CULTURA Y DIVULGACIóN
225 meneos
5970 clics
Lista de peliculas emitidas en el programa de La Clave

Lista de peliculas emitidas en el programa de La Clave

Una lista con muchas de las películas emitidas

| etiquetas: la clave , balbin
116 109 3 K 313
116 109 3 K 313
Si llevasen 20 años echando programas como LaClave en lugar de mierdas como Tómbola o la Sexta Noche, España sería un país mejor.
#4 Hasta la carta de ajuste era mejor que algunos programas actuales.
#5 ¿Que algunos? Que la mayoría si te descuidas, la programación en las franjas horarias de máxima audiencia es insalvable.
#13 Los que decís cosas como esta tengo la impresión que lo que consumís es telebasura. La 2 de TVE la conoces?. Es salvable a cualquier hora. Con más o menos calidad según programas, basura no emite. Emite programas y documentales que solo son posibles en un canal público, donde la cantidad de audiencia es secundario. Por eso son necesarios medios públicos.
#28 Es que el que hoy en día consume telebasura es porque que quiere, porque será por opciones.
#28 Pues eso, 1 o 2 canales de más de 40, la mayoría es insalvable. Y tu mismo lo has dicho, en la 2 la cantidad de audiencia es secundaria, y yo he dejado claro que la mierda se concentra en y durante las máximas audiencias.
#5 y dónde quedó el horario infantil en la tv? Fue desapareciendo poco a poco y silenciosamente...
#4 Con que echasen programas como La Clave en vez de mierdas como la Sexta noche ya me daba por satisfecho. Y si sería un país mejor.
#4 El caso es que sigue existiendo buena TV, con la 2 de TVE como ejemplo, pero claro, existe una enorme oferta y casi todo basura, y como entenderás y paradójicamente, en el campo televisivo es más digerible y fácil de comer la basura.
#44 Por supuesto que lo creo. Y me parecería muy positivo que se fomentase eso y que además tuviera éxito pero la tendencia actual de los medios va hacia lo contrario, hacia la Idiocracia en donde la tontuna atrae más que el conocimiento. En TV, los excasos programas divulgativos los ponen casi escondidos, en cadenas minoritarias, en horarios no adecuados, etc.
Es básicamente lo que dice #27 también.
#45 Quiero decir que no creo que seamos tan diferentes de la generación anterior como das a entender. Un buen debate y buena información son apreciables hoy en día y hace 2000 años también.
El problema no es tanto consumir mierda sino no darse cuenta o no ver más allá. Uno puede ver el un dos tres para evadirse y reírse de 4 tonterías pero sabe que hay otro nivel, que se pueden contrastar ideas sin descalificaciones y sin tirarse los trastos a la cabeza.
#4 Añoramos programas como La Clave por la edad y la educación que tenemos actualmente, no con los ojos de los adolescentes que éramos entonces.

Alguna vez vi algún programa y desde el prisma actual valoro la aportación cultural y filosófica que ofrecía, pero sinceramente, en el momento de su emisión, lo habitual era que viéramos el Un, dos, tres (o el Ding Dong, o lo que fuera) que echaban en la primera cadena.

Lo mismo pasaría ahora, la mayoría pondría El hormiguero,…   » ver todo el comentario
#33 La edad lo tenemos jodido para cambiarlo, la educación es más fácil. ¿No crees que los mismos programas pueden educar a los espectadores?
#33 En mi casa no, solo hubo un televisor hasta mediados de los 80's y La Clave era un programa "obligatorio" o lo veías o lo dormías pero no habia opciones. La peli solía verla, los debates siendo pequeña o adolescente no los seguía, despues sí, muchos. Lo interesante era el debate que se planteaba en el salón entre mis padres y mi hermano mayor, aprendía mucho.
Creo que el programa "Un, Dos, Tres" nunca lo vi entero.
#4 mejor no sé, probablemente sí, pero desee luego no habría tanto animal intolerante con opiniones distintas por ahí.
Más allá de la educación, cortesía y respeto de los debates en La Clave está que Balbín traía cada semana a expertos y especialistas en el tema a tratar. Ahora los mismos "tertulianos" igual te hablan de tortillas de patatas, física cuántica, lo último del famosete de turno o la guerra armenio-azerbayana.
#6 querer es poder

ahora es más barato pagar a todologos que a expertos de verdad. si no inviertes en cerebros creas abascales
Hablando de programas míticos donde ponían películas. Alguien se acuerda de "cine de medianoche"?. Era un programa de cine donde los viernes a partir de las 00:30, después de haber acabado la programación, después de haber salido aquellas imágenes del campechano con la bandera y el himno, ponían una película subida de tono, o más violenta que la media. Una especie de sesión golfa. Recuerdo que ahí pusieron una película hoy día impensable aunque fuera a las 4 de la mañana, "el…   » ver todo el comentario
#26 Ponían de todo.

Un día volviendo de fiesta y demaduado msreado para dormir me encontré con Pink Flamingos(la parte final) y dedpués ecgaron Femake Trouble tambien del John Waters.

El final de Pink Flamingos es mítico y pa cagarse si no lo conoces.
#26 Yo sí lo recuerdo, tambien me suena haber visto : El acorazado Potemkim.
Cualquiera de estas pelis es comparable a “en el cole me obligaron a leer (título aquí) y es desde entonces mi libro favorito” pero en cine
#32 Dónde se puede ver filmin?. En tcm también ponen clásicos, aunque antes más. Ahora echan también películas recientes. Y otra cosa buena que tiene es que DEJAN LOS CRÉDITOS HASTA EL FINAL!!. Ni tve lo hace ya. Y es curioso porque de los canales de cine de Movistar sólo lo hacen en tcm y sundance tv, en el resto no. Si es que poder ver los puentes de Madison y que no te corten esas imágenes aéreas finales mientras suena la BSO no tiene precio.
#42 www.filmin.es por el precio de un menú diario. De verdad, si disfrutas del cine es muy recomendable.
#60 sí, es una maravilla ¡¡¡¡¡¡¡
#60 A mi es la plataforma que mas me gusta, los clásicos que ofrece son auténticas joyas.
Lo importante es que se entendía.

Y que lo digas... :roll:  media
#37 ese político fue concretamente Felipe Gonzalez, el primer Gran Cerdo de la democracia
Estoy haciendo uan lista en letterbox con estas películas. Me está costando un poco porque tengo que buscar el título original de cada película y puede que tarde unos días, pero ya la dejo por aquí por si alguien se la quiere guardar letterboxd.com/iveldie/list/peliculas-emitidas-por-el-programa-la-clav
Juraría haber visto "Rebelión en la granja" en este programa cuando era pequeño. Sin embargo cortan en 1984 (demasiado pequeño para acordarme) y tampoco la veo en elnlistado. :-S
#3 Debes ser un poco más joven que yo y sólo recuerdas "La clave" en Antena 3, es en esta segunda vida del programa donde emitieron Rebelión en la granja, La lista aquí expuesta se circunscribe a su primera vida, en RTVE
#16 Pues debe ser esa. Gracias.
Soy del 81, y me sonaba de haber visto más de un programa de La Clave, y me chocaba que acabara en el 85. Así que debe ser lo que dices.
#16 Pues yo echo en falta la película "El engendro mecánico" y esa si que se emitió en la primera época.
#25 Ostias, de esa me acuero. Un ordenador se enamora de la novia de su programador y la deja preñada.
#40 Con erótico resultado
#16 En la segunda parte A3 también emitieron "El Dia despues" que tampoco aparece en la lista de la primeras temporadas en la 2.

Lo que mas me acuerdo de la versión en TVE de verlo con mi padre, a veces me gustaba y otras me aburria, y recuerdo lo mucho que fumaban y algunos con unos puracos del 15 que siempre me recordaban a Chicho Ibañez Serrador del 1,2,3.
#16 Yo ando detrás de una que vi en La Clave de TVE de pequeño. Va sobre un tio que está paranoico porque hay un coche frente a su casa a todas horas y un día a la vuelta del trabajo alguien igual a el le ha robado la identidad. Me suenaun título relacionado con niebla pero no me suena ninguna del listado. ¿Alguna idea?
Dan ganas de llorar. Ya no emiten clásicos, películas de esa calidad, películas que han pasado a ser, de verdad, patrimonio cultural de todos.
#11 el tema de los debates es también tremendamente interesante.
¿No os encantaría ver un debate sobre El futuro de la humanidad o Darwin o Lucifer o El sueño o Periodistas y políticos o ....
Y a continuación una peli relacionada?
#20 Ya claro, poner al personal a pensar, y qué más? xD
#20 En realidad, como en La Clave, lo lógico es que sea al revés primero la peli y despues el debate.
#11 Tu no ves la TV 2 todas las semanas te ponen un clásico.
#11 Si te gustan los clásicos, Filmin. Insuperable, antes me quito de Netflix.
#47 Cierto, si decir anciano está mal visto imagina viejo. Tienes razón, viejo se ajusta aún más, pero me cuesta decirlo. Anciano define lo mismo, lo que es ridículo es persona mayor
Cómo odiaba ese programa. Mi padre lo veía, y en la 2 echaban "con H de humor", películas de humor, que claro, no se podía ver ni grabar estando en los 70.
En 1983 hicieron un programa sobre moros(sic).

Si, lo titularon así.
#2 Hay otro sobre negritud. Y otro sobre subnormalidad. Hoy suena políticamente incorrecto, pero es que entonces no existía el término inclusivo, y se llamaba a las cosas como se podía. Lo importante es que se entendía.

Yo era un niño, pero vi alguno de ellos. De mayor, he visto alguno grabado. La calidad de los debates y el respeto con el que se trata todo, no existen hoy en día. El nivel era muy alto. Mucho.

Al margen de eso, la niebla del plató por el humo del tabaco, tampoco es posible verla hoy, ni en un bar.
#8 Subscribo plenamente tu comentario, estos programas comparados a los de hoy nos dejan a todo en bastante mal lugar. Por que actualmente no hay programas de éste tipo? Acaso el conocimiento está mal visto? No se, a parte de la censura de lo "políticamente incorrecto", como si escondiendo las cosas dejaran de existir. Hay cantidad de programas de los 80 que su contenido y su manera de divulgar es caviar, no tratando a la gente como mononeuronales (ni adultos ni niños), haciendo…   » ver todo el comentario
#19 En aquel entonces ya TVE hacía contraprogramación a La Clave. Nada más acabar la película de La Clave empezaba una película de gran audiencia en la TVE 1 para que la gente cambiase de canal.
En una entrevista Balbin explicó que autorizaron el programa por ser en TVE 2 "total si habla un rojo no lo va a ver nadie" Cuando tuvo un grán exito de audiencia pusieron la película en TV1
#39 jajajajajaajajjajjjjjj precisamente fue felipe gonzalez el que acabo con La Clave.
increible la tosca manipiulación.
#62 Obviamente La Clave fue autorizada para emitir antes de emitir el primer programa, durante el gobierno de la UCD. De todos modos al PSOE tampoco le hace ninguna gracia que hablen rojos por la tele.
#66 UCD no prohibió La Clave. fue el PSOE punto. tu post daba a entender lo contrario de la verdad.
#67 Tienes un problema grave de comprensión lectora.
#68 lo he vuelto a leer. mi primer comentario no se funda en lo que escribiste, disculpa ¡.
#69 No pasa nada, es agradable conversar con gente dialogante, que sabe defender con firmeza su postura pero sin cerrazón.
#8 Como se podía no, se llamaba a las cosas por su nombre. Ahora si a un anciano le llamas anciano está mal, es mejor decir persona mayor, que así se pone a dar volteretas.
Y así hasta ver si conseguimos desalojar a la molesta realidad.
#22 Es que yo también he querido ser políticamente correcto. Nos vamos a extinguir.
#22 Tú mismo dices "anciano" en lugar de "viejo". Eres igual de políticamente correcto.
#47 si yo mismo me llamo viejo, ¿estaría siendo políticamente incorrecto conmigo mismo :-> ?
#2 ¿Qué tiene de malo el término moro?
#14 La palabra en sí nada, pero ha acabado adquiriendo una connotación peyorativa. Pero hay asuntos como este que van y vienen. Hasta no hace mucho decir "negro" era impensable, había que decir "persona de color"; y si te das cuenta cada vez más vuelven a decir negro.
#14 Nada, es ka connitación cultural del momento.

Ahora es peyorativo.
#2 Historicamente la palabra "moro" no tiene nada de malo. En esa época todavía cuando se decía "el tiempo de los moros" se refería a una época de maravillas a lo Cuentos de la Alhambra.
Y en 1981 uno titulado "Militares y periodistas" con la película "Siete días de mayo (1964) de John Frankenheimer".
La película va de un golpe de estado en USA. Los sorprendidos altos mandos militares se encontraron debatiendo sobre la posibilidad de un golpe de estado en España (Cuatro meses antes del golpe de Tejero). Una encerrona histórica. Recuerdo que había un militar que se notaba que apenas podía contenerse las ganas de pegarle a un periodista que estaba hablando.
Lista incompleta. Faltan los enlaces torrent y/o elinks :troll:
Jo... recuerdo de crío que era como un programa de miedo y gente muy seria hablando de cosas que no entendía, pero luego ponían unas películas que, a veces, me dejaban verlas (era de noche, muy tarde para mí) y vi cosas maravillosas como El Engendro Mecánico (Demon Seed) o una que no recuerdo el título sobre el fin del mundo y hacen un cohete con una rampa para que escapen unos supervivientes.
¿Creo que hubo polémica porque Felipe Gonzalez se lo cargó casi en directo o algo así?
La música todavía me da escalofríos cuando la oigo.
Muchísimas gracias por el aporte, me guardo el enlace para ir viéndolas poco a poco, muchos de los títulos estan en filmin.
Creo que el encargado de programar las películas era Carlos Pumares.
yo veia las peliculas, pero lso debates eran insoportables, eso si si querias ser un buen "pogre" tenias que verlos, porque daba categoria, en un pais destrozado culturalmente por la dictadura
#7 Eran debates de mucho nivel. No aptos para incultos, eso es cierto. Da igual que fueras progre.

Pero los hacían en un horario intempestivo, fuera del prime time, así que jamás molestó a nadie.

Al menos has dicho insoportable, y no infumable (si has visto alguno de los programas, entenderás el chiste).
Que palurdos los de los comentarios del hilo del link.

#7 Ya, claro. Por eso el gobierno del PSOE, en una decisión muy polémica, se cargo el debate.

Ahora resulta que ser progre es sinónimo de ser inteligente.
comentarios cerrados

menéame