CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
22 meneos
39 clics
Maltrato al patrimonio cultural gallego

Maltrato al patrimonio cultural gallego

Asociaciones y Ayuntamiento han denunciado que uno de los yacimientos arqueológicos más destacados de Galicia, Sata Tecla, con 2.000 años de historia, está siendo utilizado como merendero en las fiestas patronales. Un maltrato que, no obstante, es sólo un atentado más a este yacimiento que sufre las consecuencias de una turistificación cada vez menos respetuosa con el patrimonio.

| etiquetas: arqueología , patrimonio , turistificación
18 4 0 K 61
18 4 0 K 61
No es el primer año que pasa y, probablemente, no será el último.
Para ser justos, y mira que soy alguien que odia el turisteo en mi tierra por encima de todo, los gañanes son foráneos pero también locales. De hecho, más locales que foráneos.
Los palurdos que me ofrecieron cambiarme los dientes de sitio cuando fui a tocarles los huevos hace un par de años lo hicieron en un gallego no muy normativo, pero gallego a fin de cuentas.
#2 Y todo por las fiestas patronales, que no faltan en ningún pueblo. La excusa perfecta para hacer la vista gorda y dejar pasar estas cosas. Hay normas para que no haya botellonas, para proteger el patrimonio arqueológico o natural, pero todas dejan de tener validez cuando hay una fiesta patronal o algo parecido, donde a parte de la masificación, se hace la vista gorda porque es fiesta y hay mucha gente.
Por supuesto a los de la hermandad responsable de la organización de las fiestas patronales, no le va a llegar una carta con una multa, una cita judicial o algo parecido como responsables de los desmanes de sus fiestas.
Que fagan o que lles de a gana mentres non movan os marcos.
Desgraciadamente eso es una tradición muy gallega.

menéame