Publicado hace 6 años por --152779-- a divulciencia.blogspot.ie

Desde los días de Hitler, las herramientas tecnológicas que un dictador podría utilizar para manipular a las masas han avanzado mucho. Como dije en otro artículo de este blog, todas estas herramientas no son ni buenas ni malas: lo que es bueno o malo es el uso que se haga de ellas. Todas se pueden usar bien, y todas se pueden usar mal. ¿Tenemos controles para impedir que se usen mal? ¿O más bien sabemos que ya se están usando mal?

Comentarios

o

Así ha sido siempre. Las herramientas de manipulación de nuestro tiempo: los derechos humanos, la democracia y la libertad.

D

#1 Precisamente los derechos humanos, la democracia y la libertad - no sus placebos - son las herramientas que pueden luchar contra el pensamiento único.
Y desde luego el político profesional - que aprovecha la política para beneficio propio - está interesadísimo en las técnicas para manipular, vive de eso.

o

#2 ¿Ves? Un creyente.

Para el creyente la calidad personal del sacerdote no invalida el rito y la Iglesia en tanto que institución no invalida el Evangelio. Dios Es, más allá de toda circunstancia y más allá de toda duda... Aunque no exista.