CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
115 meneos
643 clics
Lucy in the Sky with... Drugs (canciones de los Beatles y las drogas que las inspiraron)

Lucy in the Sky with... Drugs (canciones de los Beatles y las drogas que las inspiraron)

La historia de los Beatles está ligada de forma innegable al uso de diversas sustancias psicoactivas; desde los primeros años de estimulantes y LSD hasta los últimos años de heroína y cocaína. Esta relación siempre estuvo presente en sus canciones, con las cuales quisieron hacer un homenaje a algunas de las sustancias que les ayudaron a encontrar la inspiración.

| etiquetas: lsd , beatles , drogas , lennon , mccartney , starr , harrison , heroína
88 27 6 K 405
88 27 6 K 405
Magnífico artículo, lo guardo en favoritos. Ojalá llegue a portada
Pero la que no está inspirada en drogas es precisamente Lucy in the Sky with Diamonds, que era un dibujo de Julian Lennon de una compañera de guardería.
#2 Paul McCartney reconoció que la canción sí que hacía referencia al LSD, pero como la publicaron cuando ya era ilegal tenían que buscar una excusa para no parecer que estaban promocionando una droga.
#3 A Paul McCartney lo he visto yo mismo decir lo contrario. Reconocer canciones inspiradas en las drogas, y no caer en las siglas de Lucy in the Sky with Diamonds hasta tiempo después de su publicación. Si no negaban la influencia en las otras, no sé porque negarlo en esta.

De hecho la entrevista fue meneada y creo que hasta llegó a portada hace menos de 2 años.
#3: Paul McCartney no pudo haber dicho eso porque Lucy in the Sky with Diamonds es de las pocas canciones del Sgt. Peppers que es completamente de Lennon. El dibujo de Lucy existe, y la niña Lucy también existe (existió, falleció de lupus, tiene una canción dedicada por Julian). Admitieron la influencia de las drogas siempre que estuvo ahí, el problema es que en esa canción de verdad que no la estuvo.
#6 te voto positivo porque eso es lo que han intentado mantener siempre, pero en serio, ¿de verdad te lo crees? sabiendo lo mínimo de los beatles y sus "coqueteos" con un montón de drogas y, concretamente con el LSD, viendo el famoso dibujo y leyendo lo enrevesado del título y escuchando la letra de la canción...¿de verdad crees que es casualidad? Yo no.

Y es algo que se ha discutido muchas veces, pero yo siempre termino leyendo a Paul diciendo lo mismo (John, por razones obvias

…   » ver todo el comentario
#22: Me lo creo porque Julian Lennon que tenía 4 años por aquél entonces, lo ha confirmado... y porque cuando escribían una canción bajo la influencia de las drogas, lo admitían. Nunca negaron que se hubieran drogado hasta las cejas, y que eso influyó en sus composiciones. ¿Por qué negar en concreto ésa? Pues porque al menos conscientemente, no estaría pensando en las drogas (luego la letra es la que es). Pero repito, Lennon no se caracterizaba precisamente por cerrar el pico: admitió el…   » ver todo el comentario
#23 Respeto tu opinión, pero creo que Paul sí que sabe algo más de todo esto de lo que podamos saber cualquiera de nosotros.

No sabemos los motivos que tendría o no John para decir la verdad o para no decirla, pero sí que me parece un bonito motivo para mentir (o para decir media verdad ;) --que las dos cosas no son incompatibles-- ) decirle a su hijo que fue precisamente su dibujo la inspiración de la canción...pero porque expresaba justo la imagen que muchos tenemos muchos del LSD…   » ver todo el comentario
#3 Cita requerida
#20 El link del artículo:
news.bbc.co.uk/2/hi/3769511.stm

"He [Paul] added it was pretty obvious that Lucy in the Sky with Diamonds was inspired by LSD, and other songs made "subtle hints" about narcotics".
Come Toguether es de lennon, no de McCartney,

"La canción “Come Together” podría contener una referencia al uso de cocaína por parte de Paul McCartney "
#5 La escribio Lennon, pero esta acreditada como Lennon-McCartney.
#9 yestarday también está firmada a duo y a nadie se le ocurre decir que lennon tuvo mucho que decir...
#5 El artículo no dice que la canción sea de McCartney, hay gente que dice que cada estrofa de "Come Together" describe a uno de los Beatles y una de las estrofas podría hacer alusión al consumo de cocaína de Paul McCartney.


#10 Lo del monete parece que puede interpretarse de diversas formas. www.beatlesbible.com/songs/everybodys-got-something-to-hide-except-me-
En el artículo se habla de lo del dibujo. Y sí existe.
poguemahone.es/wp-content/uploads/2014/04/lucy-in-the-sky.jpg
Hace poco vi por tercera vez la antologia de los Beatles y nuevamente cuentan los tres que quedaban vivos que Lucy in the Sky with Diamonds no hace referencia al LSD. Reconocen el rumor en la epoca pero nada mas. Y sinceramente despues de reconocer muchas otras cosas del LSD no creo que en esta vayan y mientan casi 30 años despues.

Es como si reconozco que atraque un banco y luego niego que le quité 1 euro a mi madre xD
La canción "Everybody's got something to hide except for me and my monkey" fue compuesta por John Lennon como respuesta a una viñeta en la que aparecía él mismo junto con un mono que venía a representar a Yoko Ono.

Fué su forma de reivindicar su pureza y la de Yoko.

Artículo interesante pero con alguna que otra imprecisión, como las que ya se han comentado.
Hay maracachafa hay meneo; hay Beatles, hay meneo ¬¬
En songfacts viene bastante información relevante

Lucy In The Sky With Diamonds by The Beatles Songfacts -
www.songfacts.com/detail.php?id=120
"Mirad, es Lisa en el cielo pero sin diamantes".
Osea, que cuando compusieron sus canciones estaban mamaos? no me lo creo.
Meneo para que suba de una puta vez. No soporto verla más tiempo en el limbo.
¿Cómo puedo creer en este artículo si es un hecho reconocido que la relación de Lucy in the Sky with Diamonds con el LSD es un bulo? www.snopes.com/music/hidden/lucysky.asp

Poca investigación ha hecho el autor
comentarios cerrados

menéame