Hace 8 años | Por --470060-- a jotdown.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a jotdown.es

En 1981, un actor llamado Ronald Reagan accedió a la presidencia de Estados Unidos y la salud de los barrios negros del país viajó en el tiempo hasta épocas mucho más oscuras. En ese asfalto de incendio continuo la rabia de los negros alcanzó cotas de auténtico odio, y de ese odio surgieron los NWA (Niggas With Atittude), un grupo de tipos sin miedo a nada y que pusieron micrófono y voz a la mala hostia de millones de afroamericanos por todo el país. Ice Cube, Eazy E, el Dr. Dre, MC Ren y Yella colocaron patas arriba el orden establecido.

Comentarios

bichejo

"Straight Outta Compton" de N.W.A y "The Predator" de Ice Cube son discos que no hay que morir sin haberlos oido antes, te guste o no te guste el Rap.

alexwing

Pensaba que iba a contar este chiste.

D

Compton era el lugar con mayor índice de criminalidad de los Estados Unidos. De mayoría abrumadora negra ... El barrio con hombreras de ciudad registraba en aquella época un asesinato cada dos días. La clásica escena en la que alguien caminaba por una calle cuando un coche con los graves a todo volumen se acercaba y el tipo pensaba que podía echar a correr o arrancarse con un padrenuestro parece directamente sacada de la historia de Compton. Los famosos drive-by en los que desde un coche se dispara a alguien por venganza, por sus zapatillas o simplemente por estrenar el arma, eran un clásico de las callejuelas del suburbio. Podían matarte por mirar mal a alguien, o por mirarle de reojo, o por no mirarle.
Y luego se extrañan que la policía entrará ahí como paramilitares.