Publicado hace 26 días por themarquesito a frontierpartisans.com

Cuando pensamos en la sexualidad de la época victoriana, siempre viene a la mente la idea de puritanismo y represión, que no es más que una caricatura. Nada demuestra mejor esto que la correspondencia subida de tono entre el general George Custer y su mujer Libbie, llena de referencias sexuales por ambas partes, como cuando Libbie escribe que tiene ganas de "cabalgarle", o George que "sé dónde besaría a alguien si estuviera con ella esta noche".

Comentarios

Un_señor_de_Cuenca

#4 Por eso se pusieron de moda los camafeos con siluetas. El sujeto ponía el miembro sobre un papel, se sacaba la silueta recorriendo el contorno con un lápiz y luego era sólo rellenar de negro, reducir el formato y hala, listo para enviar.

Arariel

#4 Hasta que llegaron las Polaroid y con ellas más de una decepción.

devilinside

#4 Las daguerropollas debían ser un coñazo. A ver cómo mantienes una erección más de media hora: o te la pelas o te baja

themarquesito

#9 Sherman fue promovido a coronel al empezar la guerra, antes de comenzar era capitán ya dimitido hacía tiempo, igual que Grant.
Quien sí era coronel con todas las de la ley antes de la guerra era Robert E. Lee, curiosamente.
Bien es verdad que el caso de Custer es muy bestia por eso de dar funciones de general de brigada a un teniente recién graduado, por muy puto amo que fuera como équite. Sheridan tuvo un camino parecido aunque un pelín menos extremo que Custer.

Supongo queArtilleroArtillero le parecerá una cafrada lo de Custer.

HeilHynkel

#13

Un detalle. Las gatling no se usaron en la Guerra Civil. Eran demasiado modernas para la época y creo que como mucho se pusieron algunas en posiciones defensivas lejos de la batalla.

menospreciando la información de sus exploradores sobre el numero de enemigos, es la mejor manera de pasar a los anales de la historia,

¡qué Little Big Horn ni qué niño muerto! ¡Yo no sé donde está Little Big Horn! lol lol lol

Artillero

#18 según la wiki, algunas llegaron a ser instaladas en posiciones defensivas en trincheras, y también usadas en nueva york contra manifestantes anti-levas...

HeilHynkel

#21

Eso es la revuelta que sale en la peli Gangs of New York.

arturios

#21 Había que probarlas primero, no vaya a ser que en una batalla con enemigos armados de verdad vaya y no funcione.

HeilHynkel

#10

No sé si era Grant el que se había dedicado a temas de ferrocarriles tras dejar el ejército y volvió para la guerra. Y si la peli no miente, a Lee le ofreció Lincoln pasar de coronel a mayor general (General de división en España) eso sí, al mando del ejército de la Unión. Al final se cotentó con el Javier Clemente de la época: McClellan.

Lo de Custer le debe parecer una cafrada incluso al propio Custer.

themarquesito

#15 Sí, a Robert Lee le ofreció el secretario de guerra Seward el rango de mayor general y mando del Ejército del Potomac.
George McClellan era un tanto paradójico. Era extremadamente capaz de convertir una fuerza de voluntarios poco adiestrada en un ejército perfectamente funcional, pero era extremadamente cauto y hasta timorato a la hora de llevarlo a la batalla. El extremo opuesto a McClellan era el confederado Stonewall Jackson, muy agresivo y audaz.
Grant, por su parte, tras dejar el ejército (por problemas de alcoholismo y depresión) pasó una racha económica pésima, dedicándose a lo que buenamente podía, incluyendo trabajar para su padre en curtiduría o vender madera que su suegro le encargaba cortar. El volver al ejército le dio la vida.

HeilHynkel

#17

Eso he leido, que McClellan era un excelente organizador, pero un pésimo táctico. Respecto al "muro de piedra" una cosa que me llamó la atención es que murió con 39 años y ves sus fotos y parece mayor que yo (que tengo 56)

themarquesito

#20 Ulysses Grant tenía una opinión interesante, aunque quizás demasiado indulgente, sobre McClellan:

McClellan, para mí, es uno de los grandes misterios de la guerra. Tenía su manera de inspirarte con la idea de una capacidad inmensa si hubiese tenido ocasión. Además es un hombre de méritos inusuales, un hombre estudioso y muy leído. Nunca he estudiado sus campañas en detalle como para evaluar su habilidad militar, pero todas mis impresiones van a su favor. Tengo plena confianza en la lealtad y patriotismo de McClellan.
La prueba a que se le sometió sería terrible para cualquier hombre, ser hecho mayor general al comienzo de la guerra. Siempre me ha parecido que los críticos de McClellan no han considerado esta enorme y cruel responsabilidad. La guerra, una cosa nueva para todos nosotros, como sabía el ejército, con una población y un Congreso inquietos. McClellan era joven cuando esto recayó sobre él, y si no tuvo éxito fue porque las condiciones para el éxito eran muy onerosas.
Si McClellan hubiese ido a la guerra como Sherman, Thomas, o Meade, y hubiese luchado suficiente tiempo, no tengo razón para suponer que no hubiese alcanzado tanta distinción como cualquiera de nosotros.

Un_señor_de_Cuenca

La Libbie le subía la libbido.

Artillero

#16 Además, se calcula que al menos se enfrentaron a mas de 3000 guerreros, expertos jinetes la mayoría, y que muchos de estos tendrían armamento de fuego... Muchas papeletas compraron para ese sorteo, me temo.

HeilHynkel

#19

y que muchos de estos tendrían armamento de fuego...

Es muy típico vender lo de los indios con arcos y flechas .. pero apuesto a que practicamente todos iban armados con algún tipo de arma de fuego.

Artillero

#22 Además del hecho de que Custer ordenó dejar los sables en la columna de abastecimiento...
Yo me imagino que Custer lo fio todo a hacer rápidos ataques, pensando que los guerreros indios no dejarían atrás a sus familias... y le salió el cochino mal capao.

HeilHynkel

#24

No sé yo si los sables hubieran sido de mucha utilidad ... aunque mira, tampoco pesaban tanto y a lo mejor, para hacer una carga a la desesperada y salir por patas servían, aunque luego les cazaran como a conejos.

juliusK

... y por eso eligieron a Errol para, ejem, ponerse las botas...


https://www.larazon.es/cultura/20210724/ddbaaasnu5b7nnqfm2izyxwdv4.html

Treal

Si tiene hasta un juego dedicado al tema, Custers Revenge, que trata de esquivar las flechas pa zumbarse a una india atada a un palo!

t

Como Napoleón que escribía a Josefina preguntándole sobre su pequeña baronesa (spoiler, era su shosho).

HeilHynkel

#5

Teniendo en cuenta que a Napoleón lo apodaban ël pequeño cabo" ¿podemos decir que Josefina iba "de cabo a rabo"? lol

Artillero

#5 en algún libro leí que Napoleón le pedía a Josefina que dos o tres días antes de llegar dejara la bisectriz sin riego, para que se cociera en su jugo...

HeilHynkel

Custer llegó a teniente coronel en el US Army.

Fue general de voluntarios, que es una especie de cargo temporal en un ejército paralelo al US Army.

https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Volunteers

Esto es como Napoleón cuando era teniente ocupó el cargo de teniente coronel de los voluntarios corsos en una aventura nacionalista corsa en la que se metió, pero era teniente del ejército gabacho.

themarquesito

#2 Los rangos entre voluntarios y ejército regular eran un poco caóticos durante la Guerra Civil Americana.
Custer alcanzó el rango temporal de general de división en el ejército regular durante la guerra, pero si ves sus fechas de rango resulta un poco confuso. Lo mismo pasa con otros individuos como Chamberlain, Sheridan, o el propio Grant.
George Custer era un excelente comandante de caballería, igual que Sheridan o Benjamin Grierson, por cierto.
Aquí las fechas de rango de Custer durante la guerra.

HeilHynkel

#3

Decir "un poco caóticos"es quedarse corto.

Lo importante es el término brevet:

brevet: A military document entitling a commissioned officer to hold a higher rank temporarily, but without an increase in pay.

Esto es lo que en la empresa privada se conoce como "vete haciendo las tareas de ese otro que del sueldo y el cargo hablamos otro día"

Artillero

#7 #3 Como escribió Arturo Pérez Reverte en "la sombra del águila", en tiempos de guerra, asciendes en el escalafón bastante rápido... .
En una época donde aun los coroneles y generales estaban en primerísima línea del frente, y donde las armas empezaban a coger alcances mucho mayores (artillería y francotiradores), pues los huecos en el escalafón debían ser siempre rápidamente cubiertos.

HeilHynkel

#12

Es lo que tiene seguir las tácticas de Napoleón sin percatarte que habían cambiado los mosquetes (que con suerte te daban a 80 metros) por rifles con balas Minnie que te apiolaban a más de 300 sin mucha complicación. lol

También tengamos en cuenta que hasta la guerra el ejército de USA era muy pequeño y de repente pasaron a mover por ejemplo, solo en la Campaña de la Península ejércitos de más de 100.000 hombres en cada bando. Casi que cualquiera que supiera mantener una formación ya lo hacían sargento.

devilinside

#12 Huecos literales con las mejoras de la artillería

s

#12 Los puestos de dirección nunca quedan vacantes, lo ocupa alguien aunque sea el menos preparado para el puesto.

orangutan

#3 Yo sólo conozco al brigadier Pepis.

themarquesito

#2 Aquí los rangos de William Tecumseh Sherman desde el comienzo de la guerra, algo menos caóticos.

HeilHynkel

#6

Hombre, este era coronel ya, no teniente.

Blackat

La selección natural no funcionó muy bien , siguen siendo lerdos clasistas , racistas y con tendencias de extrema derecha .