Cultura y divulgación
158 meneos
5376 clics
Medio siglo de 'La Naranja Mecánica': la intrahistoria de por qué los personajes acabaron vistiendo así

Medio siglo de 'La Naranja Mecánica': la intrahistoria de por qué los personajes acabaron vistiendo así

Nada más ver la luz en EE.UU. 1971, 'La naranja mecánica' fue calificada de X. Después de su estreno en Inglaterra, el año siguiente, algunos...

| etiquetas: intrahistoria , naranja mecánica , drugos , stanley kubrick
75 83 6 K 394
75 83 6 K 394
Mi película favorita probablemente.
#1 A mí me gusta al igual que a mis drugos. Pero no todos los que hay por ahí dicen de gustarles esta gran obra del gran Ludwig van. Es entonces, en esas dulces discusiones, pensando cómo rebanarles los sesos a esos faltos del más mínimo sentido del gusto, cuando yo y mis drugos vamos al Korova.

En el Korova Milk Bar servían leche-plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia.
#8 me has cracado la quijotera haciéndome leer eso a estas horas.
#1 Ya somos dos.
Medio siglo de gente despistada con el personaje de Alex.
Un personaje despreciable al que el autor quería poner como contraejemplo acaba siendo tomado como ídolo.
Estilo "lobo de wall street", Joker, Tyler Durden, Walter White. Y curiosamente, son el mismo prototipo de gente los que idolatran estos modelos.
Habría una buena tesis doctoral ahí.
#4 Por qué Tyler Durden?
#7 Tyler Durden es un niñato, el llorica necesitado de atención, el karmawhore. Bajo la premisa de molar y alcanzar significación para su mierda de vida está dispuesto a causar dolor para justificar su existencia.

Lo jodido del club de la lucha es darse cuenta de que ser el guay, guapo y molon, ser Tyler... Igual te convierte tambien en un mierda. Tyler vende libertad en contraposicion con el capitalismo en la primera parte del libro, un concepto de libertad sin responsabilidad idealizada y…   » ver todo el comentario
#17 Tyler es un carácter totalmente narcisista. Gran resumen.
Curiosamente la pelicula falla en su idea de mostrarnos el futuro. Es casi imposible presentar un futuro que una vez alcanzado no nos parezca fallido, pero Blade Runner lo consiguio. La idea de que bebian leche mezclada con velocentina esta acertada (las anfetas que estan con nosotros desde hace 30 años), pero no asi la discoteca con maniquies y la gente sentada. (el Taffeys Night Club de Blade Runner abarrotado de gente). Por lo demas la pelicula es perfecta, una critica a los politicos. (El…   » ver todo el comentario
#11 Me siento perdido.
La película española “Un efecto óptico” comedia, protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, pasó por los festivales de cine de San Sebastián y Sitges donde obtuvo buenos críticas.
Pero es la única película que a los 10 minutos he dejado de verla. Ni comedia, ni gracia, ni mata ni patata.
#4 Creo que Joker es la antítesis del lobo de Wal Street, uno utiliza el sistema para su beneficio y el otro lo unico que quiere es el caos
#25 Joker es un m. No quiere el caos ni nada. Primero te presentan a un pobre diablo, enfermo mental, victima de una sociedad decadente para dar un brinco mal explicado en el que matar mágicamente lo convierte en poderoso, y de esta forma liderar de rebote una revolución: "kill the rich" que no está explicada, por que en ningún momento se muestra a ningún rico haciendo nada reprochable. Únicamente a tres oficinistas viajando en metro a los que se les llama ricos...
#29 Hablaba del Joker auténtico, el de Caballero Oscuro, el de Phoenix es un pastiche
#32 Entonces ni idea. Yo solo conozco ultima porque me aseguraron que era una obra maestra y jamás me he sentido tan estafado
#32 el joker metafísico y seudofilosofico del Phoenix y el auténtico JOKER
Un ejemplo de que no siempre el libro es mejor que la película.
#2 El libro es una auténtica pasada, y duro de leer porque está escrito en una lengua que tienes que ir aprendiendo conforme vas leyendo, toda una experiencia.
#10 por lo visto los palabros esos lo metieron posteriormente. A mi me gusta el libro, pero no me gusta la película
#21 los palabros vienen en el libro
#30 los metieron posteriormente en libro, después de publicar la pelicula. Personalmente no me gustó tener que estar mirando lo que significaba cada expresión en el libro. Pero por lo demás me gustó mucho el libro
#30 Los "palabros" inventados , los tradujo/versionó al castellano Carlos Saura. ¡¡¡Un excelentísimo trabajo!!!
elpais.com/cultura/2019/05/02/actualidad/1556819984_797453.html
#2 lamento tener que usar una frase tan manida, pero a mi me gustó más el libro
#16 Burguess la cago y mucho con la ñoñeria del ultimo capítulo. Kubrick supo ver mucho mejor lo que pedía la historia que su propio creador.
cc #19
#24 En la peli que el final de Kubrick es mucho más potente, está claro que es un acierto rotundo. En la novela puedo entender el ultimo capitulo, aunque me parezca innecesario (lo que puede ser debido a que lei la novela cuando conocía bien la película), de todas formas son obras distintas aunque tengan mucho en comun.
#2 supongo que no has leído el libro
#2 el ibro es igual de bueno, aunque hay un cambio en el final.
#2 No sé si sabrás que el final (capítulo 21) que da completo significado a la obra fue omitido en la película "dejándola coja", entiendo que Kubrick no estaba interesado en el mensaje subyaciente del libro, le importaba más impactar al público y lo consiguió.

Es una de mis películas favoritas así como uno de mis libros preferidos, no tiene mucho sentido hablar de mejor o peor comparando la obra original con una adaptación en otro medio, sinceramente me parece absurdo.
#2 discrepo, pero supongo que es cuestión de gustos. La peli me gustó mucho también.
Por favor un #teahorrounclick y #teahorrounvideo vendría muy bien
#6 Trágate como todo el mundo dos anuncios y varias páginas de Cocacola xD
Menudo artículo trampa para meterte publicidad y después empezar a soltar obviedades y podrías
#14 pues la voto irrelevante gracias por avisar
Una gran lección de por qué el conductismo clásico no funciona en los humanos como con los animales (Paulov) y por qué la psicología no puede ser un conjunto de reglas universales que se apliquen por igual a todos. La terapia cognitiva-conductual es mucho más apropiada.
Mi director favorito, Kubrick
Noticia click bait para que te tengas que tragar un video con mas publicidad aun. Basura.
No te deja leerla con adblock.
#9 en el texto no aclara el porqué visten así, hay que ver un vídeo con anuncios. Yo me he quedado sin saberlo, sino te lo contaría.
#22 es una mierda de artículo como un piano
#43 gracias apañao!
#9 modo lectura del Firefox. De nada.  media
Con la única película que he conseguido dormirme y no verla hasta el final.
Alex, todo ha cambiado mucho
(Todo ha cambiado mucho)
Ya no está de moda colchoquear
Oh, hermanito se acabaron los delitos
Nadie compra discos de Ludwig van
De Ludwig van
Alex, no lo intentes de nuevo
No lo intentes de nuevo
Deja a los mendigos vivir en paz
Ya no hay más Moloko
Y todos piensan que estás loco
La ultra violencia siempre acaba mal
Siempre acaba mal
Alex, todo ha cambiado mucho
(Todo ha cambiado mucho)
Ya no está de moda colchoquear
Oh, hermanito se acabaron los delitos
Nadie

…   » ver todo el comentario
Estoy con los que prefieren el libro, aunque al principio se hace difícil por tener que ir mirando el diccionario, en seguida te haces a las palabras, dejas de interrumpir la lectura para consultar las palabras y te atrapa, es un libro tremendo
"Dios prefiere al hombre que elige hacer el mal, antes que al hombre que es obligado a hacer el bien"
Aunque la película no acertó algunos aspectos de escribiendo el futuro, creo que sí que acepto bastante describiendo las personalidades de la gente del futuro salvo en la utilización de la violencia física de forma habitual. Las personas actuales como los de La naranja mecánica carecen de empatía, utilizar la violencia física pero sí otras formas de violencia, un fascismo muy bien enmascarado lo impregna todo la actualidad así que hay un gran desprecio hacía otras personas y cuanto menor es su estatus mayor es este.
Me encanta la gente que dice que es una película sobrevalorada, que si guion flojo, etc etc...
Claro, según el criterio de tus huevos morenos.
En fin.
Un artículo y vídeo cutres. Aviso a navegantes.
Videa bien hermanito, videa bien
No es un peliculón, es una peli algo aburrida incluso, salvo dos escenas donde hay algo de violencia, nada más, ni siquiera el guión es algo digno de mencionar, está muy sobrevalorada ésta película.
comentarios cerrados

menéame