Cultura y divulgación
11 meneos
175 clics
La mejor estrategia matemática para encontrar la pareja perfecta es rechazar al primer 37% y luego elegir a la mejor de las siguientes

La mejor estrategia matemática para encontrar la pareja perfecta es rechazar al primer 37% y luego elegir a la mejor de las siguientes

Resulta que el dato es más o menos el mismo que en el problema de la secretaria, aunque con una vuelta de tuerca. En el original, que data de 1949, el problema es tratar de contratar a la mejor secretaria de entre 100 candidatas, pero: (…) Solo podemos entrevistar a cada persona una vez. Después de cada entrevista, hay que decidir si la contratamos o no. Si decidimos que no, perdemos la oportunidad para siempre.

| etiquetas: estrategia , matemáticas , pareja
Con las personas no funcionan los decimales, así que para desechar el 37% , tienes que haber salido con cien personas.
Encima, los muy guasones, hablan del primer 37, como si hubiesen muchos.

Debo de haber vivido una vida monacal , está noticia no me sirve.
A ver, por partes., como los meteorólogos.
1) Como dice #1, para rechazar 37 tienes que haber salido con 100, pero es que además tienes que saber con cuánta vas a salir en total para rechazar primero a un numero concreto.
2) Tú rechaza, rechaza...que te vas a quedar con todos los recortes.
3) La estrategia para encontrar la pareja perfecta es tener toda la suerte del mundo...y darte cuenta cada mañana.
#2 #1 Ya me leo el artículo por vosotros. Pueden usarse decimales, no tiene que ser el 37% exacto
#3 si sólo sales con 5 personas, lo más parecido es 1 ó 2 (20% ó 40%).
Las matemáticas no se llevan bien con errores del 17%
#4 A ver, es una estadística, cuanto más te acercas al 37% más probabilidad hay de que te salga bien la jugada, pero como todas las estadísticas, unos conseguirán a las mujeres de su vida y las rechazarán, y tú te quedarás con la loca psicópata habiendo seguido el método a rajatabla
#1 #2 Si os leyeseis el artículo, sabríais que explica qué fórmula hay que usar cuando no hablamos de 100 personas, sino de cualquier otro número x. Solo hay que dividirlo por e.
#5 Pero necesitas saber el número total de candidatas desde el principio. Eso puede pasar en el problema original (un proceso de selección) pero es muy difícil saber con cuantas personas vas a salir en la vida
#6 Puedes hacer una estimación. Todos sabemos más o menos a cuánto aspiramos.
#6 #5 he incluso sabiendo el número total, si la muestra es pequeña, es muy fácil que no suceda la segunda condición que pone.
Dice que te quedes con la mejor de las siguientes.
Si sólo son 5 ya has desechado a 2.
Además no vas a poder " probar" a las otras 3 para hacer un podium.
Así que deberías de quedarte siempre con la 3, si supera a las anteriores, por pura probabilidad; no puedes desechar directamente al 60% pues la mejor, seguramente, está en ese grupo.


Lo dicho, es una curiosidad estadística, que no matemática, y mucho menos con práctica en el mundo social
#8 Sí, a mí el artículo me parece que está muy mal redactado y además la idea es una tontada, no se pueden evaluar parejas como se evalúan secretarias. Como bien dices, es una curiosidad matemática pero que se adapta muy mal al ejemplo de las parejas como caso real.

El algoritmo no es que elijas "a la mejor de las siguientes" como dice el titular, no entiendo por qué titulan así. Lo que hay que hacer es, una vez rechazado el primer 37% (o el primer x% si no hablamos de 100…   » ver todo el comentario
Para tener 100 candidatos has de ser mujer. No existe universo ni momento temporal de un hombre con 100 candidatas salvo alguna celebrities.
#12 Un hombre puede haber estado con 100 mujeres y no haber tenido posibilidad de elección en ninguna de las cien experiencias.
Da igual, también de esa te acabas divorciando.
Personalmente creo que la mejor forma de acertar para echarse pareja estable es entre los 22 y los 28 años.. más o menos, con cierto margen de error

Antes de esa edad se es muy inmaduro, y más tarde ya a las personas nos cuesta más adaptarnos a la forma de ser del otro.

Es la impresión que tengo por experiencia propia y ajena

menéame