Publicado hace 2 años por Amperobonus a historia.nationalgeographic.com.es

Con tan solo 25 años, esta joven francotiradora se había convertido en una mujer récord de la guerra: 309 soldados nazis abatidos bajo el objetivo de su precisa mira durante la Segunda Guerra Mundial. Sus hazañas bélicas la elevaron a heroína de la Unión Soviética, y fue retirada del frente en mitad del conflicto para unirse a una delegación que viajó a Norteamérica en busca de apoyos para la apertura de un segundo frente en Europa.

Comentarios

Rhaeris

#2 ¡Madre mía qué poco me gustó, que peli más machista!, esa obsesión con que estuviera liada o casada con un fulano, y todos ellos impresentables.

v

#8 Pues imagínate la España de los años 30 o 40, esta luchó por lo que le gustaba. Es una película biográfica, una cosa es que no te guste la sociedad de cierta época y otra que no te guste la película, no hay que mezclar, digo yo.

D

#1 la última es de 2019. Que tú estuvieras aquí hace 3 años no debería imoedirme a mí leer el artículo

correcorrecorre

#3 Si te fijas, no la he votado negativo, solo he puesto lo que me parece obvio.

D

#5 vale, pero ahí se va a descartadas

#3 Nadie te impide leer.

D

#13 bienvenido al mundo de las figuras retóricas...

#14 gracias por darme la bienvenida a nosequé

n1kon3500

Kyiv no Kiev

Kamillerix

Sólo por recordar que los EEUU se implicaron en 1944 en Europa, ya vale la pena.

Shotokax

Aquí el homenaje de Hasel:

epa2

Qué horror de matanza, normal que tuviera horribles pesadillas y muriera hasta el último dia atoementada

D

Yo no me fiaría en demasia de las cifras de los francotiradores soviéticos (ni de ninguna), especialmente las de 1941 y 1942. La manipulacion de la GRU sobre las mismas se producía a varios niveles, desde regimientos que trataban de enmendar derrota a base de decir lo mucho que le habia costado al enemigo obtenerla a los propios comisarios políticos adscritos a las unidades para adquirir relevancia o sencillamente salvar el culo.

Cuando la guerra cambio de sentido en la primavera de 1943 los que daban cifras increibles eran los alemanes, especialmente en aviación.

Hubo francotiradores, eran importantes a nivel táctico en combates urbanos y el Mosin-Nagant era un excelente rifle... pero basicamente, no se sostienen las estadísticas.

En la guerra la primera víctima en caer es la verdad.

LázaroCodesal

#11 En la guerra la primera víctima en caer es la verdad....
Esta guerra, en concreto, la ganaron los soviéticos....asi que lo normal es que la cuenten a su manera.
Son como España hablando de Agustina de Aragon o los franceses de Juana de Arco o los portugueses de Brites de Almeida....la heroina portuguesa, que mató a docenas de castellanos solo con su pala de panadera. Así logró Portugal conservar su independencia, con sangre, como todos.
Es una forma de de humillar a los vencidos, contar como una solo mujer fue capaz de eliminar a docenas de (cobardes) enemigos. Es un mito que se repite en todos los relatos de batallas.
¿Es un mito??.... posiblemente...¿y???.
Realmente, la historia la suelen contar los novelistas. La historia es aburrida, en todas partes cuecen "perezrevertes".

brokenpixel

lo de liudmila esta siendo ya como cuando en su dia alguien queria ir de cinefilo y te mentaba ciudadano kane,venga hombre si vais a ir de virtuosos al menos renovar el repertorio,que esto esta sobadisimo ya y huele a cuco,por que no María Oktiábrskaya ? o elena kolesova? o samuskenko,coño incluso aunque ya esteb tambien muy vistas las brujas de la noche,pero no...venga luidmila hasta en la sopa

Baal

#6 las brujas de la noche, en meneame, está más repetido qué el ajo.