Cultura y divulgación
7 meneos
51 clics

Los maratonistas que tomaban champán como bebida energética

Una práctica, fue la de dar de beber a los atletas bebidas alcohólicas como brandy, champán o vinos espumosos en general, algunas veces adicionados con otras sustancias como estricnina, heroína o cocaína. Esto que en la actualidad nos puede parecer una locura era una práctica común y se dice que cada entrenador tenía su propio —y secreto— cóctel para sus atletas... En cuanto al alcohol, este no se dejó de usar hasta bien entrados los años setenta, incluso principios de los ochenta.

| etiquetas: maratón , maratonistas , alcohol , bebidas , energéticas , brandy
"Nadie ponía en duda que estas peligrosas mezclas funcionaran, incluso cuando hubo episodios en donde estuvo en riesgo la vida de los atletas. Como cuando el corredor sudafricano Charles Hefferon en la maratón de Londres 1908 había conseguido una amplia ventaja de cuatro minutos sobre el resto de los competidores, pero cuando le faltaban los últimos 3 kilómetros tomó un trago de champán y esto le costaría el primer puesto de la carrera".
#1 Nadie pone en duda ahora las bebidas isotónicas y los estudios dicen que no valen para nada (frente al agua) Cada época tiene sus tonterías.
Hoy en día se continúa utilizando matarratas para dopar en halterofilia, cosas de la vasodilatación que produce.
¿Qué lleva en la cabeza?
comentarios cerrados

menéame