Hace 1 año | Por NubisMusic a besarilia.org
Publicado hace 1 año por NubisMusic a besarilia.org

El renacimiento esotérico del siglo XX hizo que la magia se volviera tan británica como el té de las cinco o el Big Ben. Aunque normalmente el origen de la Magia del Caos se vincula con la escena de Yorkshire del Oeste, si atendemos a la Lancaster University Pagan Society debemos trasladarnos a un pub de Deptford, en Londres, donde en 1976 unos jóvenes Peter J. Carroll y Ray Sherwin, sembraron la semilla de esta nueva práctica.

Comentarios

w

Alabad a El que Cambia las Cosas, el Amo de Fortunas, el Gran Conspirador, el Arquitecto del Destino.

Salvé Tzeentch

Saludos

Dakaira

Para todo lo que hay que decir y entender de esto el artículo es muy muy escaso y nada aclaratorio.
Creo que se malinterpretan los conceptos o más bien una palabra no significa lo mismo para el que escribió el artículo y lo que buscan los que siguen esta filosofía.
Mago no es literal, no es merlín ni harry Potter, hacer magia es entender una serie de realidades y darles magia... (no soy capaz de explicar bien esto, lo siento)
Alan Moore es mago, porque es capaz de hacer magia... Porque es capaz de transformar una realidad, da vida, crea (diría más bien que es alquimista, pero si el quiere ser mago pues lo es)

NubisMusic

#2 Buscaba por un artículo mejor pero este es el más reciente que encontré. Al parecer la magia del caos aún forma parte de la cultura actual y eso me ha llamado la atención.

Es como bien dices, no es mago como lo entendemos de la fantasía. Alan Moore lo enfoca de un modo artístico. Él intenta (y logra en sus mejores momentos) transportar al lector a otra realidad. Para él el mejor arte es magia porque nos transforma aunque sea por un momento.
Cabe decir que cada mago del caos entiende la realidad de forma diferente. Van cambiando de dogma o paradigma según los objetivos que se busquen. Para ellos el medio es lo de menos mientras se obtenga un fin. Si creyendo en X religión consigues tus objetivos, adelante, y nada de miramientos el cambiar de creencias si así se necesita; o incluso mezclar caminos. De los pocos lugares donde ciencia y espiritualidad/esoterismo pueden convivir en armonía si es necesario.

Leyendo sobre el tema, creí entender también que hay puntos sobre aprovechar las falacias donde nos engañamos a nosotros mismos. Ser conscientes de cómo nos auto-convencemos y sacar provecho de ello. Una especie de reprogramación de la mente... ¿Auto-manipulación? Ahora que ha pasado el tiempo y existen más libros sobre el tema, igual leyéndolo me entero más sobre esta filosofía, que aunque se crea o no en el ocultismo, no deja de ser interesante.

Es un resumen burdo, pero por ahí van los tiros.