Hace 10 meses | Por imparsifal a revistamercurio.es
Publicado hace 10 meses por imparsifal a revistamercurio.es

En Checoslovaquia, en el año 45, vivían 3 millones de alemanes en esa zona, pero después del exilio obligatorio con el fin de la segunda guerra mundial, solo quedaron alrededor de 200,000 personas. El cambio fue masivo y desconectado de nuestra historia, la historia de nuestro país. Durante los años del régimen socialista, el tema era tabú y la gente no solía hablar al respecto debido a la propaganda oficial.

Comentarios

ElTioPaco

A la gente no le gusta estudiar historia, ya que pueden darse cuenta de que son igual de tontos que aquellos que propiciaron grandes momentos de dolor y crimen en la historia.

Preferimos no saberlo, y pensar que eso nunca nos pasará a nosotros.

e

No se estudio historia, se estudia historiografía. El relato que alguien ha decidido que se cuente en las escuelas para apoyar sus puntos de vista. Necesariamente hay que seleccionar que contar, no se puede contar todo.

Antiguamente solo se contaba la historia de los reyes. Mas tarde historia de "glorias militares". Cuando convenía educar a la gente para que fuesen a morir alegremente por los intereses de los poderosos.

e

La historia es una materia apasionante, que explica nuestro presente pero no lo determina.
Nos intentan hacer creer lo contrario.

Inglaterra existía siglos antes que la UE. Peo el Brexit es una buena o mala idea por la realidad actual. No porque Inglaterra existiera siglos antes que la UE.

Del mismo modo la independencia de Cataluña o Euskadi será una idea buena o mala por la realidad actual. No por lo que pudiera haber hecho Wilfredo el Velloso hace mil años.