Hace 6 años | Por --550559-- a theatlantic.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a theatlantic.com

Según un reciente estudio un alto porcentaje de los datos científicos recogidos en trabajos de todo tipo está perdido, principalmente porque se guardaron en formatos que hoy no se pueden recuperar: disquetes ilegibles, archivos de papel que se han perdido o deteriorado, ausencia de copias de seguridad… Además de eso los datos de contacto de los autores cambian cada año, de modo que al 40 por ciento del grupo sobre el que se realizó el estudio ni se le pudo contactar.

Comentarios

Uzer

Por otra parte mucha gente cree que tener los datos en un CD va a salvaguardarlos para siempre.
La única forma real de no perder los datos es tenerlos "vivos" (moverlos, o tenerlos tallados en platino, y ni eso)

arieloq

#5 Pues ojala compartieran esa peli porno que ya no encuentro por ningun lado... cry

D

#8 Yo hay algunas de los '90 que las busco y es que no están ni compradas pagando joder.

m

#3: Con una herramienta de marcar etiquetas de las de antes haces muchas líneas y las pegas en un folio, con este haces un molde de cera, y con este uno de escayola. Luego ahí fundes acero inoxidable y listo, una copia difícil de perder.

Eso si, laborioso es un rato. lol

x

Más se perdió en la guerra de Cuba, diría mi abuelo.

D

"Dada la importancia de los datos tomados como base para cualquier estudio científico de cara a poder comprobar y reproducir sus conclusiones esto se considera una gran pérdida para la ciencia. La recomendación: guardarlo todo y hacerlo público en algún sitio aunque no forme parte del trabajo resumido que se publica en las revistas."

Enlace al estudio, también en guiri: http://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(13)01400-0

Django33
alehopio

Al final descubriremos que el conocimiento es algo relativo y temporal. Se gana y pierde constantemente, y no es más importante que la necesidad que tengamos del mismo.