda el culo bastante más abajo que las rodillas?
Yo no...

(A lo mejor tengo un problema de diseño, coño...)

D

#5 Puede ser, hay de todo, hay piezas horrorosas para nuestra estética actual... pero la filosofía era funcionalista, las cosas tienen que funcionar bien primero, y luego si eso, que sean bonitas.

anxosan

#4 Una pequeña puntualización. (c/c #5)
La silla barcelona fue diseñada por Mies van der Rohe y Lilly Reich no como diseño de la Bauhaus para las masas, sino específicamente para el Pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929. Las sillas estaban pensadas para ser usadas como tronos por los reyes de España cuando visitasen el pabellón.

Y respecto a su comodidad, están bien para un rato, pero no para pasar horas sentado en ellas (especialmente por la posición de la espalda).

Magog

Porno del bueno