Hace 9 años | Por andras a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por andras a yorokobu.es

Con perdón de John Ford y Sam Peckinpah, la mejor escena de un wéstern se rodó en Burgos y quien diga lo contrario puede cargar su revólver de comentarios, le espero fuera de este antro. Será por la mano de Sergio Leone, será por la música de Ennio Morricone, será por la localización o el decorado o por la interpretación de los actores.

Comentarios

T

Estuve allí hace un par de semanas y el sitio merece por completo la pena. Desde Santo Domingo de Silos son unos 3-4 kilómetros por un camino de grava (hasta subir unos 250 metros en poco más de dos kilómetros) y tierra. Desde Contreras es un camino más suave para un coche normal, aunque salvo que las suspensiones las tengas muy bajadas no hay problema yendo despacio.

El único "peligro" (aunque quizás sobren las comillas) pueden ser, sorprendentemente, las vacas sueltas que pastan por la zona. No tienen pinta de ser muy amistosas que digamos. Y como se recorren todo el lugar (y cuando digo todo... es todo, que es bien grande aquello), los "restos orgánicos" hay que ir sorteándolos en según qué zonas, cementerio incluído.

Ahora, el lugar tiene cierto aire, cierto "feeling" que impresiona. Ya de por sí las vistas son espectaculares, pero sabiendo qué se rodó allí, tiene un punto extra.

Y sin ánimo de spamear ni nada por el estilo, marchando una foto propia.

https://www.flickr.com/photos/tensk/15290591856/

T

Por cierto, a tiro de piedra de aquí está Covarrubias, pueblo con aspecto mucho más medieval aún que el que se le puede suponer a Santo Domingo de Silos, con torreón e incluso una capilla a San Olav hecha hace apenas unos años. Cousas veredes...

Interesante.

Pero desenfundo para defender frente a esta escena (que es una pasada) la de bienvenida a Charles Bronson en la estacion de tren en Hasta Que Llego Su Hora.

sergiobe

Dos tontos y un listo podría haberse llamado la película. Por si alguien no la ha visto aún, SPOILER ALERT!!
.
.
.
.
.
.
En la piedra no escribe nada, porque "es la tumba sin nombre, al lado de la de Arch Stanton". Pero claro, si él no gana el duelo, los otros no adivinarían en la vida en cuál está el dinero. O gana él, o nadie. "The ecstasy of gold", I suppose, que les hace no regir bien.

T

#3 En la película no es esa la única cosa un tanto "particular" que sucede. Es decir, que la historia va un tanto "dirigida" a que acabe de tal manera.

Pero mola un puñao.

Y no estoy de acuerdo en absoluto con el título que le propones, es que en absoluto.