Hace 5 meses | Por Arariel a bbc.com
Publicado hace 5 meses por Arariel a bbc.com

Cualquier fotógrafo de periódico que trabajara en Palermo, en el apogeo del poder de la mafia siciliana, tenía que acostumbrarse a que le despertaran llamadas telefónicas en mitad de la noche. Ha habido un asesinato, le diría su editor, antes de darle una dirección para que acudiera al lugar lo más rápido posible.

Djangology

Tremendas las fotografías de Letizia Bataglia. Y jugándose el pellejo en los peores años de la mafia.

R

En mi pueblo acaban de inaugurar un restaurante de la franquicia “La Mafia”. Me pregunto qué pensaría un español de una cadena de restaurantes que se llamase “La ETA”.

earthboy

Una serie bastante recomendable.
El capo de Corleone.
https://www.filmaffinity.com/es/film180204.html

#2 Si ponen barra libre de kalimotxo...

d

#3 7.9 en filmAffinity bien merece una oportunidad. Sabes dónde se puede ver online?

Djangology

#2 Es lo que tiene la romantizar la cruda realidad. La mayoría de la gente (salvo en Italia) relaciona a la mafia con el padrino y no con los crímenes de la Cosa Nostra asesinando a jueces, políticos, activistas, sindicalistas e incluso a turistas en atentados como el de Florencia donde murieron tres niños.
El parlamento europeo ya se pronunció al respecto.
https://www.eldiario.es/economia/restaurantes-espanoles-mafia-contraria-ue_1_2227614.html

D

[spam]

thingoldedoriath

La más destacada es el clásico policial de 1972 de Francis Ford Coppola, "El Padrino", filmado en parte en Sicilia, que ocupó el segundo lugar en la lista de BBC Culture de las mejores películas estadounidenses jamás realizadas.
Pero mientras el alcalde Orlando califica de "fantásticos" El Padrino y su protagonista Marlon Brando, sostiene que el legado de la película de Coppola es "una tragedia para los sicilianos".
Al crear un mensaje de que un jefe de la mafia como Don Vito Corleone es un buen hombre, sostiene Orlando, existe el riesgo de que la gente "olvide que los mafiosos son criminales terribles y crueles".


Yo vi la película por primera vez en un cine unos años después de su estreno, tenía 15 años y salí del cine con la idea de que Don Vito Corleone era un criminal... y que sus hijos también lo eran... pero es posible que también me quedase con la idea de que era un tipo justo y leal... que no ordenaba la muerte de nadie que no fuese un criminal... y esa idea me quedó aún más clara después de ver la segunda parte unos años después...

Y ahora que han pasado muchos años, sigo viendo jueces corruptos, policías vendidos, políticos ladrones... y criminales no asociados.
Y algunas noches sueño con un Don que envíe a unos tipos a meterle la cabeza de su caballo en la cama a un productor pederasta...