Hace 9 años | Por difusion a madrimasd.org
Publicado hace 9 años por difusion a madrimasd.org

Cuando a finales del verano de 1995 el presidente Bill Clinton decidió no vetar la nueva ley de telecomunicaciones aprobada en febrero de 1996, no pudo imaginar el impacto que estaba causando en uno de los principales centros de investigación privados del mundo, los Laboratorios Bell. Esa legislación fue el origen del nacimiento de Lucent Technologies tres años antes. En 1995, el gigante de telecomunicaciones AT&T asumió que en un mercado liberalizado no podía mantener la organización que tenía en aquel momento. AT&T se rompió en tres...

Comentarios

difusion

#4, De paso acabo destruyendo uno de los mayores laboratorios de I+D del mundo: Bell Labs.

Tu última frase es un tanto cuestionable. Podría dar más datos, más me limitaré a lo siguiente:

A modo de ejemplo y relacionada:

Bell Labs, entre el museo y la tecnología punta

La investigación tecnológica se reparte hoy entre los centros dedicados de grandes empresas, los trabajos en universidades y las aportaciones de algunas startups. Los Bell Labs pertenecen a la primera categoría, pero a lo largo del tiempo han ido pasando por las manos de varias empresas, sin que los laboratorios se hayan despiezado con las ventas y las compras.

Los Bell Labs, entre el museo y la tecnología punta

Hace 9 años | Por --424445-- a eldiario.es

vorotas

Al leer los primero párrafos uno se encuentra esto "ventas que superan los 4 billones de pesetas anuales", y se pregunta de qué año es la noticia, cosa que tampoco aparece.

Corvillo

#1 Y la redacción es pésima y descuidada; sin embargo, la información es muy interesante e ilustrativa de como gestionar adecuadamente la I+D.

Corvillo

#1 Ah, y ponerla en pesetas es para que la entiendan los empresaurios

inerte

Este artículo es más que antiguo, de cuando Lucent tenía cera 3000 trabajadores en España y una fábrica de microchips en Tres Cantos. Eran los años de los pelotazos de las "punto com". Poco más tarde despidió al 95% de los trabajadores en Europa, sus acciones cayeron del orden de 1000 veces su valor y acabó comprándola Alcatel. Epic Fail.

De paso acabo destruyendo uno de los mayores laboratorios de I+D del mundo: Bell Labs.

#3 lo pone en pesetas porque todavía no habíamos llegado al euro, otra prueba de la antigüedad del artículo.