CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
249 meneos
18288 clics

El mayor gilipollas de toda Dinamarca  

En la película Dogville una fugitiva encontraba cobijo en un pequeño pueblo de Colorado a cambio de trabajar para los lugareños, pero aquella villa que le ofrecía socorro interesado acababa descubriéndose como una jaula poblada por animales salvajes. Contratar un casting de estrellas para rodar lo que parecía una obra de fin de curso que a alguien se le había ido de las manos era una idea tan soberbia como disparatada. Russell Crowe visitó el plató y dijo «Esto requiere una explicación», el director de aquello contestó con un «No por mi parte».

| etiquetas: gilipollas , dinamarca , dogville , lars von trier , cine
127 122 5 K 344
127 122 5 K 344
Lars Von Triiiiiieeeeerrrrrr www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM
Genio y gilipollas, ese es Lars. El problema es dónde termina el primero y comienza el segundo...
#2 A mi me parece que le sobra el calificativo de genio, así que voto porque todo es el segundo.
#4 Es un cineasta enorme capaz que puede llegar a ser una parodia de sí mismo.
#6 Para mí lo que queda de Von Trier es el personaje que se ha montado. Y a partir de ahí busca transgredir pero, siendo honestos, aún no he visto nada suyo que me haga emocionarme. Mis sentimientos viendo una peli suya van entre el desagrado y el aburrimiento.

Igual soy demasiado básico, pero ahora mismo no pienso ver otra peli suya de forma voluntaria.
#7 Pues tiene joyas estupendas.
Mi favorita Rompiendo las olas, pero también Bailar en la oscuridad, Dogville, Melancolía o Europa.
Peliculones, eso sí en los últimos tiempos se le va un poco la olla y se cree su propio personaje. Valga La casa de Jack como muestra. Sin embargo es un gran director y hasta esa película tiene grandes momentos.
#26 Bailar en la oscuridad es muy dura. Melancolia un poco falta de ritmo, pero es buena. La del anticristo y ninfomanía no estan mal, pero no son nada espectacular
#9 #17 #26 #23 ¿Habéis visto Manderlay? También excelente. Es la continuación de Dogville, de hecho empieza donde acabó la otra, con Grace y su padre en el coche.

Si #1 pone enlace, yo también: www.facebook.com/watch/?v=2155665824727483
Ha creado un personaje de si mismo, pero ningún idiota sería capaz de hacer el cine que el hace.. por supuesto no es cine comercial, tiene alma, mensaje y desde luego hay trabajo detrás.. no habla de superficialidades.. se mete a fondo en el alma humana, de hecho dogville es dura y a la vez una obra de arte por desmenuzar tan minuciosamente a cada uno de los personajes llegando a la conclusión que las relaciones humanas son una mierda, mostrándonos crudamente lo que todos sabemos pero no queremos ver.. que usamos y somos usados continuamente.. ninguna otra película que yo haya visto ha conseguido transmitir esto de manera tan clara..fantástico..
“ Un periodista se ató una bandana a la cabeza y preguntó a Von Trier si se había planteado rodar un blockbuster, obteniendo como respuesta un: «Sí, los nazis hacemos las cosas a gran escala. Podría hacer La solución final». En el festival francés le nombraron persona non grata y le banearon durante un año. ”

xD xD xD
#18 La conferencia de prensa que hizo en Cannes fue bestial. Aquí un trozo doblada al español (ojo a la expresión corporal de Kirsten Dunst, que no sabe dónde meterse): www.youtube.com/watch?v=V0GrzsIMQXg

Lo que me extraña es que después de las acusaciones de Bjork sobre acoso sexual durante el rodaje "Bailar en la oscuridad" no les salten al cuello en estos momentos.
#22 No lo había visto, lo de Kirsten Dunst es brutal.

Björk lo acusó de estar tarado y maltrato psicológico pero de acoso sexual no lo sabía.
#27 El vídeo que puse es el resumen de una respuesta; aquí se ve íntegra ésa y otra respuesta: www.youtube.com/watch?v=QpUqpLh0iRw El tío se hace la picha un lío queriéndose explicar y cada vez la jode más. La siguiente pregunta que le hacen es la del blockbuster que pones en #18

Bjork le acusó de varias cosas, todas muy graves. Aquí dejo un enlace que además tiene un tuit de Bjork:…   » ver todo el comentario
#34 Si, es muy extraño que siga trabajando si la versión de Björk es cierta.
He buscado «Los idiotas» y la escenita tiene tela: www.facebook.com/watch/?v=2561559597252720 Minuto 70
#1 :-O :-O o_o
Que trauma... :palm:
Por cierto, ¿desde cuando se permiten vídeos de esos en facebook?
#1 #30 Una orgia es una orgia,
Yo lo único que he visto de él ha sido Nymphomaniac y a mi me gustó, pero según leo los comentarios no creo que se me ocurra ver muchas más. La escena que cita #1 no tiene desperdicio.
#1 Coñe :-O He estado buscando esta peli subtitulada ni se sabe desde cuando. ¡Muchas gracias!
#10 pero genial
Tiene películas para todos los gustos, pero algunas son un peñazo soberano que no se pueden ver aunque vayas fumado...
#5 Sin embargo "Bailar en la oscuridad" es una obra sublime, que personalmente me redescubrió el género musical. Bjork dijo que le había costado 2 años meterse en el papel de Selma y que le costaría toda la vida abandonarlo. Recuerdo que la ví en el cine el día del estreno, y cuando acaba la escena final, la cantidad de lágrimas, sollozos y moqueos que había en la sala era brutal. Nadie se quedó indiferente...
#8 A mí me pareció un bodrio infecto...

Para mí, su mejor película es Dogville... Obra Maestra.
#9 Bufff, Dogville es dura de ver...
#9 Suscribo todo.
#8 Creo que es mi película preferida, un carrusel de emociones dificilmente de igualar.
#8 Para mí, bailar en la oscuridad, rompiendo las olas o dogville, por ejemplo y por citar las 3 primeras que me vienen a la cabeza, son obras maestras.
#5 Soy fan de Von Trier pero su última peli, "La casa de Jack", es la mayor paja mental cinematográfica de las últimas décadas. Ni fumao
Dogville es un peliculón....si consigues abstraerte de lo que estas viendo y te metes en la historia, algo así como Rec en su día, podías ver una película de miedo cojonuda o una gilipollez super cutre
Dogville, de las pocas pelis que no pude terminar de ver.
#11 prueba con Melancholia
#14 a mí me gustó melancolía... hasta el ruido ese de fondo que se oye durante toda la peli
Tiene una serie de TV sobre un hospital que me gustó, con un estilo parecido a David Lynch. Es lo único suyo que recomendaría.
#13 "Riget", muy buena serie. Cuando murieron varios de sus actores se canceló, lo que dejó el final abierto, así que quien se disponga a verla que lo sepa.

Yo en cambio soy fan de Von Trier. Pelis como "Rompiendo las olas", "Dogville" o "Melancolía" me parecen muy buenas y personales.
También soy fan de Shyamalan xD
#0 ¿Y etiquetar el meneo como imagen es por?
Este tipo es un sociopata al que sólo le satisface hacer cine. Y como buen asperger, su obsesión se ha convertido en genialidad por su falta de filtro social.

Como buen sociopata, empatia con Hitler, pero sin llegar a la psicopatía. No se pondrá a matar judíos, pero si que entiende porque lo hizo. Eso incómoda muchísimo, y se ve claramente en la cara de Dunst y en el ban que le pusieron en Cannes. Pero, otra vez insistiendo en su sociopatia, a él eso le dio lo mismo porque la gente le importa…   » ver todo el comentario
#38 Y sin embargo, aunque en su vida personal no sepa empatizar, eso no lo separa de entender las injusticias que ocurren en el mundo, como en el caso de Bailar en la oscuridad o en Dogville.
Genio acaso de llevar la contraria, de la contracultura artística y de dar la nota. He disfrutado el artículo, oye.
Un par de ostias bien dadas a tiempo y se le habría pasado la tontería en su momento. Ahora ya es tarde.
A los meneantes del 8m todo el dia en la boca les gustaría anticristo xD
No he podido nunca con este tipo. Incluso en sus mejores obras no he podido evitar dormirme, lo que ha sido una suerte. Logra incluso que algo tan bonito como el sexo resulte profundamente desagradable.
No estoy de acuerdo con la conclusión del artículo. Para mí, el orden correcto sería: "Es un genio, pero es un gilipollas".
Cuidado, es el mayor "gilipollas" de Dinamarca porque hizo una broma sobre Hitler... Lo de llevar a los actores al borde de la histeria es típico de la profesión de director. Recuerden a Stanley Kubrick, por ejemplo. Pero el factor clave aquí es lo de Hitler, algo imperdonable para la sociedad burguesa actual, harta de ver documentales del Tercer Reich en televisión, cada día, recordemos el caso de la 2 en España, es cada puta noche hablando de Hitler. Así el rebaño mira hacia donde quiere el poder. Jotdown da bastante asquete desde que es mainstream.

menéame