Hace 6 meses | Por doctoragridulce a canamo.net
Publicado hace 6 meses por doctoragridulce a canamo.net

Chris Bennett (Vancouver, Canadá, 1965) lleva más de un cuarto de siglo investigando el papel histórico del cannabis en la vida espiritual de la humanidad. Hablamos por videoconferencia sobre su último libro –el quinto que escribe de historia del cannabis–, sobre el kaneh bosm y los profetas de la Antigüedad que usaron el mismo cannabis que usamos hoy.

Comentarios

s

#1 La mejor es la solución del capitalismo: La muerte no existe, se mueren otros, se mueren los viejos, los viejos no hacen falta, no tienes la culpa de que se mueran otros, tú no eres viejo, no te vas a morir, no es tu problema...

Cuando eres viejo entonces tienes un problema, sobre todo cuando creíste que viejos eran los otros y que no te iba a pasar a ti.

CiudadanoDeArda

Bueno, eso de que usamos el mismo cannabis... Hoy dia las variedades son infinitamente más potentes y deliciosas que hace siglos gracias a la constante selección humana.

s

#3 También depende del ambiente donde lo tomas y de muchos otros factores subjetivos, no es lo mismo una marihuana de uno que te la vende y se la saca de los huevos, que una que has cultivado junto a tomates y otras hortalizas. Tu salud mental es diferente y el contexto también es distinto del de hacer tratos con narcos.

kiwipiña

Las religiones son la marihuana del pueblo.

xyria

#2 Igual que política.

o

¿y con esa frase pretende decir que la marihuana es buena, mala, o solo impedir que los ateos y laicos renuncien a su consumo?

D

#4 Pretenderá decir que la Marihuana es la religión de los que creen que el ir a misa y beber vino es algo demodé y que mucho mejor fumar a porros en un concierto de reggae.

Que en el fondo es lo que es.

thorin

#4 Sólo busca darle un barniz respetable a sus porros.

Nova6K0

En realidad hay una relación entre las drogas, como el opio y las religiones. Y no me refiero a las "guerras del opio". Si no a que esos supuestos milagros de la Historia de la Humanidad, no existen. Sí que existían las fiestas donde se tomaba de todo, y luego gente decía que podía ver a sus seres queridos.

Saludos.