Publicado hace 9 meses por Esteban_Rosador a diariodeburgos.es

Aquellas chicas a las que le gustaba salir con chicos o bailar o eran especialmente desobedientes o no muy piadosas o, en el peor de los casos se quedaban embarazadas siendo solteras o abortaban, eran reprimidas, primero en el ámbito familiar, más tarde en el religioso, y si esto no daba resultados, se pasaba el asunto al Patronato de Protección a la Mujer , que podía ordenar su ingreso en un centro de reeducación o psiquiátrico e incluso su vigilancia por parte de la policía.

Comentarios

Esteban_Rosador

El Patronato de Protección a la Mujer estuvo vigente hasta el año 1986, ya en democracia plena.

Copio
En las actas que guarda el Archivo se ve cómo a lo largo de los meses se suceden traslados de muchachas a otras provincias «donde no se las conozca», ingresos en instituciones como las Oblatas de Vitoria o el correccional de San Fernando, en Madrid; derivaciones a la casa-cuna con sus criaturas, peticiones de padres de familia para que busquen a menores fugadas y solicitudes de valoraciones psiquiátricas.

Pacofrutos

#1 Preguntaba Groucho Marx: 'Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?'. 'Por supuesto', respondía ella. '¿Y por un dolar?', preguntaba de nuevo Groucho. '¿Qué se cree usted que soy?', contestaba la dama ofendida. 'Lo que usted es ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio'.

Dakaira

... hasta de buscar al muchacho implicado un embarazo imprevisto que, por supuesto, dijo no tener nada que ver con el asunto cuando el guardia se personó en su trabajo a pedirle cuentas. La chica encinta terminó internada en un centro.

Y luego que las mujeres (de hoy) vemos fantasmas donde no los hay, que el patriarcado es un invento y muchas otras frases con las que se puede hacer un diccionario de señor llorando... De aquí venimos, ya perdonais la autodefensa pero es que si no volvemos a esto.

Un_señor_de_Cuenca

Cuánta piedad cristiana, qué extraordinaria placidez.

Esteban_Rosador

#5 no es duplicada. Esta habla de las actas del Patronato en Burgos.

Nova6K0

Se habla del machismo estructural, pues en buena parte viene de las puñeteras religiones, y su afán por controlar a la mujer.

Saludos.