Hace 8 años | Por --361616-- a granadaimedia.com
Publicado hace 8 años por --361616-- a granadaimedia.com

El Ayuntamiento de Granada le multó en marzo de 2011 con 900 euros por pintar, por encargo de su propietario, la fachada de la zambra de la Faraona, en el Sacromonte. En la fachada de la cueva había una cara egipcia y en su lugar dibuje un retrato más coherente con el espacio de una de las figuras claves del flamenco: Carmen Amaya”, argumenta el Niño de las Pinturas, uno de los grafiteros más importantes de su generación y artista de talla internacional.

Comentarios

D

#1 Es que somos un país de pandereta.

p

#8 si, pero con pandereta sujeta a las garras del aguilucho

parku

#8 Granada es una provincia de pandereta, en Mallorca no la tocamos!

D

Concejalía de Cultura de Granada. Casi nada. Qué vergüenza.

D
editado

#7 Esa ordenanza está diseñada para incordiar y quitar del medio a todos los que no sean de su cuerda. Se hace un uso arbitrario de ella (igual que con la concesión y vigilancia de licencias municipales) beneficiando o perjudicando a la gente según sus criterios de afinidad y clientelismo.

D

A este chico le ofrecen y dan PASTONES por pintar en TODO EL MUNDO. Y cuando pinta en España, sea gratis o por encargo, le buscamos la ruina.

Si es que somos gilipollas para regalar.

jaz1

son mejor los cuadros de la administracion donde vas a parar
este en el ayuntamiento de madrid
img.kalooga.com

darkvibes

#16 Se llama Raúl, antes firmaba como Sex69, me crié en el mismo barrio que el y fuimos buenos amigos.
Hubo una época en la que disfrutaba de un permiso especial otorgado por el propio Ayuntamiento por su buen hacer, consiguió que muchos que se dedicaban meramente a firmar se interesaran por este arte y trató de que se hiciera buen uso de el, sus obras, muy reconocidas a nivel mundial, han sido parte del atractivo turístico de esta ciudad.

No entiendo esta cruzada por parte del Consistorio, acabará yéndose a tierra ajena porque se le entenderá más de lo que se le entiende en la suya, el llora por Granada lo que Granada no llora por el.

parku

#21 Como si se llama pepe, que pinte en su casa si quiere, y que se promocione como todo el mundo, no a costa de los demás.

darkvibes

#22 Vamos a ver que parte no has entendido de "fachada particular". Lo llaman por lo que hace, hace tiempo que no necesita tener que promocionarse, entiendo que por la misma regla de tres para ti cualquier cuadro de cualquier pintor es un anuncio publicitario.

parku

#25 Hombre, claro que ya no lo necesita, ya se promocionó durante años a costa de las paredes de los demás. En mi casa hay un artista que le da diez patadas a ese y no es famoso porque tiene educación y no va por las calles haciendo lo que tendría que hacer en su casa.

darkvibes
editado

#26 yo no estoy comparando, un artista lo es por su forma particular de plasmar su arte.
Sabes lo que es el respeto?

parku

#27 Sí, el respeto es pintar en tu casa, y ofrecerle tu arte a la gente sin metérselo por la cara, tanto como si lo quieren como si no.

darkvibes
editado

#29 Que le están pagando por pintar una fachada... Lo mismo que a un electricista le pagan por poner un enchufe. No quisiera pensar en que eres un poco cortito de entendederas.

parku

#30 Hombreee, pues a eso voy, a ver si el corto vas a ser tú, que si le están pagando lo que tiene que hacer es sacarse una licencia y pagar unos impuestos, como todo el mundo. Así como hace él me hago famoso yo también, no te digo.

darkvibes

#31 Me dejas impresionado, tu si que eres un artista, tan seguro estas de que no pague sus impuestos por hacer su trabajo?

Venga, sigue demostrandomelo, que estas pasando de ser cortito a no tener ni luces... A ti las ensaimadas te las venden trucadas no? Compartelas hombre que flipemos todos un poquito, caballero.

parku

#33 No, ahora resultará que el listo eres tú y que el ayuntamiento persigue al pintadefesios (porque la verdad es que le hacen falta unas buenas clases) por desamor al arte. Que no tienen otra cosa que hacer que dedicarse a fastidiar al chaval. Venga hombre, que ya soy mayorcito para estas soplapolleces.

darkvibes

#34 jajjjajajjaja... Joder que buen rato me estás haciendo pasar, venga sigue.

Te ha quedado muy bien la ironía esa de "mayorcito" .

parku
editado

#35 Pues a reírte, lo mismo les da la risa tonta a los del ayuntamiento y se enrollan con el pintamonas. ¿Oye, el pistolas, digo,... el pinturas no tocará también la guitarra o la flauta entre pinceladas no? Mañana me voy a ir a vender latas de cocacola a la playa, al estilo del colega, así, de buen rollo... jajajjajaj

darkvibes

#36 La risa tonta les va a dar cuando los investiguen como a muchos de sus compañeros ya están haciendo...
Jajajjajajajajajjajjjaja sisisisi vete a la playa, no te olvides de la guitarra, la flauta y el polo de manga larga. Existirá un IAE para dicha funcion? Jajajjajajajjjaja... Que me meo toa!!!

parku

#37 Has visto, pintar muy bien no pinta el chaval, pero haciéndonos reír es un crack...

m

Si la fachada es mía... ¿Que derecho tiene el ayuntamiento a decirme cómo la tengo que pintar? ¿No es una propiedad privada?

eltxoa

#5 No. El ayuntamiento de siempre se mete en esas cosas.

m

#9: Puedo entenderlo, pero suele ser de cara a buscar una estética, no a tocar las narices a la gente.

j

#9 Cierto, pero no es el caso que nos ocupa:
"La letrada entiende que tampoco existe una figura de protección sobre el lugar, ni se ha esgrimido por parte del Ayuntamiento ningún argumento relacionado con el patrimonio para imponerle la multa."

parku

#5 Hola, soy tu vecino de enfrente y voy a pintar una enorme polla en mi fachada con los huevos peludos enfocando a la tuya. Siendo mi fachada nadie tiene por qué decirme nada.

m

#20: Yo entiendo que pueda haber normas para mantener una estética, pero en este caso creo que están usando esa ley para realizar un tocamiento de narices hacia una persona particular.

R

#5 En Granada por ejemplo si se te ocurre pintar en el Albaicín la fachada de tu casa de verde (son todas blancas) te puedes enfrentar a un delito por daños al patrimonio histórico.

D

Además, el Ayuntamiento ha puesto un tipo que no se bien qué hace en el Corral del Carbón, va de traje y corbata y sólo regaña. Me imagino que es una especie de guía turístico. Yo siempre que estoy allí voy varias veces porque me encanta pasear por el centro y la última vez fui a entrar, cómo siempre, y el tipo empezó a echarme la chapa de qué sitio era ese, su importancia y que no podía pasar comiendo un cucurucho. El caso es que hace años no iba allí ni el tato pero ahora, por arte de magia, está siempre lleno de turistas sacando fotos y, obviamente, al Ayuntamiento sólo le importan los turistas. Ya no puede ir uno tranquilo y entrar de paseo porque te salta el titi que parece el búho del Zelda, entras a tu bola y hay más gente y te busca ipso facto si algo no le gusta, me lo ha comentado más gente, por lo que te insta a abandonar el sitio en plan chulesco.

xuser
editado

Pues lo mismo le viene hasta bien. Yo por ejemplo no le conocía, y gracias a esta polémica por ejemplo ahora esta en portada (efecto Streisand?). A lo mejor ahora le aparecén más oportunidades para pintar.

Lo que esta claro es que esto se debe a que quienes nos gobiernan, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea acerca de los temas que gestionan. Que sabrá esta gente de cultura...


Edito: Aquí más de sus trabajos: lamonomagazine.com

p

#13 pues busca su obra y verás que es un artista grande

D

Que basura de gobierno tiene el Ayto de Graná