CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
162 meneos
6351 clics
Mastro Titta, el peor médico de la historia

Mastro Titta, el peor médico de la historia

Giovanni Battista Bugatti fue el verdugo de los Estados Pontificios desde 1796 hasta 1865, cuando se jubiló a los 85 años. También llamado maestro di Giustizia, del que deriva su apodo Mastro Titta. Y digo lo del peor médico de la historia porque él mismo llamaba pacientes a sus víctimas y cuando aplicaba sus tratamientos… todos morían.

| etiquetas: mastro titta , peor , médico , historia
73 89 4 K 385
73 89 4 K 385
¡¡¡HOLA DOCTOR TITTA!!!
Doctor, ¿qué hay de lo mío?
Que te mueres...
Me gusta más la historia de Robert Liston, un cirujano que realizó una amputación que mató a su paciente por la gangrena, amputó los dedos a su ayudante, que murió por la infección, y cortó a un espectador que murió del susto. Todo en la misma intervención.
#4 Qué bueno! No conocía la historia. Me encanta lo que pone en la wiki (en.wikipedia.org/wiki/Robert_Liston): "That was the only operation in history with a 300 percent mortality." xD
#4 #7 El tío era el puto amo xD

Amputated the leg in 21⁄2 minutes, but in his enthusiasm the patient's testicles as well.

Removal in 4 minutes of a 45-pound scrotal tumour, whose owner had to carry it round in a wheelbarrow.

El putisimo amo os digo xD xD xD xD xD
#4 y no te dejes el que le amputa la pierna y los huevos tambien con las prisas...
#11 Eso lo hizo para que no se desequilibrara. :-D

#12 La verdad es que me parecía haberlo leído allí. :roll:
#0 Pide a un @admin que te arregle la entradilla, que no has copiado la primera linea del articulo, y asi la primera frase de la entradilla no tiene sentido.
#5 Cachis...Gracias por el aviso :-)
Hombre... el peor, el peor... es mucho decir... yo conozco alguno que... :troll:
No voy a votar erronea pese a que el título de peor médico es muy discutible. A este se le podría considerar más verdugo que médico y destacó en su primera faceta más que en la segunga, sin embargo hay médicos que, cuando tratan de salvar pacientes, generan más mal que bien. Esos son los malos médicos.

Y en este sentido no se me ocurre peor médico que Samuel Hahnemann, creador de la homeopatía. ¿Cúantos muertos lleva el tal Samuel a sus espaldas?
#8 que va! pero si el no hace nada! xD
#13 Ya estáis diluyendo responsabilidades... :troll:

CC #8
#8 "No voy a votar erronea pese a que el título de peor médico es muy discutible. A este se le podría considerar más verdugo que médico".

La primera frase de la entradilla (no costaba nada llegar hasta ahí) tumba tu reflexión. Era verdugo, en absoluto médico. El titular, lejos de ser sensacionalista, se basa en la licencia que el propio asesino utilizaba al llamar "pacientes" a sus víctimas.
"Ella se lo contó a un sacerdote en confesión, y cuatro días después del asesinato apresaron al hombre"

Un ejemplo del secreto de confesión de la santísima iglesia
comentarios cerrados

menéame