Hace 8 años | Por --325495-- a jotdown.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a jotdown.es

Siempre me han fascinado los lugares abandonados, más si son fábricas. Creo que lo más bonito que le puede pasar a una playa es tener una preciosa industria obsoleta abandonada al lado. Como mínimo, una cetárea, como ocurre en el norte. O búnkeres de la Guerra Civil, como hay en Mallorca o en Lanzarote. De pequeño siempre me gustó colarme y enredar en todos estos lugares y de mayor me di cuenta de lo poco original que soy cuando comprobé en internet que esta es una afición extendida por todo el orbe.

Comentarios

D

#1 no es mala, es menos buena que otras ( así en general) y tiene cierto encanto, una pena que esa productora se fuera a pique.

D

#2 sí. es incluso un poco mejor que "el robobo de la jojoya"...

o

Entrar en edificios y pueblos abandonados y en ruinas te permite ver cosas hermosas y emocionantes, como jeringuillas, condones usados y ratas.

(true story)

arrestenbrinker

#8 Lo realmente alucinante de Vallcarca y su estación de tren, es que cuando podías entrar (hoy en día esta todo tapiado) era que; podías encontrar muchos objetos y documentación de la época. Todos en sus sitio, como si sus habitantes hubieran salido despavoridos.
Concretamente en la estación de tren se podían encontrar billetes recién utilizados, libros de cuentas abiertos en la última página encima de las mesas, juegos de vajillas o vasos y botellas en una mesa puestas, etc.

Respecto al tema de la contaminación, los que tengáis la oportunidad de pasar cerca (se aprecia mejor si vais en coche y lo hacéis circulando por la carretera costera) , podréis ver que a medida que os acercáis, el paisaje empieza a tornarse gris, los colores dejan de tener viveza e incluso se ve el cemento acumulado (y mezclado con la lluvia) encima de las piedras, de las casas, de los árboles y de casi cualquier cosa.

Por desgracia, mucha gente ha ido a Vallcarca a pintarrajear las paredes, a drogarse o a follar, destruyendo así parte de lo que quedaba (gracias al poco respeto por el entorno) y ayudando a que se tapien las entradas.

Desde luego el caso de Vallcarca es bastante alucinante (en el sentido fantástico de la palabra).

DoñaGata

Unos tios mios vivian en Vallcarca, él era trabajador de la fábrica, su esposa era ama de casa. Hay cosas que creo que son falsas.

"O historias como las de sacar a sus hijos a escondidas fuera de la fábrica porque ahí no se trabajaba en condiciones o porque de quedarse allí estaban condenados a una vida casi de claustro, o eran los jóvenes directamente los que se escapan para no tener que trabajar allí. A veces los pillaban y otras lo lograban."

Mi padre y otro tio también trabajaron en la fábrica. Y ambos vivian en Sitges, y sus hijos nacimos en Sitges (de hecho cuando yo nací en el 60, mi padre ya no trabajaba allí). Jamás oí comentar en casa que fuese obligatorio trabajar en la fábrica y mucho menos vivir en la colonia, de hecho vivian en la colonia por cuestiones económicas, la casa era gratis y los suministros también, con lo que se podia ahorrar y mucho.
Mi primo nació en la colonía, en el 55 y ahí se crió, jamás trabajó en la fábrica, de hecho iba a la universidad a Barcelona. Dudo mucho que, de no haber muerto a los 19 en un accidente, hubiese trabajado en la fábrica.

#10 jamás volví a Vallcarca tras mudarse mis tios, pero dudo que en las casas quedasen las mesas puestas. Cuando mis tios dejaron su casa, estaba totalmente vacia y otras de alrededor también. Ahí nadie se fue dejando atrás la mesa puesta, como mucho dejarian muebles viejos y trastos que no querían, vamos lo normal cuando te mudas.

Simún

#8 Verdades como puños. Por remoto que sea, si tiene techo, alguien ha follao ahí... Y si no, casi que también.

D

Aquí hay un buen ejemplo lovecraftiano:

Central Nuclear de Lemoniz. Nunca llegó a abarse de construir y desde 1984 está el esqueleto

http://industryabout.com/country-territories-3/1428-euskalherria/nuclear-energy/20459-lemoniz-nuclear-power-plant-shutdown

D

#5 Y el paso a la central nuclear sigue restringido y custodiado, hace unos años cuando ibas por la carretera general, que está a unos kilómetros de la central, la policía te paraba para identificar a todos los que iban en el coche. Ahora no se si seguirán haciendolo.

D

#9 Supongo que seguirá vigilado aunque realmente al no ponerse en funcionamiento no llegó a fisionarse ningún átomo y no creo que halla nada de radioactividad (supongo).

conversador

Asociar Lovecraft con Cataluña. Una idea muy creativa

xyria

#7

D

querer igualar la nueva inglaterra imaginada por Howard con una puta escombrera de cemento en Cataluña, churras con merinas.

Marinmenyo

El poblado de las Minas de Alquife, donde además hace poco se rodó la peli "Un dia perfecto"

D

Los búnkeres de Lanzarote nada tienen que ver con la guerra civil. Y lo dice alguien que estuvo en Lanzarote haciendo la puta mili.

atatat

Decir que una industria abandonada(o no) cerca de una playa es algo que tiene encanto es de un catetismo máximo.

KimDeal

#17 por fin alguien con sentido común. Es como las tres chimeneas de la playa de Sant Adrià, visibles desde 50 km, un puto engendro satánico que los vecinos decidieron mantener en pie por su «encanto».

Jakeukalane

Este envío me ha recordado el libro insufrible que me estoy leyendo ahora mismo "Desierto de sombra y cenizas" que está escrito por un catalán intentando imitar a Lovecraft y que fracasa miserablemente en ese intento.

Jakeukalane

#13 No lo sabía pero no me extraña nada. Incluso L. Ron Hubbard escribe 1000 veces mejor... incluso yo escribo mejor si algún día hiciese una novela...

Jakeukalane

#12@semtex ¿tienes algún favoritismo especial por Jon Trigo? yo creo que no le has sufrido al intentar leerlo.