Hace 2 meses | Por Larpeirán a efe.com
Publicado hace 2 meses por Larpeirán a efe.com

La guerra cultural se libra también en los colegios estadounidenses. Durante el último año, más de 1.600 libros fueron prohibidos en miles de centros educativos, debido, en parte, al empeño de organizaciones vinculadas a grupos conservadores. La Biblioteca de Arlington anima a sus lectores a sacar algún libro prohibido o desafiado en los colegios estadounidenses. Textos como «The bluest eye», de la premio Nobel de Literatura Toni Morrison, o «Gender Queer: A Memoir», de Maia Kobabe.

Comentarios

A

#4 Algo está haciendo mal la izquierda para que la derecha censure tanto.

V.V.V.

#21 #4 #20 #23 #32 #27 En España esto también pasa, lo digo para no ponernos demasiado estupendos antes de tiempo:

«La bella durmiente», «Caperucita Roja» y 200 cuentos más son retirados de un colegio por «sexistas»
religionenlibertad.com
Vetada ‘La Caperucita Roja’ por sexista
elpais.com

Personalmente soy más de lecturas críticas, que de censura. Leer con los chavales y hacerles razonar, para después escucharles: sus opiniones o sus vivencias puede ayudar más y enseñarles a ser críticos que poniendo constantemente un prohibido a todo.

La mayor parte de las personas con ideas revolucionarias se criaron con lecturas sexistas, homófobas, discriminatorias, y eso no les impidió ser lo que fueron. Hay que enseñar a los chavales a ser críticos y no sobreprotegerlos.

#FreeAssange

Manolitro

#4 al final todos los antiliberales son la misma basura, sean comunistas o fascistas

Guanarteme

#23 No. Eso de los "extremos se tocan" es una falacia que no comparto.

Ludovicio

#23 Curiosa afirmación teniendo en cuenta que, actualmente, los fascistas se llaman a si mismos liberales.

t

#23 El problema son los liberales, que son fundamentalistas igual que los conservadores, católicos, judíos ortodoxos, musulmanes de sharia bajo el brazo, etc.
Los últimos están demasiado metidos en política desprestigiandola y los fundamentalistas liberales hacen lo mismo con la economía.

LFanTita

#4 Dejo cosas malas de izquierdas por aquí

#2 Doctrina y Censura para todos los gustos.

Wir0s

#2 En el articulo se olvidan de mencionar otros como "matar a un ruiseñor" o "Las aventuras de Huckleberry Finn" prohibidos en algunos lugares por "lenguaje racista"

Os guste o no, no son tan diferentes unos y otros, otra cosa es que solo queramos llevarnos las manos a la cabeza con los que nos interesa.

Battlestar

#2 Es que la "izquierda" de allí aquí quedaría bastante a la derecha

apetor

#2 Prohibidos darlos en educacion no adulta, si un padre quiere darselo a sus hijos, alla, pero meter esa basura con calzador en colegios e institutos NO. Eso es ADOCTRINAMIENTO.

Pilar_F.C.

Es impresionante oír a los miembros de las juntas escolares de EEUU en los estados gobernados por republicanos más radicales.

llorencs

#1 Algun ejemplo que tengas a mano? Me interesaría escuchar/ver alguno. Obviamente, siempre que te suponga menos de 1 minuto localizarlos. Sino, ya me buscaré la vida

Far_Voyager

#15 En Estados Unidos, supongo. Aquí hay seguridad y arcos antirrobo a la entrada, y ya.

#14 No sé si salió aquí pero la Biblia acabó prohibida por un tiempo por algún lugar de ese país. No tuvo desperdicio.

z

#1 se llama ADOCTRINAR, igual que hacen los judíos o musulmanes radicales y ha hecho la derecha siempre en España a través de los colegios de curas, pero sólo está mal si lo hacen los demás.

xyzzy

Un libro prohibido es una obscenidad.

pungentstentch

En algunos sitios les ha salido el tiro por la culata, y han removido la Biblia. Libro donde hay violencia, incesto, violaciones, relaciones homosexuales...

deseret.com



Al final pasará como en South Park y tendrán que hacerlo todo minimalista.

aironsai

j0der con el comunishmo

S

¿ Pero no era el país de la libertad ?

placeres

#8 Sí el país de la libertad de los "padres" para decidir que pueden leer sus hijos, sin que venga alguien de "Washington" para imponerles sus creencias.

WinterSoldier

Creía que el gag de Flanders con Harry Potter era una exageración

Barquero_

El año pasado fuí a la biblio municipal para hacerle el carnet a mi hija (2 años): arco detector de metales y persona de seguridad preguntando motivo de visita (no recuerdo si pidiendo o anotando el dni)

Yo quería el listado de los 1600: en.wikipedia.org

f

Dentro de nada se convertirán en una teocracia cristiana . Miedo, porque están armados hasta los dientes y son muy amigos de ir "regalando su democracia " a los demás .

dakaira

#7 soy más optimista... Yo creo que acabarán tan confusos que se hieren a si mismos.
Si de algo valen todas las distopias que leí o vi ya sean series o pelis. Por algún motivo u otro Estados Unidos acaba aislado del mundo por un motivo u otro.
Unos juegos del hambre y que arreglen sus cosas a su manera...
La verdad es que se les está yendo de madre, entre la gente zombificada por las drogas para escapar de un mundo atroz, las personas que tienen que decidir si ir al médico o no por dinero (lo mismo que estudiar) las infraestructuras de chiste. Revientan antes que poder regalar democracia.

M

Joder con la censura cubana, oh wait...

Condenación
editado

#3 Prohibición general en todo el país Exclusión del catálogo educativo en las escuelas de tu jurisdicción

¿Sería censura quitar, pongamos, Lolita, Mein Kampf o las memorias de Zapatero de las listas de lectura y el currículum de la ESO?

arcangel2p

#6 Sí, lo sería. No entro en si sería justificada o no, pero desde luego sería censura.

j

Como se descuiden o relajen un poco a los estadounidenses les cae una nueva caza de brujas...

MisturaFina
editado

Solo libros prohibidos?? La educacion es uno de los 5 monopolios que dominan el mundo. TODA la educacion esta planeada para crear borregos. Menos pensar y mas repetir. Menos crear y mas juicio. Menos libertad y mas doctrina. Menos cooperar y mas pelear. El bulling y el acoso estan bien asi. Asi estamos todos compitiendo y echando la culpa al vecino o inmigrante. No hemos nacido estúpidos, nos han educado asi. Hay que despertar!

JordiRe

Land of the free, home of the braves.