CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
497 meneos
9493 clics
El maquinista que dejó tirado el tren porque pasaba del turno 58 segundos

El maquinista que dejó tirado el tren porque pasaba del turno 58 segundos

El juzgado de lo social número 22 de Madrid ha avalado el despido de un maquinista de Metro de Madrid que fue sancionado con la pérdida de su empleo

| etiquetas: maquinistas , metro de madrid , sindicatos , turnos
178 319 2 K 322
178 319 2 K 322
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 ¿Has leído la noticia?

En cuanto al episodio en sí ocurrido el 15 de diciembre, el abandono del servicio estuvo injustificado. "La planificación del mismo no garantiza que el trabajador llegue a la estación donde recibe al maquinista de relevo a la hora en punto que finaliza su jornada. Aunque lo habitual es acabar en hora e incluso de forma anticipada", por lo que el demandante no podía alegar que su conducta obedeció a la necesidad de poner fin a unos excesos de jornada habituales o abusivos. De hecho, en 2016 L. J. B. finalizó su jornada después de las 21:00 un total de 38 días y antes de esa hora, un total de 82 días.
Vamos, que los jueces dan por bueno que los trabajadores se vean obligados a cumplir mas alla de la jornada laboral sin ningun tipo de compensacion.
Cuando un trabajador hace lo que ha hecho este tio, que es grave, no es porque un día puntualmente le jodan y tenga que meter mas de su jornada. Lo hace porque esta hasta los cojones de pringar sistematicamente y de que le roben sus horas de trabajo día si y día tambien...
Pues nada señores jueces, ustedes tambien a pringar horas extras sin cobrar,…   » ver todo el comentario
#1 ¿Has leído la noticia?

En cuanto al episodio en sí ocurrido el 15 de diciembre, el abandono del servicio estuvo injustificado. "La planificación del mismo no garantiza que el trabajador llegue a la estación donde recibe al maquinista de relevo a la hora en punto que finaliza su jornada. Aunque lo habitual es acabar en hora e incluso de forma anticipada", por lo que el demandante no podía alegar que su conducta obedeció a la necesidad de poner fin a unos excesos de jornada habituales o abusivos. De hecho, en 2016 L. J. B. finalizó su jornada después de las 21:00 un total de 38 días y antes de esa hora, un total de 82 días.
A muchos del buenismo o el pensamiento único no les gustara el artículo, pero lo importante esque el tipo era un listillo des esos jetas que vapulean y retuercen el servicio público dañando la imágen de los funcionarios. Me alegra que este en la p**a calle y que tenga tiempo para recapacitar.

" Aunque lo habitual es acabar en hora e incluso de forma anticipada", por lo que el demandante no podía alegar que su conducta obedeció a la necesidad de poner fin a unos excesos de jornada habituales o abusivos. De hecho, en 2016 L. J. B. finalizó su jornada después de las 21:00 un total de 38 días y antes de esa hora, un total de 82 días."
edit: #2 te acabo de leer.
#3 #1 Veo que no sabéis las consecuencias que puede tener un maquinista de tren si no cumple estrictamente con la ley que marca los tiempos de trabajo y descanso.

Esto no es la primera vez que pasa:
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-el-maquinista-del-alvia-no-ha-dej
#9 ... como mola eso de las tres patas del gato.
#11 Díselo a la Unión Europea.

#13 Si inicia la marcha ¿Cuanto tiempo tarda hasta el siguiente apeadero?
#14 ¿Un minuto? ¿Minuto y medio? Mira que estoy a favor de que el trabajador no se deje machacar por la empresa pero, si es tal y como se cuenta, esto va más allá de lo razonable.
#14 ¿3 minutos? ¿5 minutos?
#14 menos de 2 minutos, vivo al lado y lo sé de sobra
#14 Según el artículo, 3 minutos:

El 15 de diciembre de 2016 estaba previsto que L. J. B. acabara su turno a las 21:03 en la estación de Loranca,
#9 58 segundos
#9 No tiene nada que ver esa noticia con esta. En este caso sí que había relevo para el maquinista y el retraso acumulado era... ¡de 1 minuto! Un retraso que como se cuenta en la noticia está previsto y unas veces se llega un poco antes y otras veces un poco después.
#15 #16 Si, tenéis razón. No me había fijado que era el suburbano y le faltaba sólo una parada.
#131 5 horas y media. Media hora menos para trenes que superan 160Km/h. No obstante lo había leido por encima y creía que se traba de paradas largas, no el metro (#17)
#9 El caso es muy distinto, no hablamos de unos minutos hasta llegar el relevo, en ese caso habia pasado mas de dos horas y no habia relebo y aun quedaban otras dos horas mas
#16 * relevo
#16 tú entiendes mucho de relebbbbos
#9 léete el artículo, eran 58 segundos pero es que en 2016 había finalizado 38 días después de su hora y 82 días antes de su hora, tiene 52 de vacaciones.

Creo que el despido esta totalmente justificado, además eso de tomarse la justicia por su mano no le ayudó mucho
#9 Claro, y por 58 segundos, o por ni tirar hasta la siguiente estación (3 minutos?) dejas tirado un vagón lleno de pasajeros en medio de la estación, bloqueando además el tráfico.
Si esto es una explotación continua, ¿por qué no escogió para dejar un tren tirado un día que llevara 2h más de lo que le tocaba? ¿O 1h? ¿O media hora?
#34 porque en metro de madrid prácticamente nunca se hacen horas completas. Cuando se rebasa la jornada suele ser por minutos, de hecho, tienen una hoja de minutos (la llaman así) para, cuando en un servicio se pasan tiempo de su jornada (que suelen ser menos de cinco minutos) se lo paguen (la rellenan, la firma el tecnico de lína y se pasa a la nómina). Yo no conozco el caso de un conductor de metro que haya echado media hora de más una jornada (no digo que no los haya)
#49 Vale. Pues si como dice la noticia 50 veces ha terminado después de su jornada (minutos) y 80 veces antes (minutos), me parece que no es para dejar tirado un vagón LLENO DE PASAJEROS en una estación. Y bloqueando la estación, y por tanto jodiendo también, a los pasajeros que vengan en convoys posteriores.
A mí me parece fenomenal que los trabajadores peleen por sus derechos, pero es que este tío me parece un jeta que lo que hace es perjudicar a todos los trabajadores.
Y un insulto para los trabajadores que luchan por problemas de verdad.
#9 Veo que no distingues entre "tiempo máximo de conducción" y "jornada laboral".
#9 en 2016 L. J. B. finalizó su jornada después de las 21:00 un total de 38 días y antes de esa hora, un total de 82 días.

Ya que hablamos de "cumplir estrictamente", le tenían que haber metido 82 faltas, ¿no? :palm:
#9 ¿Cuáles son los tiempos máximos de conducción de un maquinista de metro de la CM? Lo pregunto porque no lo sé y porque tampoco sé si este caso es equiparable al del conductor de tren del alvia. A lo mejor este hombre no superaba los tiempos máximos de conducción y simplemente quiso salir del curro a en punto en vez de esperar 2 minutos más y dejar tirada a la gente
#9 "...y que la Seguridad Social no les reconoce la categoría de 'maquinistas de tracción eléctrica', ..." (3er párrafo)

Luego si quieres entramos a comparar la peligrosidad de ir en una vía a cielo abierto o en subterráneo, la distancia entre estaciones, ...
#3 El servicio público y el otro. Ahora imagino que no será tan frecuente, tal como está el tema del trabajo, pero hace no tantos años, cada empresa tenía el típico chinche que llevaba el convenio en el bolsillo y a la mínima que le ordenaban algo, sacaba el librito y recitaba el articulo tal. Una cosa son los derechos (indiscutibles, por supuesto) y otra tener un poco de flexibilidad. Y muchas empresas, las cosas como son, la tienen. Es muy frecuente que la hora del bocadillo se alargue cinco…   » ver todo el comentario
#64 Sospecho que siendo un trabajo tan dependiente del reloj no se pueden permitir ni un minuto de retraso, ni en la toma de servicio, ni en los descansos que hubiera...
#3 Completamente de acuerdo. Tipico jeta que no sabe valorar ni el servicio que presta, ni a los que se lo presta, ni la suerte de tener un trabajo pra practicamente toda la vida y con un sueldazo. Sinceramente, se lo merece. Cuanta gente tiene que echar horas extra sin cobrarlas y se tienen que joder porque si no se van al paro?
Cuanta gente hay en el paro pasandolas putas cada día que matarían por ese trabajo?
Empresarios que se lucran de las horas extra, mal por supuesto, pero entre lo mucho y lo poco hay un término medio. Y los típicos jetas los hay en todos los laos. Gente que vive durante años del trabajo de los demás y que lo unico que merecen es irse al paro.
#2 #4 me he leido la noticia totalmente antes de escribir, gracias.
#5 Entonces si lo has leído verás que no hay ningún abuso, por lo que tu comentario en #1 no tiene mucho sentido. La mayoría de días de su jornada laboral en 2016 los acabó antes de tiempo, por lo que no estamos ante un trabajador explotado al que no le paguen horas de trabajo (más bien al revés).

Esa variabilidad de la hora de finalización de su jornada es la propia de un servicio en el que es imposible ajustarse a un horario concreto debido a las propias características del metro, y en cualquier caso parece que como mucho hablamos de diferencias de minutos (además del hecho de que la mayoría de las veces acaba antes).
#10 Yo veo un fallo, puede muchos días "termine" antes (lo cual no significa necesariamente que pueda irse antes del trabajo) y algunos pocos termine tarde o muy tarde (sin contar cómo se hace el relevo, si debe hacer algún informe o similar, que lo haga salir aún más tarde).

No es justo terminar un minuto o dos antes muchos días para luego salir otros tantos diez o quince más tarde.

El comentario lo escribo por vivencias propias, no sé cómo lo hacen los maquinistas.
#27 Cuando un conductor termina en una parada extrema y no le da tiempo a hacer otro trayecto, si hay conductores suficientes, que es lo normal, lo mandan para casa. Es común que los conductores se coloquen para acabar la jornada en la parada en la que entraron (en la que tienen su coche) a una hora prudente (un poco antes de terminar su jornada, un poco es media hora o asi, depende de la longitud de la línea asignada). No conozco el caso particular, pero te puedo asegurar que en el computo total de horas, todos los conductores salen ganando
#27 Claro, este maquinista termina "muy tarde" muchos días y decide largarse el día que terminaba 3 minutos tarde. :palm:
#5 Entonces no tienes solución...
#2 El problema es que ha hecho 38 días exceso de jornada, lo que supone un peligro. Por pasarte 58 segundos no, pero si un día se pasa 30 minutos o una hora, pues igual sí.

Parece que contar los días que hace de menos solo sirva para podérselo echar en cara.
#23 ¿Pasarse una hora (UNA HORA!!!!) de tu jornada normal de 8, un día concreto ¿es un peligro????????????

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, juas, juas, juas, juaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Este no ha visto un autónomo en su puta vida.


A LA PUTA CALLE, pero ya mismo, sin indeminización y con obligación de vivir con un capirote en la chota que diga "aquí vá un jetas que quiso vivir a costa de los demás sin pegar un palo al agua".

Vale ya de caraduras con sueldo fijo. A mamarla a parla!
#29 En algún trabajo puede, sí, incluso en algunos no llegan a estar 8 horas seguidas por el peligro que ello supone.
#29 No justifico al de la noticia, pero respondiendo a lo que dices, 1h puede ser un peligro, sí. De la misma manera que el límite de alcoholemia es la quinta parte que el de carretera, la jornada de conducción también ha de estar regulada.

Pero claro, tú mezclas derecho laboral con criterios de seguridad y jornada con periodos máximos, y no...
#29 Tu lo que nos has visto en tu vida es a alguien realizar un trabajo del que dependan la vida de otros.
#23 Hombre, los días que hace de menos, parece que sirven para demostrar que no era algo habitual y no estaba, lo que se dice explotado, por norma.

Que todos conocemos muchos sitios donde los minutos y horas extra sin pagar son lo habitual...pero si estas en un trabajo donde mas de la mitad de las veces terminas tu turno, antes del horario...pues por unos días termines unos minutos después...se puede dar lo comido por lo servido.

Saludos
#23 con media hora no rebasan el tiempo maximo conduciendo ni el tiempo máximo de continuo sin descanso (al menos no los plazos que pone renfe). Supongo que por eso sus jornadas son de 7 horas y poco con media hora para el almuerzo. Si tienes en cuenta las rotaciones, que será fácil un 10% del tiempo en activo descansando, creo que en este caso no hay razón para argumentar problemas de seguridad por cansancio.
#23 38 dias exceso de jornada unos minutos? Pobre hombre, deberían darle más vacaciones para compensar. Ah no! que ya tiene 51 dias!
#62 No tienen fiestas ni fines de semana. Si empiezas a agrupar esos días hacen lo que todo hijo de vecino. 30 días
#73 No tienen fines de semana porque rotan los días libres en otros días entre semana.
#73 ¿Trabajan 7 dias a la semana? ¿Imagino que como mucha gente estarán a turnos, pero no entiendo lo de los 51 dias de vacaciones. ¿Ahí se excluyen los dias libres entre turnos no? Osea que no sé como llegas a la conclusión de que los 51 dias se quedan en 30. Y luego habrña que ver si son naturales o laborales :-)
#62 No hablo de que le deban minutos y horas, hablo del peligro que conlleva un exceso si arriesgas la vida de la gente.
#23 Ciertmente, sus habilidades cognitivas sólo les sirve para fijarse en el "ha hecho de menos N días!!!", en vez del "ha hecho de más M días".
#2 Sin darle la razón en absoluto al trabajador en su comportamiento, creo que el despido es una medida excesiva y desproporcionada.
#46 Supongo que el problema no es tanto que abandonara su jornada antes de tiempo sino que dejara el convoy en una estación que no correspondía (el relevo estaba en la siguiente) ocasionando perjuicios tantos a los pasajeros que iban en ese vehículo como a la propia red de transporte al tener que paralizar el resto de servicios. Creo que fue una actitud muy irresponsable la del maquinista.

Y al parecer no era la primera vez que se comportaba así. Hace una meses ya fue sancionado gravemente por "incorporarse al servicio en una estación distinta a la programada".
#46 pues yo le abandonaria en Guinea Bissau, y asi le doy opcion a fundar una ONG, a hacerse vegano y a esas cosas...
#2 Te estas equivocando.

La empresa paga por disponer de tu tiempo y esta en su derecho de hacerlo o no. Es legal que te contraten para trabajar hasta las 15:00 y que te permitan irte antes por no tener mas trabajo.

Lo que no es legal es que te obliguen a trabajar mas tiempo sin pagarte, ocurra esto todos los dias, o uno solo, aun cuando ocurre lo contrario todos los dias.
#68 #70 Bueno, más que a mí eso deberíais decírselo al juez. Yo solo he copiado las palabras de la sentencia. Y en cualquier caso según se lee en la noticia esos retrasos (o adelantos) están previstos en el convenio, como no podía ser de otra manera al tratarse de un trabajo en el que pueden existir este tipo de contigencias.

De la noticia:

"La planificación del mismo no garantiza que el trabajador llegue a la estación donde recibe al maquinista de relevo a la hora en punto que

…   » ver todo el comentario
#80 Cierto, cierto. Es al juez al que tendría que decírselo. Vaya convenio más raro que estipula eso, por cierto. Gracias!
#68 "que te obliguen a trabajar mas tiempo sin pagarte"

Salvo porque les pagan cada minuto de más.
#68 si hubiese conducido un autobus, tiene derecho incluso a tirarse en marcha al llegar la hora. No lo digo yo, sino mi cuñao qie es de CCOO...
#2 La jornada máxima significa no hacer más horas. Perfectamente se pueden hacer menos. No hay más que decir.
#70 Eso, vamos a reducirlo todo al blanco y negro, que le den por c*** a los tonos intermedios.
#87 Eso díselo a los empresaurios cuando te dicen que si no te gustan las condiciones te largues.
#87 Y buena falacia del punto medio la tuya.

La ley establece, y no hay más punto de discusión si una de las partes no quiere discutirlo. Bien que lleva el Convenio de Consultoría congelado desde 2009 porque los empresaurios no quieren negociarlo.
Habría que leer la sentencia completa de este juez, por supuesto.
#93 una duda, si el termino "empresaurio" es dedicado a los dueños/responsables de empresas con clara referencia al medievo..¿cómo llamar a los trabajadores modernamente sindicados? Indigipsteadores o algo así? Seres de luz con derechos tatuados desde su nacimiento? Irresponsables infinitos?
#2 En Twitter cuando se dio a conocer esta noticia, puse un comentario muy parecido al tuyo en respuesta a otro usuario. 3 días después tuve que borrar todo ya que no paraban de llegarme mensajes diciendo que ojalá me muriese en un accidente de trabajo, y demás, ese último escrito por un '' profe de primaria, educación, cultura y nos que'' ponía en su bio.

Ahora me arrepiento de haber borrado todos los mensajes...
#1 Cuando puedas te lees la noticia, amijo.
#1 Sin duda estaba explotado, la mayoria de los dias durante 2016 terminaba su jornada laboral antes de tiempo, pero un dia por 58 miseros segundos deja tirado a todos sus pasajeros, pobrecito que vivía explotado y sometido por el patrón opresor capitalista.
#1 El tipo era un jeta, iba a sobrepasar su jornada.. ¿cuánto? 7 minutos, qué sí, que vale, que no hay que regalar ni un minuto pero el perjuicio que crea y el hecho de que en muchas otras ocasiones hubiese terminado la jornada antes dice todo. Un listo de manual.

Me parece que está bien despedido.
#1 Te voté positivo por error, no estoy de acuerdo. Además los los juzgados dicen: "En definitiva, el denunciante "tiene derecho a discutir si tiene o no la obligación de finalizar su jornada más allá de las 21:00, pero habrá que acatar primero la orden y posteriormente impugnarla judicialmente solicitando una compensación económica o de daños"."

Creo que en un servicio público se tiene cierta responsabilidad que asumir como trabajador, si tus derechos no son respetados debes acudir a los juzgados a reclamarlos, o en todo caso utilizar el derecho a huelga siguiendo los cauces que eso conlleva.
#1 Por otro lado, te asombraría la cantidad de horas extra que mete la mayoría de los jueces sin cobrar, por no hablar de los que se llevan el trabajo a casa
#50 PUES QUE NO SE QUEJEN QUE SU VIDA NO ESTÁ EN PELIGRO. A JODERSE Y QUE CURREN. Como bien les gusta dictaminar. ;)
#1 Otro que no se ha leido la noticia... Además de que si TRES minutos son horas extra... Anda leete el final del artículo majete y verás que indica que realmente el trabajador hacia "horas no extra", es decir que terminaba antes de su salida la mayoría de los días.
#1 Personalmente por 58 segundos yo hubiera llevado el tren sin problemas, pero, llevas razón en tu queja en lo que indicas sobre todo porque si esta decisión sienta precedente, es decir, que una orden injusta e ilegal contra tu horario se debe obedecer nos encontraremos en que una orden directa de tu jefe puede conllevar el despido aunque:

- No puedas llegar a recoger a tus hijos del colegio...
- Pierdas la conexión de transporte con tu casa...
- No tengas vida personal...
- Pierdas un…   » ver todo el comentario
#56 efectivamente, nadie en su sano juicio se negaría ha hacer el trabajo un día, ni dos, ni tres... pero si es continuo, si como norma hay que meter horas, si no te reconocen tu categoría profesional y te pagan de menos.. pues al final, pasa lo que pasa..
pero basta un vistazo a este meneo para ver que vivimos en un pais de padefos, que aceptan el derecho de pernada del empresario con la mayor alegría y encima, predican la horca para el disidente.... asi nos va

Puto pais de padefos
#67 Lo que es alucinante es que los jueces digan que hay que recurrir la orden a posteriori para algo manifiestamente ilegal...

Eso, a efectos prácticos, es indefensión.
#1 soy el primero que defiende la lucha obrera pero este tío es n listo y se ha pasado. Lo peor para la lucha obrera son estos energúmenos que por sus abusos dificultan la negociación colectiva
#1 Supongo que, si un día, un médico se levanta de la consulta que estás realizando, dejándote a medias porque acaba su jornada de trabajo, te parecerá igual de bien. O de su un policía detiene su carrera detrás de un delincuente por el mismo motivo, porque justo en ese momento dan las campanadas de la finalización exacta de su jornada.

Anda que....
#1 ¿ Cuantas horas caben en 58 segundos?
#1 estás casada con el maquinista, eh?? pillina???
Le quedaba una parada...
#6 A su casa se fué en autobús.
#6 Además era la parada de su casa, pero decidió bajarse por principios!!! :troll:
Los convenios sectoriales suelen prever estas situaciones y por ejemplo el de los peluqueros prohibe dejar un peinado a medias aunque pase de la hora. Sin leerme la noticia dudo mucho que no haya previsiones correspondientes en otras profesiones.
58 SEGUNDOS QUE ERAN DE SU TIEMPO PERSONAL.
#12 No jodamos, de verdad. Y menos en el comentario 12 en el que ya han explicado en otros comentarios que ha habido muchos más días que acabó antes de su hora que después...
#24 y es obligacion regalar un tiempo por el que no cobra???

este es el libaralismo del que usted me habla o el capitalismo perfecto, ( que trabajen gratis señores )
para algunos les daba el cuenco de arroz y la botella de agua por su jornada de trabajo.
#25
Vamos a ver, menos discursos sin sentido y un par de puntos:
1) ¿Te parecería bien que un médico dejara a medio operar a alguien si llega el final de su jornada? Pues aunque no sea tan grave, tampoco es normal abandonar un tren y pirarte porque tu turno ha pasado menos de un minuto.
2) En el caso concreto que nos ocupa: Los días que acababa su turno antes, ¿Te parecería bien que le dijeran, "Y ahora mira a esa pared hasta que llegue tu hora de salida, que para eso te pago estos…   » ver todo el comentario
#58 y adoptar el argumento del cirujano a vida o muerte es ser un PADEFO, seguramente subvencionado.

el tiempo fuera de la jornada es TUYO, para mi no hay mas que añadir,
la gente trabaja por dinero lo sabias verdad??

Y desde luego no es un jeta, es un señor que ha acabado su jornada, que calculen los viajes ,traslados,etc en funcion del tiempo de jornada, los que son unos jetas son los que estan calculando trayectos y demas, tirandi siempre para arriba, xq no estipulan las jornadas de trabajo para que finalicen 15 minutos antes del final de la jornada laboral???
#69 Ok, osea, que confirmas mi teoría. O troll, o tienes un discurso predefinido y te dan igual los hechos.

No es un caso de vida o muerte, pero no se puede dejar un servicio a medias, pero aún así, estas ignorando intencionadamente el punto 2: LO NORMAL ES QUE TERMINE ANTES. Está indicado en la noticia, lo más habitual para este señor es terminar su jornada antes porque ya se calculan los viajes para que entren dentro de su jornada, pero pueden suceder imprevistos. Del mismo modo que el no pide trabajar los minutos de menos que trabaja, es de justicia hacer UNA PUTA PARADA MÁS para terminar su servicio antes de irse a casa.

Y si no quieres ver eso, volvemos a la primera línea de este comentario.
#69 Me recuerdas a la gente que se quejaba porque la gente que salia a fumar..."perdía" ese tiempo de trabajo que los demas estaban en la oficina.
A lo que yo contestaba "Con tanta gilipollez vamos a salir perdiendo todos. ¿De verdad quereis que se contabilice el tiempo efectivo de trabajo? Esos minutos del cafe, de darse vueltas por la oficina, de ir al servicio, de charlar con los compañeros, de navegar, de alargar comidas, da salir o entrar unos minutos antes/despues"…   » ver todo el comentario
#98 si , he rtabajado como teleoperador, y era cronometrado al segundo

por cierto si 20 segundos antes de el fin de jornada ( cronometrada) te entraba una llamada tenias que atenderla, podia ser de 10 segundos o de 20 minutos y ese tiempo era GRATIS
#100 Si, lo que comentas era las norma...y me parece fatal.

Pero eso no invalida la necesidad de esa "flexibilidad" que comento.

Saludos
#25 Por el que no cobra? De donde te sacas esa tonteria? :shit:
#65 hostia el EQUIPO UMIZUMI al rescate, venga a vender el mantra de que hay que trabajar mas alla de la jornada laboral y GRATIS
#71 Repito, de donde te sacas que no les pagan horas extras? Machote, en el metro claro que les pagan horas extras.
Pero en este caso, si te hubieras leído el artículo te habrías dado cuenta de que probablemente ha hecho horas de menos.
#71 Con este comentario, dejas claramente el nivel de inteligencia y decencia que tienes, contestando solo a lo que te interesa, a pesar de que te han corregido algo que has mencionado erróneamente,.
#99 mi nivel de inteligencia esta muy por encima del tuyo faltoso
#25 y quien te ha dicho que no cobra? los conductores cobran los minutos extras.
#12 si te vas a quejar hazlo bien, su turno estaba previsto terminar a las 21:03 o sea 3 minutos de su tiempo.
De la misma manera que muchas veces anteriores se lo programaron para terminar antes.

Pero te da igual a ti seguro porque cuando la empresa es flexible contigo ellos son los tontos pero tu con tus segundos y la prestación de un servicio primario te da igual.
#31 si si,

el tema es q algunos solo defendeis que sea flexible el trabajador siempre.
#33 Lo querréis entender o no, pero un servicio como el metro o aún más el autobús es muy complicado "clavar" el horario, y por lo que se deduce de lo que cuenta la noticia está calculado para que más días que menos acaben antes de su jornada.

A mi me parece que la actuación de este señor es una sobrada, seguro que tenía otros problemas y por eso actuó así (porque si no... no se entiende), pero la ha cagado.
#33 y algunos defendeis que el trabajador siempre es un pobre oveja explotada, cuando a veces decirle trabajador a algunas personas es disminuir la palabra.
#33 Poca gente encontrarás más a favor de los trabajadores que yo, pero con este asunto estais dando verguenza ajena. Puede que haya algo detrás que no nos están contando y que ha hecho explotar al conductor, pero con los datos que tienes ahora mismo el despido le está bien merecido.

El conductor trabaja en un servicio público en el que es imposible establecer una salida fija, pudiendo variar unos minutos a favor o en contra suya. Según la noticia, la mayor parte de los días (y con…   » ver todo el comentario
#33 no, defienden que la empresa era la flexible en la mayoría de los casos dejándole salir antes y que si terminaba trabajando de más (comparándolo con las veces que sale antes) se lo pagan porque así lo tienen acordado en su convenio, ese que no ha respetado al abandonar su trabajo 2 minutos antes de lo establecido para ese día.
"De hecho, en 2016 L. J. B. finalizó su jornada después de las 21:00 un total de 38 días y antes de esa hora, un total de 82 días."
Todavía le sale a pagar.
Hombre, una cosa es defender los derechos del trabajador y otra lo que hizo este jeta.
Joder, una cosa es la planificación y otra es la realidad y eso pasa en cualquier trabajo y en cualquier ámbito de la vida.
¡¡¡Le quedaba una estación, una!!!
La justicia avala el despido por la misma razón que obligaría a readmitirlo si fuera despedido por retrasarse él 58 segundos. Porque la medida adoptada como "venganza" es desproporcionada para la falta cometida. Dejar un tren repleto de pasajeros por no trabajar 58 segundos más es ser un hijoputa, y nadie quiere hijoputas trabajando, y menos si prestan un servicio público.
Como dato, este caso no parece comparable al de los casos de maquinista de Renfe que han dejado tirado el tren.

En este caso (y sin entrar en cuánto sobrepasa los tiempos) se trata de un tema de jornada laboral, mientras que en los casos he se han dado en Renfe es por periodos máximos de conducción (criterios de seguridad, y que son mayores a los del convenio) y que la licencia del maquinista también está en juego
A mí lo que me choca es que se calcule el fin de la jornada con tan poco margen, tanto a favor como en contra del conductor. Es decir, que justo acaba en una parada y le relevan a escasos minutos de su hora de salida. Con ese esquema, ¿tienen capacidad para atender contingencias?. Lo que yo creo es que aquí la empresa apura mucho y que igual hasta le gustaría apurar más a poco que los trabajadores se despisten...
#38 Y ya no solo el fin, sino los periodos entre tren y tren, que a veces son tan ridículos que si uno llega con un retraso razonable se van sumando retrasos a la respuesta durante todo el dia
Creo que esto si es pasarse y su actitud me parece una mala imitación del maquinista que hizo lo mismo en RENFE. Me pregunto cunatas veces le habrá sisado este ex trabajador 58 sg a Metro como para que se ponga tan flamenco. Me pregunto cuánta gente querría estar en ese puesto de trabajo. Me pregunto si no tardó más en delajorar el metro que en llegar a su destino. Me pregunto ahora que el juez no le da la razón y esta sin trabajo en Metro si volvería ha hacerlo.
#41 La idea de los despidos disciplinarios es dar a entender al resto de los trabajadores que no deberían repetir la hazaña.
Al final lo que me esperaba, en esta discusion han aparecido todos los del "mal de muchos, consuelo de tontos"... como a mi me joden y tengo que pringar horas como un idiota, que pringuen los demas y si no, a la puta calle...
A ver cuando nos enteramos de que un trabajador, lo que vende es su tiempo, y si lo regala, lo hace para mayor beneficio de la empresa. Y para fraude publico. Cuantos millones de contratos habría en españa si se obligara a contratar gente para cubrir las horas extras ilegales???
Puto pais de padefos!
#43 Viendo que el año pasado salió antes de la hora más veces de las que salió tarde, quizá tocaría despedir a gente en vez de contratarla para cubrir las horas extra ilegales.
#43 salir 3 minutos tarde de tu hora, vaya panda de explotadores!
100 euros al día y por una estación deja el trabajo...son ganas de jugársela.
#45 Vista como tiene el tio amueblada la cabeza... a lo mejor hemos tenido suerte y todo.
#45 Es la definición de la palabra gilipollas, que es el que por querer hacer daño a alguien más, se causa mucho más daño a sí mismo. Gilipollas.
A veces el dedo no deja ver la luna. Da lo mismo que sean 58 segundos que 58 horas. El problema de base es, como siempre, la idiosincrasia de este país. Tanto para comenzar la jornada como para terminarla, la puntualidad debe de ser una costumbre, tal y como se hace en el resto de países civilizados. Yo particularmente si entro a trabajar a mi hora, por supuesto que voy a salir a mi hora puesto que mi contrato define el número de horas que debo de hacer. Y a partir de ahí comenzamos a contar…   » ver todo el comentario
#48 Lo primero es que en Metro se compensa, si hacen minutos extras se les paga. Lo segundo es que casi siempre salen a ganar, ya que los cálculos de las lineas se hacen con cierto margen. Lo tercero es que lo recoge su convenio, sino están de acuerdo que intenten negociar su convenio, han hecho decenas de huelgas y han conseguido muchos cambios a favor en el convenio, pero claro, imagínate si tocan esto en el convenio, se acabo el irse 5 minutos antes cuando llegas pronto a tu ultima estación!

Por cierto, ya le habían sancionado otras veces con otras faltas, como la de entrar en una estación diferente a la de su turno.
#48 Si por cada dia que sales tarde hay dos dias que sales antes ¿te das por compensado o se te cae el boli? Pues eso.

En este caso estais patinando, y mucho, al mezclar el tema de las horas extras no cobradas.
Esto... 35000 a 50000 euros brutos al año un maquinista de metro? Alguien puede confirmar?
Despedido pero miren, si se excede de hora, y tiene un accidente, adivinen a quien le cargan el "muerto".

Yo si fuese el largaria todo lo que se de trapos sucios, si yo se y no trabajo en ninguna empresa de transporte vasca, imaginaos lo que puede conocer este estando dentro...
#66 Es que tres minutos de exceso le pueden causar un cansancio insuperable.
A mí lo que me parece es que a este rojo-asqueroso le tenían ya ganas. Y que tuvo la mala suerte de encontrarse con un juez derechoso.
Le tocará recurrir.
#83 Si, porque dejar tirados a todos los pasajeros y provocar un grave problema en esa línea por 3 minutos es de ser un defensor de los derechos laborales. Ya. La noticia nos la leeremos otro día, verdad?
#94 El Confidencial nunca me carga por el adblock, o quién sabrá por qué, así que que les den.

Y sí, vaya manía tiene la gente de echar la culpa a los trabajadores cuando es de la empresa y los gilipollas de arriba. Como lo del Alvia.
#96 Lo del Alvia es una situación completamente distinta. A ver si es que no te va a cargar ningún periodico y andamos comentando solo por los titulares que lees aqui.
#94 Además supongamos que en ese tren o en cualquiera otro de los que tuvieron que retrasarse por su "valiente defensa de los derechos de los trabajadores" iban otros trabajadores que debido al retraso llegaron tarde a su turno y quizá fueron despedidos... Si yo fuese uno de ellos y me enterase de la verdadera razón del retraso del tren tengo clarísimo que demandaría al maquinista. Aún despidiéndole no le han dado todo lo que se merece a ese cabrón.
#83 ese rojo tenia un convenio que establece que su horario puede variar dependiendo del día y ese día su horario terminaba 3 minutos más tarde, con lo cual abandonó su puesto 2 minutos antes de la hora.
Y si crees que ese convenio es una mierda busca como la mayoría de los días el tío salía antes de la hora.
Hay que ser mongol para defender a semejante JETA.
«12

menéame