CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
41 meneos
67 clics

Margarita Salas: «Cuando era joven me discriminaban por ser mujer, ahora me siento discriminada por ser mayor»

Los más de cuarenta y cinco años que lleva entre probetas y batas blancas le han desarrollado alergia a las lisonjas, y se revuelve en el asiento cuando se ve celebrada como científica más influyente de España. Le incomoda enumerar la lista inabarcable de títulos que la han convertido en la mujer más premiada y miembro de más academias —Ciencias Exactas, Española, europea de Ciencias, Artes y Ciencias de Estados Unidos, etc.— porque eso forma parte del pasado y a sus setenta y siete años solo le preocupa el futuro.

etiquetas: margarita salas , biología molecular , entrevista
34 7 1 K 64
34 7 1 K 64
Al sub de llorones, por fa
Completamente de acuerdo:

Se ha mostrado siempre muy contraria a las cuotas…

Yo creo que en investigación la mujer ocupará puestos en un futuro no demasiado lejano. Es decir en este momento en nuestros laboratorios hay más mujeres que hombres haciendo la tesis doctoral. Todas estas mujeres además pues se plantean el hacer una carrera profesional tan seria como la puede hacer un hombre. Que no es que la mujer haga una tesis doctoral para después retirarse a casarse y a tener una

…   » ver todo el comentario
Una de nuestros científicos más ilustres de todos los tiempos. Alumna aventajada de nuestro segundo premio Nóbel científico, y artífice de la patente más rentable de la historia de España, la de la enzima DNA polimerasa del virus bacteriófago phi29. A partir de ahí se ha podido trabajar con DNA, replicarlo, amplificar el DNA obtenido, y muchas más aplicaciones de gran trascendencia clínica, médica, forense, y un largo etcétera.
comentarios cerrados

menéame