CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
823 meneos
1121 clics
Madrid paga con fondos públicos plazas de bachillerato en al menos 15 centros privados

Madrid paga con fondos públicos plazas de bachillerato en al menos 15 centros privados

Las quejas se multiplicaron ayer, tras lograr EL PAÍS los datos de ejecución de las becas, obtenidos con una petición de acceso a la información pública que presentó el docente madrileño Enrique García a través del portal de transparencia. Este es el balance: pese a que se explicó que la subvención se restringiría a centros concertados, el dinero público ha acabado beneficiando a al menos.....

| etiquetas: educación , madrid , privados , becas , alumnos , bachillerato
279 544 2 K 269
279 544 2 K 269
#5 De mi propio comentario:

"Por abstención, reparto de votos y votaciones parlamentarias (todo híper democrático y legítimo, evidentemente), gobierna Ayuso."

Por supuesto que me aguanto. ¿Me ves acaso incitar a la rebelión armada? ¿O me ves hablando de que no me voy a aguantar?

"si votas al trifachito te vale cualquiera de los tres, no te engañes"

De mi propio comentario: "Al trifachito en conjunto, el 32%."

De todo lo cual se deduce impepinablemente…   » ver todo el comentario
#6 No si las cifras las sabemos todos, pero hay un problema en tu planteamiento, das por supuesto que los que no votan están en contra, o que no les gustaba ningún candidato o que tal y cual, pero también se puede interpretar como el que no vota, como ya sabe cómo funciona el tema de la democracia, acepta lo que decida la mayoría que si decide ir a votar y el domingo en cuestión se queda en casa tranquilamente, o se va con los amigos, la familia.

Si no estás de acuerdo, votas nulo o en…   » ver todo el comentario
Qué panda de miserables.

Cómo detestan todo lo que no pueden mercantilizar. Cómo odian lo público. Es enfermizo.

Venga a dar dinero a empresas opacas y tramposas con ánimo de lucro.
#7 El PP, en su línea.
#7 La educación sí que pueden mercantlizarla. Eso hacen, y con el sello propio del PP: detraer recursos del estado para beneficio de ciertas iglesias, empresas y clases.
#7 Para odiarlo, bien que se aprovechan de ello...
#16 Eso de que se cargan lo público te lo rebatirán con cifras que demuestran que cada vez aumentan más el gasto en educación. Pero lo que se callan muy mucho es el reparto que hacen de dicho presupuesto, porque cada vez destinan menos dinero por alumno en la pública, que además la recortan sin piedad, y más dinero a la privada y concertada, con una evolución del gasto más que descarada hacia colegios del Opus Dei:

Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos
Esos no adoctrinan. Seguro.
Hay que decirlo más: ¡que hijos de la gran puta!.
Me parece bien, es lo que sus ciudadanos desean fervorosamente.
#1
Eso no es cierto.
Y por cierto, pueden estar incurriendo en un delito punible.
Eso de que no es cierto...me parece que #1 tiene razón: Es lo que ha votado la mayoría. Otra cosa es que no nos guste, pero tiene razón
#3 #1 No.

La Comunidad de Madrid tiene un censo de 5 millones de votantes.

A Ayuso la votó el 14% (740.000 votantes). Al trifachito en conjunto, el 32%.

Por abstención, reparto de votos y votaciones parlamentarias (todo híper democrático y legítimo, evidentemente), gobierna Ayuso.

Ella representa, en consecuencia, tan solo al 14% de la población. Esos sí estarán disfrutando, seguramente. Pero no "los ciudadanos madrileños" ni siquiera "la mayoría".

Y los que se abstuvieron tampoco, porque está claro que no querían a estos en el gobierno, ni a ningún otro (si no, habrían votado por alguien).
#4 Es lo que tiene la democracia, si no votas, los que si lo hacen deciden por ti y tu te aguantas, es el "haber estudiao" de toda la vida, pero aplicado a la democracia.

Por cierto, si votas al trifachito te vale cualquiera de los tres, no te engañes, cuando les votan saben que el acuerdo entre ellos es tácito, solo votan por qué un cabeza de derecha le gusta más que otro, nada más.
#5 ... o votas y te hacen un Tamayazo.
#26 También, la hijoputez de la derecha es legendaria, al igual que el morro de algunos del PSOE.
#30 para hijoputez la de los jueces y fiscales que dicen que el Tamayazo es legal, como la financiación ilegal, las cajas b...
Transición ejemplar.
#33 Totalmente de acuerdo.
#4 para abstenerse y no ir a votar ya estaba Franco.

Es algo que todos deberíamos de recordar.
#4 Ahora es cuando te das cuenta que la abstención no cuenta en las elecciones...

Si no vas a votar no puedes ni quejarte.
#20 La abstención no cuenta en las elecciones, eso ya lo sé (¿por qué he recibido tantos comentarios explicándome cosas que son de Perogrullo?). Pero sí cuenta para el cómputo de porcentajes con respecto al censo. Y de ahí salen mis datos, que son absolutamente precisos.

"Si no vas a votar no puedes ni quejarte."

Yo este año sí voté, así que según tu lógica puedo quejarme. Lo que no entiendo es dónde está escrito eso de que si no votas no te puedes quejar.
#21 Y el censo vale para algo? Lo que vale es quien se sienta en cada escaño de diputado y en los de la abstención no se sienta nadie...

Y lo de que no puedes quejarte lo digo yo, no viene en ningún lado escrito, es absurdo quejarse de nada de lo que hagan los políticos si no se vota y es absurdo contar a los abstencionistas para decir que la mayoría de los madrileños no quiere esto: MENTIRA.
#22 El censo vale para saber que una frase como "la mayoría de los madrileños quería un gobierno del PP" es falsa. Porque no fue el más votado por los madrileños.

"Y lo de que no puedes quejarte lo digo yo, no viene en ningún lado escrito"

Tengo un amigo que no vota porque detesta a todos los políticos, se queja de ellos, está hasta los cojones y dice que se siente frustrado por no encontrar a quién le representa. No creo que sea justo decirle que se calle la boca si no vota, cuando precisamente no votar emana de que aborrece todas las opciones. Pero bueno, qué sabré yo.
#25

Porque no fue el más votado por los madrileños.

Fue el más votado de los que votaron que son los únicos que cuentan, los que no participan no cuentan.

Tengo un amigo que no vota porque detesta a todos los políticos, se queja de ellos, está hasta los cojones y dice que se siente frustrado por no encontrar a quién le representa. No creo que sea justo decirle que se calle la boca si no vota, cuando precisamente no votar emana de que aborrece todas las opciones.

Precisamente…   » ver todo el comentario
#25 ¿Todas todas? ¿No considera siquiera una algo menos mala que las demás? Joe.
Yo la gente que conozco que no le gusta ninguna de las opciones sólo conoce 3-5 partidos y casi que de oídas.

Que igual no es el caso de tu amigo oye, pero a mí, que tampoco me gusta ninguna de las opciones, me parece que hay alguna opción menos mala para mis intereses que las otras (mala, no obstante, pero entre que me retuerzan los pezones y me descuerticen tengo claro qué prefiero).
#4 Si vas a deslegitimar gobiernos pues hazlo con todos. Por ejemplo, Pablo Iglesias es vicepresidente del gobierno de la nación con un 9% de votos de los españoles.
#23 No deslegitimo gobiernos.

Joder, si he dicho ya tres veces que el gobierno de Madrid es legítimo a más no poder, súper democrático y parlamentario.

Lo que he dicho es que NO HAN SIDO VOTADO POR LA MAYORÍA DE LOS MADRILEÑOS DEL CENSO.

De verdad, no me parece tan complicado de entender.
#24 Se puede decir que es el gobierno resultado de la elección de la mayoría de personas que fueron a votar en Madrid.

Es darle más vueltas a lo mismo; es el mismo concepto porque prácticamente ningún gobierno en españa sale por mayoría absoluta últimamente. Es alargar innecesariamente el lenguaje. En política se usa "mayoría" para la opción mayoritaria.
#4 Viendo lo que había pasado en anteriores comicios cuándo vas a votar ya sabes con qué partidos puede unirse el partido al que votas para conseguir gobernar, hay que ser muy corto de miras para no tenerlo claro. Por lo que si, ese 14% votaba a sabiendas de lo que podía pasar perfectamente o debería de haberlo sabido.

Los que se abstuvieron no dejaron claro que no querían a esos en el gobierno, dejaron claro que se la sudaba quién gobernara, por lo que también se la suda lo que hagan con la res pública.
#1 No se que ciudadanos. Supongo que los cuatro tontos de Madrid que tienen 50 colegios en 500 metros a la redonda.
La España Vaciada NO TIENE ESE PRIVILEGIO.
Hay que levantarse contra estos salvajes que se están cargando todo lo público, menos sus cargos.
Sublevación.¡¡¡¡¡¡¡¡
El sueño húmedo de cualquier madrileño: que sus retoños estén en un centro concertado y encima le salga gratis.
En Madrid si tus hijos están en un colegio lleno de sudacas y de moros eres un don nadie.
Habría que saber si cuestán más esas plazas de lo que costarían en un centro público. SI cuestan menos están ahorrando pasta.
"Nada, nada, nada, para la privada" se oye en las manifestaciones por la educación pública. Mucho caso no hacen.
Proteger derechos, salud y el futuro de las personas reduce los beneficios de la UGM.

UGM: unión global de milmillonarios, formado por personas o empresas globales que controlan los mayores fondos de inversión, banca, medios de comunicación y grupos de presión. Capaces de dictar leyes, pastorear la opinión pública y hacer caer gobiernos a su antojo.
Será mejor darle educacion gratuita a la gente de dinero a darles becas a los pobres que se las gastan en "drojas".

Dadle riqueza al rico y pobreza al pobre, así todo seguirá atado y bien atado.
Lema del Partido Patrincar : Robar.
Ya nos la meten sin vaselina

Total como aquí pase lo que pase nunca pasa nada pues no se cortan
¿Acaso sus votantes no lo saben? Seguid votando, malditos.
qué torticero es el pp!

menéame