CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
167 meneos
6985 clics
Mapa de 1942. El Nuevo Orden Mundial

Mapa de 1942. El Nuevo Orden Mundial

El nuevo mapa mundial de la posguerra fue completado antes del ataque a Pearl Harbor y publicado el 25 de febrero de 1942 por Maurice Gomberg de Filadelfia. Muestra una propuesta de división política del mundo después de la IIGM en caso de una victoria aliada, en la que gobernarían los EEUU, el Reino Unido y la URSS. El mapa incluye un manifiesto que describe un "Nuevo Orden Moral Mundial", junto con citas del discurso de las Cuatro Libertades de Roosevelt.

| etiquetas: segunda guerra mundial , estados unidos , mapas , nuevo orden mundial
88 79 2 K 450
88 79 2 K 450
Estados Unidos debe, altruistamente, asumir el liderazgo del nuevo orden mundial democrático establecido

Altruistamente dice. xD xD
El mapa parece el tablero de un juego de mesa. Según la lógica de John Mackinder, la URSS debió dominar el mundo al controlar entre 1945-89 el "área pivote".

es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Heartland
A la vista de como han ido las cosas, tiene errores gordos, como mezclar a pakistanies e indios, pero la verdad es que yo firmaba, pero los de Europa del Este lo dudo, porque de hecho, salvo Alemania, Europa ya era ese mapa y los de Europa del Este contentos no estaban.
#5 algunos sí estaban contentos, esto será como lo del franquismo. Había gente que vivía bien y gente que vivía mal.
#9 #5 observad la fecha. Es de 1942,, pero se hizo antes. Cito del envío:
“ El "esquema del nuevo mapa mundial de la posguerra fue un mapa completado antes del ataque a Pearl Harbor y publicado el 25 de febrero de 1942 por Maurice Gomberg de Filadelfia”
Por eso ponía en #1 que curioso, pero nada más (más una adenda a los de la teoría de la conspiración xD xD)
#5 yo la gente que conozco de países ex soviéticos (búlgaros y croatas principalmente) son bastante pro soviéticos. Los polacos no, esos le tienen bastante asco xD
Qué hdp, se quedaban las Canarias.
#7 Tiempo hacía que los estadounidenses tenían una querencia por disponer de posesiones en la Macaronesia:

blogs.publico.es/strambotic/2016/05/canarias-yanqui/
#7 #8 Es una cosa que no se sabe mucho en la historiografía oficial española (como prácticamente todo lo relacionado con Canarias), pero si las islas pertenecen a España es de pura chiripa.

Primero a finales de la Edad Media tenían casi todas las papeletas para ser portuguesas, luego los ingleses trataron de invadirlas unas cuantas veces y siempre fueron rechazados por la población, ya en época más reciente tanto los Estados Unidos como la Alemania nazi le pidieron (o le indicaron) a España…   » ver todo el comentario
#13 Primero a finales de la Edad Media tenían casi todas las papeletas para ser portuguesas

De hecho los primeros europeos en establecerse allí fueron mallorquines, fundaron incluso un obispado. Duró medio siglo, hasta que hartos de los ataques de piratas europeos los canarios lanzaron sima abajo a los misioneros. Pocos años después empezó la conquista castellana.
es.wikipedia.org/wiki/Obispado_de_las_Islas_de_la_Fortuna
#17 La historia de los mallorquines y el Obispado de Telde por supuesto que la conozco, pero el primer europeo en establecerse en Canarias fue el genovés Lanceloto Malocello, unas décadas antes.

Luego de la presencia portuguesa en las islas se sabe poquísimo o más bien se estudia poquísimo.
#18 No sabía que Lanceloto se había llegado a establecer en las islas. {0x1f44d}

En general se sabe muy poco de vuestra historia previa a la conquista castellana, lo de Telde lo se porque nos lo explicó por encima un profesor en la carrera (historia en la UIB). Que si no...
#20 No se sabe demasiado, cierto, pero se cuenta menos aún.... Para que nos creamos que antes de que llegaran aquí pueblos originarios de lo que actualmente es España esto era un erial en una dimensión paralela.

Lo cierto es que en la escuela canaria hasta que llegaron vasallos del Rey de Castilla, parece que antes aquí no había venido nadie, lo cual es una falsedad.

Una línea de investigación que se quiere desarrollar ahora y que es muy ambiciosa, es investigar qué dicen los archivos…   » ver todo el comentario
#21 Es de cajón que hubo relaciones entre los bereberes y árabes y las islas. Que fueran más o menos intensas es otro tema, pero haberlas tuvo que haberlas. A ver si poco a poco se van descubriendo cosillas. De los archivos árabes salen joyitas, hace unos años se descubrió en Tinduf la versión árabe de la conquista de Mallorca por Jaime I.

Me cuadraría bastante más que fuera por intereses políticos que como venganza ante piratas que no tenían que ver con ellos, la verdad.
#22 Con los bereberes de cajón, es que somos de origen bereber. El tema es con los árabes.... Que oficialmente jamás pusieron los pies en Canarias, ahora donde se quiere investigar es en este archivo de Chinguetti, Mauritania. www.eldiario.es/canariasahora/ciencia_y_medio_ambiente/Canarias-manusc
#23 Un mínimo de contacto lo tuvo que haber, cualquier pescador de la zona sabría de la existencia de las islas y algún comerciante avispado intentaría sacar beneficios en los seis siglos que pasaron desde la conquista árabe del Magreb hasta la llegada de los europeos a las islas. Otra cosa es que queden registros que lo demuestren.
#24 Dicen (no he podido documentarlo de manera fehaciente) que desde la costa del continente africano se puede ver Fuerteventura bajo ciertas condiciones, lo cual implica que en la zona de Cabo Jubi (Marruecos) sabían que ahí había una isla, vamos.... Y ya desde Fuerteventura puedes ver perfectamente Lanzarote, además de Gran Canaria y Tenerife como "montañas azuladas", ya a partir de de esas dos últimas, las islas son muy visibles entre sí (en días muy claros ves hasta los colores…   » ver todo el comentario
#25 Desde Menorca se ve Mallorca sin problema y desde Mallorca se suele ver a los vecinos desde la península de Artà (aunque la falta de montaña lo dificulta). Desde Ibiza se ve Dènia y viceversa, y desde la costa catalana se ven las montañas mallorquinas en días claros.
#13 La primera vez que leí algo sobre un plan para la invasión de las Islas Canarias fue en el libro de Manu Leguineche "YO PONDRÉ LA GUERRA". Cuba 1898: la primera guerra que se inventó la prensa. Evidentemente el grueso del libro trata de la guerra de Cuba y como la influencia mediática puede actuar de catalizador de un conflicto bélico, pero también hace una referencia al tema canario.

Por cierto, felicidades a los canarios en su Día.
Un poco chorra el mapa ¿no? ¿El tal Maurice Gomberg era alguien? Porque solo encuentro referencias a que hizo ese mapa, que sí, es bonito, pero de ahí a sacar cualquier lectura política de la época...
Pensaba que era otra cosa. Me ha sorprendido, la verdad (cuando se enteren lo de las conspiraciones verás)
Jeje el mapa unifica Irlanda
Que de cosas serían distintas, curioso de ver #0
Los sajones haciendo y deshaciendo xD a sido así desde siempre que han tenido el poder, que esperaban? Solo dejará de hacerlo cuando el resto estemos capacitados para ignorar sus órdenes y prescindir del sistema bancario swift.
#14 O que les caigan marrones tras marrones.
Tampoco se aleja demasiado de la realidad, parece como un primer esbozo de lo que finalmente acabo siendo
Los ezpañistanies se daran cuenta de que esto les beneficio, aunque menos que antes???
Y si eso se acaba, como tragaran ser parte del 3er mundo???
Buenas tardes una pregunta... En el mapa del nuevo orden mundial, ¿sale que canarias pertenece a EEUU?. Porque de eso yo no lo estudie en el colegio.
Veo Estasia, Oceania y Eurasia... post guerra dice xD
comentarios cerrados

menéame