Hace 1 mes | Por ccguy a facebook.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a facebook.com

El personaje de Marvel Comics llamado Lobezno -también conocido como Logan o Arma X, u ocasionalmente James Howlett- hizo su debut original en 1974 en el número 180 de El increíble Hulk. Durante los últimos 50 años, el mérito del personaje ha recaído en el escritor Len Wein (...) Sin embargo, durante el fin de semana, el antiguo Editor Jefe de Marvel, Bobbie Chase, se dirigió a Facebook para anunciar que los créditos de la creación de Lobezno han sido curiosamente cambiados. O quizás -en el lenguaje de los cómics- ¿reconvertido?

Cabre13

#1 No, es un meneo sobre cómo Marvel se pasó años diciendo "Lobezno fue creado por X autor" y llevan unos años diciendo "Lobezno fue creado por X y Z".

Yo espero queDrtoxicDrtoxic me lo explique que para eso sabe

DrToxic

#3 Pues no tenía ni idea de esta polémica (de hecho estoy leyendo el tochaco de Facebook ahora mismo) y siempre hubiera asegurado que los creadores fueron Len Wein y Herb Trimpe (un dibujante horrible, por cierto).

Ahora, quien tengo claro quién lo hizo EXPLOTAR: John Byrne. Durante la etapa de Claremont en X-Men, el dibujante David Cockrum era más fan de Rondador Nocturno y le disgustaba Lobezno, así que consiguió darle más foco en las historias porque Claremont es conocido por estar muy abierto a sugerencias de sus dibujantes. Pero luego llegó Byrne y lo suyo eran más que sugerencias, Byrne siempre se ha considerado co-guionista de su etapa en X-Men, y Lobezno le gustaba más por el simple hecho de ser un personaje canadiense, así que le dió más bola, lo redondeó un poco más y tuvo el tino de convertirlo en la antesala del héroe/antihéroe que se haría muy popular poco después (Bishop, Punisher, Deadpool, etc.) y el resto es historia.

#4 si es que te tengo que querer , gracias apañao, titán, mastodonte, genio, figura, crack.

canaam

#4 te diría que claremont y frank miller terminaron de pulir al enano canadiense en lobezno: honor. el transfondo japones que byrne pincela con el beneplacito de claremont termina de explotar en unas de las mejores historias escritas jamás para el personaje.