Cultura y divulgación
195 meneos
5762 clics
Mars Reconnaissance Orbiter fotografía el descenso de Perseverance desde 700 km de distancia

Mars Reconnaissance Orbiter fotografía el descenso de Perseverance desde 700 km de distancia  

Empiezan a llegar las primeras imágenes en color, incluyendo las de su complicado descenso visto desde la Mars Reconnaissance Orbiter. La cámara HiRISE se encontraba a 700 kilómetros de Perseverance en el momento de la imagen y viajaba a unos 3 kilómetros por segundo. La gran distancia y las altas velocidades de las dos naves espaciales constituyeron un reto que requirió una sincronización precisa.

| etiquetas: perseverance , marte , nasa , mars reconnaissance orbiter , hirise
99 96 0 K 417
99 96 0 K 417
Eso habría sido más útil si se hubiera estrellado o no hubiera comunicación con el Perseverance.
#1 no te creas, en este vídeo Fernando Abilleira, que fue director de Diseño de Misión y Navegación de la sonda Perserverance y, actualmente, es el subdirector de Operaciones de Vuelo, expone que en los primeros robers había un margen de error de 100km en el aterrizaje y ahora unos 5km, también dice que las primeras fotos son importantes para poder determinar la ubicación del rober.
Recomiendo verlo

m.youtube.com/watch?v=PexjIXYcJ7k
#2 interesante pero... cómo te atreves a discutirle algo a @sorrillo? Ahora te va a venir con estudios, papers, artículos, gráficos y largos párrafos demostrando su argumento xD
#2 Me la parto con las preiciones de la NASA, como cuando dijeron que del numero PI para hacer calculos solo usan 3/4 decimales, que con eso es suficientemente preciso... luego tienes un error de 5km en el aterrizaje, que oye en otro sitio a millones de KM sin GPS es un puto acierto , pero me hace gracia
Esta otra, observándose el soplido del jetpack sobre la superficie en los metros finales es impresionante.
twitter.com/NASA_es/status/1362831544444936199
No está de más pensar en lo difícil que fue tomar esa foto sabiendo que la cámara de la MRO tiene un campo de visión muy estrecho y que aunque con paracaídas el rover estaba bajando bastante rápido. Igual que cuando cazaron a Curiosity en una maniobra similar.
La foto me gusta bastante, otra cosa es si hablamos de definición.
#4 Deberían haber lanzado antes un paracaidista con una cámara 4K para grabar el descenso, eso es cierto.
comentarios cerrados

menéame